Espectáculos

0

rihanna6No hay nada más hermoso que una mujer disfrutando su espacio y haciendo de ella misma. Y algo así es lo que te traemos a continuación: Es Rihanna en su máximo esplendor.

La cantante ha querido hacer una pausa de su gira mundial y ha pasado unas mini vacaciones en el Caribe con su mejor amiga y fotógrafa, Melissa Forde, para descansar antes de continuar su tour por Europa.

Durante estos días, la cuenta de su amiga se ha llenado de fotos muy sexys de la cantante. Rihanna aparece luciendo varios bikinis, disfrutando de las playas y piscinas caribeñas y, sobre todo, bebiendo mucha cerveza y algunos cócteles tropicales.

Muy sexy…

0
EFE
San Juan
José Lugo tenía 56 años
José Lugo tenía 56 años

El pianista puertorriqueño José Lugo, ganador de ocho premios Grammy y quien fue miembro de la orquesta del reconocido bajista boricua Bobby Valentín, falleció hoy a sus 56 años de cáncer, confirmó su familia en un comunicado de prensa.

Según detalló en el texto Josema Lugo, hijo del fenecido músico y también farmacéutico, su progenitor, quien también trabajó junto al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, fue un «luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto».

«Su orquesta Guasábara Combo estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre», resaltó Josema Lugo, al tiempo que informó que próximamente ofrecerán más información sobre los actos de sepelio de su padre.

Igualmente, varios músicos colegas de Lugo, entre ellos, Santa Rosa y el batería boricua Henry Cole, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

«La familia musical se despertó esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del maestro José Lugo», expresó Santa Rosa en su cuenta de Twitter.

«Mi más profundo pésame para su familia. Mis oraciones para el descanso eterno de su alma, y mi agradecimiento por su gran aportación a mi carrera. Descansa en paz, ‘Lugüito'», agregó «El caballero de la salsa», con quien trabajó Lugo algunos de sus temas más conocidos.

Cole, por su parte, dijo que hacía «mucho tiempo que no sentía esta tristeza» tras la partida de Lugo, quien en el año 2011 ayudó en la producción del especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, «Sonó, sonó… Tite Curet», en honor al fenecido compositor puertorriqueño.

«Lugo, un inmortal de nuestra música y fuente infinita de inspiración. Gracias por tu legado y por todo el que vendré por consecuencia de este», añadió Cole.

Bajo su orquesta, Guasábara Combo, Lugo publicó cuatro discos, entre ellos, «Piano con mata» (2004), «Guasábara» (2008), «Poetic Justice» (2011) y «Dónde están» (2016).

En la producción de «Guasábara» -que significa el grito de guerra, el ataque imprevisto, la batalla, para los indios taínos en Puerto Rico-, participaron los salseros Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera y el cubano Isaac Delgado.

«Este es el mayor logro en mi vida. Compartir con los compañeros que más estimo, es increíble», expresó Lugo a Efe en aquel entonces.

En el «¡Sonó, sonó… Tite Curet!», Lugo trabajó junto a Omar Silva y Ricardo Pons en la producción, donde participaron artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Calle 13, Tego Calderón, entre otros, quienes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de Curet Alonso.

Otros artistas que se destacan en el álbum son los salseros Lalo Rodríguez y Roberto Roena, la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, la banda de reggae Cultura Profética, la orquesta de salsa La PVC, Viento de Agua, Yuba Iré, Yerbabuena, Danny Rivera y Michael Stuart.

Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son «Vale más un guaguancó», por Blades; «Barrunto», por Feliciano; «Sobre una tumba humilde», por Rodríguez; «Marejada feliz», por La 33; «Mi triste problema», por Rivera; «Con los pobres estoy», por Calderón, y «Sorongo», a cargo de Calle 13 junto a Seun Kuti y Sammy Tanco.

Montañez, por su parte, grabó «Esto es el guaguancó»; Roena junto a su agrupación el Apollo Sound y el trompetista Jerry Medina reprodujeron «De todos maneras rosas»; Trina Medina canta «Lamento de Concepción», y el grupo de salsa La PVC junto a Ismaelito Rivera, Fe Cortijo y Rafy Cortijo interpretan «Pa’ los caseríos».

0

Madonna 1(CNN Español) – Madonna protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral en redes en su presentación en los Premios Brit de Reino Unido. La ‘Reina del Pop’

Se cayó mientras cantaba su nuevo sencillo «Living For Love» vistiendo un vestido con capa que al parecer no se desprendió bien de sus hombros cuando parte de los miembros de la coreografía lo halaron.

La cantante estadounidense —que promociona su nuevo álbum, Rebel Heart— cayó tres escalones en medio de los otros bailarines.

Pero, fiel al público, la artista siguió su presentación, sin mayor inconveniente.

Y su reacción no podía ser otra a asumir el inconveniente con estilo, y algo de humor. Madonna publicó esta imagen en Instagram acompañada del texto: «¡Armani me enganchó! ¡Mic hermosa capa estaba muy apretada! Pero nada me puede detener y el amor me levantó! ¡Gracias a todos por sus buenos deseos! ¡Estoy bien! #livingforlove»

https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/132E0346401182492725275656192_394b52fce47.1.5.15013686573763168655.mp4?versionId=Mahdbd3kF4sPU0YqJY1bVPrypLm8kBnl

0

alejandro gonzlez irritu(CNNMéxico) — «Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos … y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”.

Esas fueron sus últimas palabras del director mexicano Alejandro González Iñárritu en su mensaje de agradecimiento al recibir el Oscar como Mejor Película por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, acompañado de parte del elenco, guionistas y el director de fotografía y también ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki.

González Iñárritu tuvo una noche de ensueño en la 87 entrega de los Oscar el domingo en Los Ángeles, California, y para terminarla cerró con mensajes políticos en favor de los mexicanos.

El director también obtuvo los premios a mejor guión original, mejor director y mejor cinematografía por su cinta, que se colocó como la gran triunfadora de la noche, hizo referencia a Alfonso Cuarón, quien también consiguió dos premios Oscar el año pasado.

«Quizá el gobierno le va a poner algunas reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos seguidos es sospechoso», comentó el cineasta.

0
EFE
Los Ángeles (EE.UU)

Birdman«Birdman» fue la ganadora de la 87 edición de los Óscar con cuatro premios, entre ellos, los de mejor película y director para Alejandro González Iñárritu.

Este es el listado definitivo de premios:

Mejor película: «Birdman».

Mejor director: Alejandro González Iñárritu, por «Birdman».

Mejor actor: Eddie Redmayne por «The Theory of Everything»

Mejor actriz: Julianne Moore, por «Still Alice».

Mejor actor secundario: J.K. Simmons, por «Whiplash».

Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette, por «Boyhood».

Mejor guión original: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo, por «Birdman».

Mejor guión adaptado: Graham Moore, por «The Imitation Game».

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki, por «Birdman».

Mejor montaje: Tom Cross, por «Whiplash».

Mejor película de habla no inglesa: «Ida», de Pawel Pawlikowski (Polonia).

Mejor película de animación: «Big Hero 6», de Don Hall, Chris Williams y Roy Conli.

Mejor banda sonora: Alexandre Desplat, por «The Grand Budapest Hotel».

Mejor canción: «Glory», de «Selma».

Mejor diseño de producción: Adam Stockhausen y Anna Pinnock, por «The Grand Budapest Hotel».

Mejor documental: «CitizenFour», de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky.

Mejor mezcla de sonido: Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley, por «Whiplash».

Mejor edición de sonido: Alan Robert Murray y Bub Asman, por «American Sniper».

Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher, por «Interstellar».

Mejor vestuario: Milena Canonero, por «The Grand Budapest Hotel».

Mejor maquillaje y peluquería: Frances Hannon y Mark Coulier, por «The Grand Budapest Hotel».

Mejor cortometraje (acción real): «The Phone Call».

Mejor cortometraje documental: «Crisis Hotline: Veterans Press 1», de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry.

Mejor cortometraje de animación: «Feast».

0
0012243375Al anunciar que ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, era la ganadora de la terna Mejor película, la estrella de Hollywood preguntó: «¿Quién le dio a este hijo de p… su tarjeta de residente?»

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, gran triunfador de los Oscar con su comedia Birdman, aseguró este domingo que el comentario migratorio hecho por el actor Sean Penn durante la gala es una broma «muy divertida» entre amigos.

Al momento de anunciar que el Oscar a la mejor película era para Birdman, Penn comentó: «¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?» (conocido en los Estados Unidos como greencard).

Actor y director trabaron una fuerte amistad durante el rodaje de 21 gramos (2003), la primera cinta que Iñárritu hizo en los Estados Unidos tras el éxito de su primer largometraje, Amores perros (2000).

Pero lejos de tomárselo mal, Iñárritu aplaudió el «divertidísimo» comentario.

«Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal«, comentó en la sala de prensa de los Oscar.

«Cuando lo dirigí en 21 gramos, siempre le hacía bromas, y él a mí, también«, aseguró.

«A mí no me ha parecido nada ofensiva, ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal«, aseguró sobre el polémico comentario.

Para escuchar, haz click sobre el ícono de sonido ubicado en la parte inferior derecha del video

En la misma línea irónica, el propio Iñárritu sugirió que «tal vez el año que viene el Gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia«.

«Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo«, precisó, en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con Gravedad (Gravity)«.

Pero el comentario de Penn revolucionó las redes sociales, en las que decenas de usuarios rechazaron el tono despectivo de la broma, entre ellos, más de un personaje famoso.

El actor Mario López agradeció su «gran trabajo» por «arruinar un momento fantástico con una «broma» sobre el permiso de residencia».

López también destacó que el teatro Dolby, donde se celebró la gala de los Oscar, estaba «llena de británicos y australianos«, según escribió en Twitter.

En la misma red social, el activista José Antonio Vargas -que ha reconocido muchas veces su estatus migratorio irregular- aseguró que en los Estados Unidos las palabras «ilegal» y «mexicano» se usan «indistintamente».

«Por eso, una broma sobre el permiso de residencia es desconsiderada«, puntualizó.

Pero Iñárritu también dedicó su premio a sus «compatriotas mexicanos». «Rezo por que podamos encontrar y construir un Gobierno que sirva», señaló sobre su país natal.

«Y para los que viven en este país (por los Estados Unidos) y son parte de la última generación de inmigrantes, sólo rezo para que sean tratados con la misma dignidad y respeto que tuvieron los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes«, sentenció.

Festejos y repercusiones

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y personalidades del mundo cinematográfico local festejaron eufóricos los triunfos en Hollywood del cineasta Alejandro González Iñárritu, a pesar de su crítica política, y del fotógrafo Emmanuel Lubezki, por los oscares que ganaron este domingo por Birdman.

«Qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo«, le escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter al cineasta Alejandro Iñárritu, ganador en las categorías de Mejor director, Mejor película y Mejor guión original.

Iñárritu, apodado el «Negro», usó uno de sus discursos de agradecimiento para hacer una dura crítica al gobierno mexicano.

«Ruego para que podamos tener el Gobierno que nos merecemos«, dijo el cineasta, que también se dirigió a las autoridades de los Estados Unidos para pedir un trato de «dignidad» para los inmigrantes mexicanos que viven en esa nación.

Pero Peña Nieto no hizo mención al respecto en sus comentarios. Momentos antes, el mandatario también saludó al fotógrafo Emmanuel Lubezki, por su trabajo en la misma película.

«¡Felicidades a Emmanuel Lubezki por ese merecido Oscar! Su trabajo de fotografía en Birdman es extraordinario!», celebró el mandatario.

El año pasado, Lubezki, conocido como el «Chivo», después de cinco nominaciones, obtuvo su primera estatuilla por la multipremiada odisea espacial Gravedad, dirigida por el también mexicano Alfonso Cuarón.

Las reacciones del mundo cinematográfico de México se multiplicaron en esa red social.

«Birdman en una obra maestra!«, escribió Cuarón.

Desbordado de alegría, el actor Diego Luna escribió en su cuenta: «No mames!!!!!! Muuuuuuy bien!!!!! Felicidades querido Alejandro!!!!!! Que emoción!!!!«.