Sociales

0

Richard FordESPAÑA.- El novelista estadounidense Richard Ford fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 al que optaban veintiuna candidaturas procedentes de dieciséis nacionalidades.

Nacido en 1944 en Jackson, estado de Misisipi, Ford es el único escritor que ha conseguido el premio Pulitzer y el Faulkner por la misma obra, «El día de la independencia» (1995).

El galardonado es además el nuevo escritor estadounidense que recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras, después de que Philip Roth lo obtuviera en 2012.

El premio, que el pasado año recayó en el cubano Leonardo Padura, está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró.

Hijo de un comerciante y de una campesina, Richard Ford empezó a trabajar como informador de deportes, una actividad que le sirvió para escribir en 1986 «El periodista deportivo», la obra que lo consagró como escritor y que la revista Time eligió como una de las cinco mejores novelas del año.

En su retrato desolado de una Norteamérica rural poco conocida y marcada por el paro y el desencanto, Ford muestra a sectores marginados y pobres y, a menudo, a pequeños delincuentes como el que él mismo fue en su juventud.

Ford considera «inevitable» que en su obra aparezca la huella de William Faulkner, pero reniega del tópico de heredero de Ernest Hemingway, una etiqueta que, a su juicio, se cuelga «a todo americano que escriba cuentos».

Aunque la crítica le ha situado en el denominado realismo sucio norteamericano junto a autores como Raymond Carver y Tobias Wolff, el autor de «Pecados sin cuento» (2002) siempre ha afirmado no comprender qué significa dicha clasificación que sólo consigue «limar y obviar las diferencias entre autores diferentes y entre la producción de un mismo escritor».

Ford, que ha residido en Chicago, Nueva Orleans o Nueva York y que habla el español aprendido en los años setenta durante una estancia de siete meses en México, afirmó durante una de sus visitas a España que le interesa captar el instante de la crisis «en el que se cierra el pasado y la vida se abre hacia un futuro incierto».

El Premio de las Letras, uno de los ocho galardones que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, ha sido concedido a autores como John Banville, Antonio Muñoz Molina, Leonard Cohen y Paul Auster.

También han sido galardonados Claudio Magris, Arthur Miller, Doris Lessing, Augusto Monterroso, Günter Grass, Carlos Fuentes, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa y Juan Rulfo. EFE

0
VertigoCUARTO PODER.- Santo Domingo.-  Vértigo Fitness  se sale de lo tradicional enseñando disciplinas que no tocan el piso,  integrando danza, acrobacia, ejercicio y arte, y motivando a vencer los miedos yendo más allá de los límites, a través de una variedad de módulos Danza-acrobáticos, gimnásticos-aéreos y cardiovasculares, que te llevarán a tener la salud y el físico con el que todos soñamos.

Sus propietarios Ilse Noguez y Xavier Ortíz, ambos artistas destacados, están muy emocionados de finalmente brindar al público algo que integre el deporte y el arte, y agradecieron de forma particular a Rosario Guerrero y a Javier Ortíz, por el gran apoyo  y la confianza que han depositado en este proyecto.

Los asistentes disfrutaron de un exquisito y saludable brindis, y  de las demostraciones de las diferentes disciplinas que imparte el establecimiento, siendo esto último la atracción de la noche.

Todos pueden ser parte de Vértigo, no importa su condición física o tiempo sin ejercitarse, Vértigo vuelve el estado saludable una forma de vida.

0

alfHace una semana el actor Michu Meszaros fue encontrado inconsciente en su casa y después de una semana en coma su representante anunció que falleció este lunes por la mañana, a los 76 años, en un hospital de Los Ángeles.

El actor es conocido por interpretar, durante la década de los ’80, específicamente de 1986 a 1990, al conocido personaje extraterrestre «Alf». Esto, cuando no se utilizaba un muñeco.

Además, trabajó en circos como Ringling Borthers y en papeles pequeños de algunas cintas, como «Big top Pee-Wee» y «Warlock: The Armageddon».

Sus problemas de salud empeoraron cuando sufrió un derrame cerebral hace ocho años.

0

rihanna6No hay nada más hermoso que una mujer disfrutando su espacio y haciendo de ella misma. Y algo así es lo que te traemos a continuación: Es Rihanna en su máximo esplendor.

La cantante ha querido hacer una pausa de su gira mundial y ha pasado unas mini vacaciones en el Caribe con su mejor amiga y fotógrafa, Melissa Forde, para descansar antes de continuar su tour por Europa.

Durante estos días, la cuenta de su amiga se ha llenado de fotos muy sexys de la cantante. Rihanna aparece luciendo varios bikinis, disfrutando de las playas y piscinas caribeñas y, sobre todo, bebiendo mucha cerveza y algunos cócteles tropicales.

Muy sexy…

0
EFE
San Juan
José Lugo tenía 56 años
José Lugo tenía 56 años

El pianista puertorriqueño José Lugo, ganador de ocho premios Grammy y quien fue miembro de la orquesta del reconocido bajista boricua Bobby Valentín, falleció hoy a sus 56 años de cáncer, confirmó su familia en un comunicado de prensa.

Según detalló en el texto Josema Lugo, hijo del fenecido músico y también farmacéutico, su progenitor, quien también trabajó junto al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, fue un «luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto».

«Su orquesta Guasábara Combo estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre», resaltó Josema Lugo, al tiempo que informó que próximamente ofrecerán más información sobre los actos de sepelio de su padre.

Igualmente, varios músicos colegas de Lugo, entre ellos, Santa Rosa y el batería boricua Henry Cole, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

«La familia musical se despertó esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del maestro José Lugo», expresó Santa Rosa en su cuenta de Twitter.

«Mi más profundo pésame para su familia. Mis oraciones para el descanso eterno de su alma, y mi agradecimiento por su gran aportación a mi carrera. Descansa en paz, ‘Lugüito'», agregó «El caballero de la salsa», con quien trabajó Lugo algunos de sus temas más conocidos.

Cole, por su parte, dijo que hacía «mucho tiempo que no sentía esta tristeza» tras la partida de Lugo, quien en el año 2011 ayudó en la producción del especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, «Sonó, sonó… Tite Curet», en honor al fenecido compositor puertorriqueño.

«Lugo, un inmortal de nuestra música y fuente infinita de inspiración. Gracias por tu legado y por todo el que vendré por consecuencia de este», añadió Cole.

Bajo su orquesta, Guasábara Combo, Lugo publicó cuatro discos, entre ellos, «Piano con mata» (2004), «Guasábara» (2008), «Poetic Justice» (2011) y «Dónde están» (2016).

En la producción de «Guasábara» -que significa el grito de guerra, el ataque imprevisto, la batalla, para los indios taínos en Puerto Rico-, participaron los salseros Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera y el cubano Isaac Delgado.

«Este es el mayor logro en mi vida. Compartir con los compañeros que más estimo, es increíble», expresó Lugo a Efe en aquel entonces.

En el «¡Sonó, sonó… Tite Curet!», Lugo trabajó junto a Omar Silva y Ricardo Pons en la producción, donde participaron artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Calle 13, Tego Calderón, entre otros, quienes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de Curet Alonso.

Otros artistas que se destacan en el álbum son los salseros Lalo Rodríguez y Roberto Roena, la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, la banda de reggae Cultura Profética, la orquesta de salsa La PVC, Viento de Agua, Yuba Iré, Yerbabuena, Danny Rivera y Michael Stuart.

Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son «Vale más un guaguancó», por Blades; «Barrunto», por Feliciano; «Sobre una tumba humilde», por Rodríguez; «Marejada feliz», por La 33; «Mi triste problema», por Rivera; «Con los pobres estoy», por Calderón, y «Sorongo», a cargo de Calle 13 junto a Seun Kuti y Sammy Tanco.

Montañez, por su parte, grabó «Esto es el guaguancó»; Roena junto a su agrupación el Apollo Sound y el trompetista Jerry Medina reprodujeron «De todos maneras rosas»; Trina Medina canta «Lamento de Concepción», y el grupo de salsa La PVC junto a Ismaelito Rivera, Fe Cortijo y Rafy Cortijo interpretan «Pa’ los caseríos».

0

Madonna 1(CNN Español) – Madonna protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral en redes en su presentación en los Premios Brit de Reino Unido. La ‘Reina del Pop’

Se cayó mientras cantaba su nuevo sencillo «Living For Love» vistiendo un vestido con capa que al parecer no se desprendió bien de sus hombros cuando parte de los miembros de la coreografía lo halaron.

La cantante estadounidense —que promociona su nuevo álbum, Rebel Heart— cayó tres escalones en medio de los otros bailarines.

Pero, fiel al público, la artista siguió su presentación, sin mayor inconveniente.

Y su reacción no podía ser otra a asumir el inconveniente con estilo, y algo de humor. Madonna publicó esta imagen en Instagram acompañada del texto: «¡Armani me enganchó! ¡Mic hermosa capa estaba muy apretada! Pero nada me puede detener y el amor me levantó! ¡Gracias a todos por sus buenos deseos! ¡Estoy bien! #livingforlove»

https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/132E0346401182492725275656192_394b52fce47.1.5.15013686573763168655.mp4?versionId=Mahdbd3kF4sPU0YqJY1bVPrypLm8kBnl