Opinión

0

ElvisPoco a poco las calles se han convertido en selvas de cemento. Ya no hay quien salga loco de contento, como dice la salsa que popularizó Héctor Lavoe, dondequiera te espera lo peor.  El flagelo de la delincuencia no para mientes ante nada ni nadie.  De ahí que la ciudadanía sienta aprehensiones por el derrotero que está tomando  este cáncer que lleva luto y dolor a las familias.

El problema de la violencia es el de todo el continente. En El Salvador, por ejemplo, el fenómeno de la delincuencia ha sido tan letal, y las llamadas maras tan mortíferas, que el gobierno de la nación llamada el Pulgarcito de América, ha ponderado profundamente la imposición de un estado de excepción, en donde no se la garantiza los derechos individuales a las personas, como forma de combatir a los pandilleros que azotan a esa sociedad.

Y a pesar de que la criminalidad parece a veces ganar la guerra, hay que reconocer que algunas naciones toman medidas que merman significativamente la violencia;  uno de los programas más eficientes en contra de la delincuencia lo asumió Honduras, país que ocupaba el primer lugar en criminalidad, y el gobierno dispuso de un gravamen  que le permitió recursos para dotar a los cuerpos armados de vituallas y mejorar sus salarios, con lo que ya ese hermano pueblo no está en el primer lugar de las naciones más violentas.

En nuestro país la delincuencia se está adueñando de las calles, y  la gente se siente atemorizada de salir, pues esos desaprensivos  malhechores no dan tregua, y utilizan los más sorpresivos métodos para atrapar a sus presas.

Es mandatorio de cada quien haga conciencia que  debe aportar su cuota de responsabilidad  para que de manera mancomunada, se logre vencer  la ola de criminalidad que abate a la sociedad.  No se justifica que en el multimillonario polígono central de la Capital, para que haya un circuito de cámaras de vigilancia, tuviera  que acudir el 911 a instalarla, pues los  cientos de establecimientos que operan en esa demarcación urbana, ni siquiera se dan por aludido y no aportan a la solución de este trance.

Pero asimismo hay instituciones autónomas que antes que hacer su trabajo, y las inherentes tareas propias que le competen, se hacen de la vista gorda y no contribuyen a desmontarle peligrosidad a algunos lugares públicos. De ahí que resulte aleccionador ver brigadas del Ministerio de Obras Públicas  haciendo  las labores que por ley están asignadas a  cabildos y otras dependencias gubernamentales, pues esas oficinas se mantienen “en Belén y los pastores”.

Claro está, el problema de la delincuencia es un mal multifactorial, que tiene su génesis en innumerables causas, y  su desarrollo fue paulatino, por lo que una sola medicina no resolverá esta dificultad que a la postre nos puede afectar la industria del turismo y alejarnos inversiones.

Hay que estar claro en que no son únicamente  las injusticias que origina  un sistema de exclusión social lo que trae la fechoría entronizada en la sociedad. También hay que reconocer que es causante principal de este problema toda una cultura decadente de antivalores y de ascenso social por vía no institucionales que trabaja como  caldo de cultivo en la mente del que va a delinquir.

¡Es complejo el problema!

Por Elvis Valoy

0
Libre AlbedrioPor razones de trabajo, viajé a la isla Guadalupe. La primera noche tuve un sueño de esos en los que despiertas sintiendo que viviste algo tan real, que hasta dudas entre haber estado dormida o despierta.
Me encontraba dentro de una gran nave espacial, frente a un panel que me permitía tener una amplia visión de lo que pasaba en el exterior, en lo que parecía ser una operación inmensa de evacuación y rescate, sobre muchas islas pequeñas.
Era la persona que estaba determinando prioridades, de una manera muy rápida, y un equipo de naves estaba frente a mi, esperando instrucciones. Preguntaba, «Cuántos habitantes tiene esa isla? Cuántos niños? Cuántas mujeres? Cuántos hombres?»
El movimiento que toda aquella situación generaba, es indescriptible con palabras.
Un año después, viajé a la isla St. Martin y, la primera noche, tuve exactamente el mismo sueño que había tenido en la isla Guadalupe el año anterior… y el mismo sentimiento al despertar, de haber vivido algo real.

Cuando regresaba de St. Martin, en el aeropuerto había una pantalla donde estaban presentando las noticias sobre la evacuación de todos los habitantes de una pequeña isla, a causa del aumento del nivel del mar y mostraban a algunos de sus pobladores mas envejecientes que se resistían a dejarse evacuar, porque estaban apegados a sus humildes viviendas, a pesar de que ya el agua les llegaba hasta la cintura.

A partir de esa experiencia, y de otras parecidas, llaman mi atención las noticias sobre evacuaciones masivas y reflexiono sobre la capacidad que tienen los actuales gobiernos del mundo para llevarlas a cabo, en caso de presentarse la necesidad de que sean realizadas a una escala aún mayor a la que hemos ya observado y sin tiempo suficiente para una gran planificación previa.

También reflexiono sobre cuál sería la reacción de las personas que nunca han pensado en esa posibilidad: desapegarse -más bien desprenderse rápidamente- de todo lo material que han acumulado, para preservar la vida; fluir, dejarse trasladar, sin sentir miedo, a pesar de no conocer de antemano el lugar hacia donde están siendo trasladadas, ni cómo serán sus nuevas circunstancias de vida, a partir de ese momento.

Los gobiernos deben proteger a todos los ciudadanos. Tienen la capacidad para hacerlo? 

La mayoría de los gobiernos actuales del mundo tienen una estructura creada para salvaguardar la seguridad nacional de sus respectivos países. Pero, Existe una estructura de seguridad conjunta que pueda responder eficazmente ante un evento de magnitud global, que amerite una evacuación de toda la población de la Tierra?  Esta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -por ejemplo- preparado para tomar decisiones de tan amplia dimensión? Contamos con suficientes medios de transporte, necesarios para ejecutar esta evacuación? Hacia dónde seríamos trasladados? Quiénes coordinarían esta operación?

Si hay posibles escenarios, que colocan a millones -o billones- de personas en alto riesgo, como medida de protección tendrían que ser trasladadas a otro lugar que sea seguro para ellas. Eso conlleva una gran coordinación. Si los gobiernos dejan esta coordinación para cuando ya sea muy tarde, o el evento supera la capacidad de respuesta de los gobiernos de la Tierra, entonces sería necesaria una intervención divina.

En respeto a la Ley Universal de No-Interferencia y al Libre Albedrío de cada persona, la intervención divina debe ser solicitada.

Sentimos el impulso de solicitar la intervención divina, la ayuda proveniente del Creador, de los Padres Creadores, o de una energía universal superior, dependiendo de cuáles sean nuestras creencias; y lo hacemos, especialmente, en momentos que intuimos un peligro inminente. El instinto de supervivencia es innato, inherente a todo ser vivo.

Si los humanos solicitan ayuda o intervención divina, ante un evento de proporciones dantescas en el que pudiera ser necesaria e impostergable una evacuación global, Estamos conscientes de cómo vendría a manifestarse esa ayuda? La podríamos identificar como ayuda, o hemos sido condicionados a pensar que sería una «invasión»? Quiénes podrían ser evacuados? Todos? O solamente aquellos que -haciendo uso adecuado de su legítimo Libre Albedrío- lo soliciten? Se necesitaría alguna preparación previa -física, mental y emocional- para poder ser evacuado?

«El Cielo nos Habla»

A mediados del Año 2007, mi hija Esther, quien contaba con apenas 15 años en aquellos momentos, se percató de que sobre nuestro hogar había una «estrella» que cambiaba de color y, por sus movimientos, no parecía ser una estrella. Siguiendo su intuición, buscó su cámara fotográfica y le tomó varias fotos. Al ver la imagen en la cámara, se dio cuenta de que en efecto, no era una estrella. La primera de las fotos que Esther tomó, ilustra este escrito [imagen abajo]. La «estrella» tomó varias formas de luz: un cisne, una flor.

(Foto tomada por mi hija Esther, incluida en su álbum «El Cielo nos Habla» )

Estas imágenes, y algunas tomadas días posteriores, fueron incluidas en un álbum al que titulamos «El Cielo nos Habla« y publicamos en Internet. Gracias a la publicación de esas fotos, conocimos varios grupos de Misión Rahma, personas que tenían varias décadas de experiencia en contacto extraterrestre. Visitaron a Esther y le explicaron cómo podría darse, según vivencias de varios miembros de esos grupos, lo que llaman un «Encuentro cercano del tercer tipo». 

El mes siguiente a esta experiencia, recibí, a través de otro grupo, «El Llamado de Melquizedek».  Este acontecimiento fue el inicio de un gran despertar. Comencé a conocer a la Gran Hermandad Blanca, gracias a la publicación de mi escrito «Cómo creyeron que El volvería?«. Inspirada en la necesidad de transformación que comencé a sentir, ese año también publiqué «El Vuelo de las Águilas, Renovarse o Perecer«, «Qué pasa en el Planeta Tierra?«, «El Destape de la Caja de Pandora», «El Final de la Dualidad«, «Con la Fuerza de David«.

Durante ese mismo año, traduje al Español «Aprendan a Sentir y Abrazar los Grandes Cambios que Vienen Pronto» y me uní a un grupo de voluntarios para juntos traducir el libro «Sostenibilidad Global y Gestión Planetaria».

Mientras vivía este despertar, mi hija Esther comenzó a ver esferas de luz en su habitación y a tener «sueños» con seres de luz que le decían eran su familia y estaban siempre con ella. Pude comprender su experiencia, porque me parecía muy familiar, ya que el recuerdo más vivo de mi niñez es haberme despertado a media noche y verme rodeada de seres de luz. Ese recuerdo marcó mi vida, encauzándola por un camino de constante búsqueda de respuestas.

A través de la meditación, Esther afirma haber recibido el mensaje psicográfico de que debía hablarle a la gente y decirles «la verdad que ella ya sabía».

En uno de sus «sueños«, Esther fue invitada a subir a una nave y la llevaron a una especie de cueva, dentro de una montaña, donde había lo que parecía ser un laboratorio, con personas de bata blanca que le presentaron a un grupo de pequeños seres que saldrían de la montaña, detrás de ella. Cada uno de estos pequeños seres tenía un talento que mostrar.  Uno de ellos giraba sobre sí mismo y era capaz de extraer agua de la tierra. Fuera de la montaña había un mar de personas observando. Estos seres amigos están acuartelados allí, para ayudar en caso que ocurriese alguna gran catásfrofe que requiera su asistencia.

Saber que en caso de producirse una gran transformación física de la Tierra, podremos contar con ayuda especializada, nos provoca un sentimiento de seguridad, de tranquilidad. Lo importante sería entonces que todas las personas tuvieran esta información, para que el miedo a lo desconocido, y a los grandes cambios por venir, sea cambiado por esperanza; por la confianza de saber que no estamos solos.

Inteligencia

Para culminar con broche de oro ese año de tantas experiencias, a finales del 2007 comencé a trabajar en un Departamento de Inteligencia, donde fui entrenada durante cuatro años, nacional e internacionalmente, sobre el manejo de información sensible para la seguridad nacional; investigaciones, análisis y preparación de informes de inteligencia.

La inteligencia, no solo tiene que ver con el procesamiento de información, sino también con la capacidad de adaptación a los cambios, al entendimiento de nuestro entorno, y de nuevas circunstancias; y a nuestra capacidad de respuesta ante un estímulo interior, o exterior a nosotros.

Nuestra capacidad de respuesta depende en gran medida de nuestro entendimiento, el cual nos es dado por la luz contenida en las informaciones recibidas. De ahí la importancia de seleccionar muy bien la información a la que otorgamos credibilidad.

Cuando las personas no cuentan con alguna información sobre la posibilidad de un acontecimiento de trascendental magnitud, que podría generar una transformación global, y de cómo se podría manejar esa situación, la ignorancia de esa información los puede llevar a reaccionar con miedo.

El temor, además de que puede llegar a paralizarnos, nos convierte en personas vulnerables y lesiona nuestra capacidad de responder de manera ecuánime.

«Extraterrestres o Hermanos Mayores»

Lo que nosotros, como familia, hemos recibido de nuestros hermanos mayores, ha sido mucha luz y guía para poder comprender el proceso de cambio, de transformación, que estamos viviendo en esta época dorada del despertar de la conciencia.

Es lamentable que exista tanto escepticismo generalizado con relación a la existencia de estos seres hermanos, a pesar de que ya abundan las evidencias de su benévola compañía.

Se ha sembrado el miedo en la población, al parecer de manera deliberada, a través de las películas cinematográficas donde se fomenta la creencia en una posible «invasión extraterrestre». El cine ha presentado a estos seres como malévolos, de intensiones mezquinas. Talvez porque los gobiernos que se han encargado de manipular esta versión, juzgan por su propia condición.  Cuál ha sido el propósito detrás de la programación del miedo?

Los hermanos mayores fomentan la hermandad, el amor, la paz, respetan las leyes universales y tienen tecnologías sumamente avanzadas que compartir con nosotros, cuando estemos preparados para ello. Pero, cuándo lo estaremos?

Durante este ciclo preparatorio de siete años (2007-2014), desde «El Primer Llamado» hasta hoy, tuvimos la oportunidad de asistir junto al reconocido contactado peruano Sixto Paz y un grupo de amigos de Misión Rahma, a una de las playas de Juan Dolio, República Dominicana, para meditar e irradiar al planeta con nuestra luz y buena voluntad. Nos sentamos formando un círculo. Luego de un rato haciendo ejercicios de respiración y meditando, abrimos nuestros ojos y nos encontramos acompañados por una nave espacial que se detuvo en el aire, cerca de nosotros, sobre la playa. Ahí permaneció por unos minutos.

Lo que se siente ante su presencia es casi indescriptible con palabras. Emanan luz, una energía de paz que nos invita a interiorizar su equilibrio, armonía… su Amor.

Esa experiencia nos hizo reflexionar sobre la forma como nos debemos preparar, vibracionalmente, para nuestro contacto con ellos. Esa preparación incluye desde alimentación saludable, hasta espiritualizar más nuestros pensamientos. Abrazar el silencio, acallando nuestras mentes y relajándonos.

Fluyendo sin miedo, soltando lastres… y dejándonos llevar por nuestra Intuición.

Que nos sea dado el entendimiento.

Amor, Paz y Luz. Yo Soy Melba.

* La autora es Iniciada en la Tradición de la Sagrada Orden Melquizedek

0

Por: Melba Grullón Ubiñas

La escritora Melba Grullón Ubiñas, mientras lee el Secreto de Tiamat
La escritora Melba Grullón Ubiñas, mientras lee el Secreto de Tiamat

Durante varios años nos hemos enriquecido con la valiosa información que Jorge Ramos publica en su blog «Preparémonos para el Cambio».  Hemos admirado y agradecido su capacidad para elegir cuál información compartir y, aún más, la manera tan generosa como lo ha hecho.

Por esta admiración, cuando nos enteramos que Jorge Ramos había escrito su primera novela, «El Secreto de Tiamat», de inmediato nos interesamos en leerla con especial atención, pues intuiamos su gran calidad.

La excelente narrativa que Jorge Ramos ha logrado en su novela, nos atrapa desde el principio, haciéndonos imposible soltar el libro hasta terminarlo de leer. 

De una manera exquisitamente magistral, El Secreto de Tiamat nos transporta primero hasta el cosmos, y nos lleva a comprender el origen y expansión de la vida física.

Luego, la apasionante descripción del viaje por la Antártida nos convierte en el quinto explorador y acompañamos a sus cuatro protagonistas exploradores a recorrer insospechados y majestuosos caminos, desconocidos por la raza humana, hasta este momento.

En El Secreto de Tiamat es más que excelente, magnífico, el manejo del suspenso, misterio e intriga.

La acción, la aventura, hacen de la lectura de este libro una experiencia que queremos todos puedan vivir.

Destacamos, especialmente, la inteligente manera como se entrelaza la fascinante trama, desde diferentes escenarios en los que transcurre esta joya de novela.

Jorge Ramos logra hacernos reír, con los amenos y ocurrentes diálogos entre sus bien logrados personajes; y con gran caballerosidad, sutileza y maestría en el arte de amar, logra excitarnos con la narración del romance entre uno de los exploradores y una hermosa nativa de una de las zonas inexploradas.

Su descripción de los paisajes es tan exquisita que nos hace suspirar, como si nos estuviera declamando al oido, un hermoso poema de amor. 

Su acertado arte para describir emociones… los adjetivos escogidos en su inigualable narrativa, revelan mucho sobre la nobleza del alma del autor.

La historia que El Secreto de Tiamat nos presenta es liberadora, en el más amplio sentido de la palabra.
Por muy arraigadas que sean nuestras creencias, después de leer este libro, ya nada será como hasta ahora ha sido.

2

Por: Jayser Bautista

Elic FernándezEl doctor Elic Fernández Carrera, a poco tiempo de iniciar su ejercicio diplomático como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Dominicana ante el Gobierno de la Republica de Guatemala, ha sabido promover a la Republica Dominicana.

El diplomático Elic Fernández con sus homólogos Embajadores ha estrechado las relaciones diplomáticas, comerciales y en el sector turístico, ya que contamos con las mejores playas de la región y un buen clima, lo que hace de la Republica Dominicana, un buen destino para los turistas.

Desde hace muchos años la Republica Dominicana mantiene relaciones diplomáticas con muchos países, pero ha sido muy tímida, la participación de algunos Embajadores, resaltamos al Embajador Elic Fernández, ya que a pocos meses en el ejercicio de sus funciones, ha proyectado a la Republica Dominicana, como ningún otro Embajador lo hubiese hecho, Fernández Carrera está ejecutando el plan de Gobierno, al estilo del presidente Danilo Medina, ¨hacer lo que nunca se ha hecho¨, para muestra un botón, usted puede visitar las cuentas de Facebook y Twitter del Embajador y se dará cuenta de todo lo que viene realizando.

Teníamos años que no veíamos a un representante tan activo, como el Embajador Elic Fernández, los dominicanos nos sentimos orgullosos de tener un digno representante (Orgullo Dominicano), felicitamos al presidente Danilo Medina y al Canciller Andrés Navarro por la elección del doctor Elic Fernández Carrera como Embajador en Guatemala, representando a la Republica Dominicana.

Elic Fernández Carrera fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Dominicana ante el Gobierno de la Republica de Guatemala, el día 9(nueve) de Octubre del Año dos mil catorce (2014), con el Decreto No. 357-14, que le asigno el Poder Ejecutivo, quien fue ratificado más adelante por el Senado de la Republica.

El doctor Elic Fernández con experiencia acumulada en el Servicio Exterior, había ejercido anteriormente como diplomático, en Ecuador, Jamaica, Colombia y Panamá, toda esa trayectoria y su trabajo sin descanso por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo hicieron merecedor de un puesto, como Embajador en Guatemala en Representación de la Republica Dominicana.

0

Autor: Rafael Guillén Beltré

Por Rafael Guillén Beltré.
Por Rafael Guillén Beltré.

Se comienzan a correr las cortinas de la ignorancia y manipulación humana, todo será revelado, especialmente los programas ultra secretos que han mantenido las potencias del mundo, especialmente los gobiernos de los Estados Unidos, Alemania, Francia, el Vaticano, la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, ahora la Federación Rusa, Inglaterra, Canadá, entre otras naciones del mundo.

La Exopolitica comenzará una nueva era para la humanidad, ya es harto conocido los miles de testimonios de ciudadanos del mundo sobre este apasionante tema de los Extraterrestres, por mucho tiempo este tema ha sido el secreto mejor guardado de los gobiernos del mundo, tanto así, que se ocultan los intercambios sostenidos entre los gobiernos de la humanidad  con civilizaciones de otras latitudes del universo y sus acuerdos de intercambios diversos para distintos programas de interés de estos visitantes desconocidos por la mayoría de nosotros.

Las religiones padecerán profundas crisis, pues la arqueología mundial se ha encargado de ocultar en lugar de revelar, los tantos hallazgos que evidencian la presencia de visitantes de otros lugares del universo a nuestro planeta tierra desde los anales de nuestra historia. Si hoy en día la humanidad está dividida en lo cultural, en países, lenguas diversas, nivel económico, ideologías, religiones, raza y demás, en gran medida es una responsabilidad de poderosas manipulaciones con el uso de tecnologías avanzadas extraterrestres, que han privado al ser humano de la libertad de su espíritu para facilitar su dominación.

Es vital que comencemos a construir nuevos paradigmas, basados en una primera etapa, en la negación de un porcentaje altísimo de todo cuanto nos han enseñado sobre nuestra historia y realidad, para abrirnos a las nuevas verdades que se impondrán a partir de las nuevas circunstancias que se irán imponiendo en la medida que se vayan destapando cuantos secretos de estos seres, provenientes del espacio intergaláctico.

La humanidad tendrá que replantear su visión de sí misma, cuando se descubra toda la verdad de nuestras relaciones milenarias con otras civilizaciones de nuestro universo, nos daremos cuenta que hemos sido el producto de una conspiración bien planificada, hasta el punto que se presume que muchos de nuestros líderes mundiales son puramente extraterrestres, implantados en los puestos de mando de los diferentes gobiernos del mundo para ejercer mayor control en las masas de nuestros pueblos con el uso de tecnologías ocultas avanzadas en relación a la servida públicamente a la humanidad.

Incluso se afirma que muchas veces cuando fallecen lideres de importancia, lo que en verdad ocurre es que lo desaparecen, no mueren, sino que son modificados genéticamente para presentar otra apariencia física y así mantenerse ocultos, viviendo una vida nueva, mas no muertos. ¿Habrá sido esto lo que le sucedió al Comandante Chávez? ¿Estará el Comandante Chávez viéndonos desde otra apariencia humana, pero totalmente vivo? En el mundo de engaños que hoy vivimos esas opciones aunque puedan parecer descabelladas, no se pueden descartar del todo.

¿Por qué razón se han mantenido ocultos por tanto tiempo esto visitantes del espacio? ¿Por qué tan sencillamente no se nos revelan y ya? Bueno, son tantas las interrogantes, pocas las respuestas, pero lo cierto es que a los único que ha beneficiado este ultra secreto, es al pequeños grupo de entidades que dominan el planeta, mas no por mucho tiempo, y  esta es la razón por la que ellos(Las Elites Planetarias Extraterrestres), empiezan a construir por medio de sus eficaces medios propagandísticos (hollywood, la multimedia, la industria del entretenimiento, las armas de control mental disparadas a las mentes de los pueblos en cada nación, etc.), una percepción acorde a sus intereses sobre este controversial tema humano.

Así como la humanidad es polifacética, multicultural, multireligiosa, con seres buenos y malos, de igual forma los son los extraterrestres. Aquí en nuestro Planeta Tierra, una raza perversa de estos seres, bien macabros, han tenido secuestrada la raza humana desde tiempos inmemorables, pero ya ellos saben que otras fuerzas civilizadoras en nuestro universo, caracterizadas por el bien y el amor al prójimo, están aquí, y manejando mejores tecnologías y fuerzas que la raza perversa usurpadora de nuestro Planeta Tierra.

El acercamiento del que hablo para este año 2015, vienen de estas hermandades extraterrestres civilizadoras dominadas por el amor universal, y ya tienen todo preparado para el gran encuentro con la humanidad, a pesar de los controles que ejercen los extraterrestres perversos que han mantenido a la humanidad prisionera.

Es inevitable la revelación de nuestros hermanos extraterrestres, todo está preparado, y de hecho todo se sabrá, todos los gobiernos del mundo han sido puestos por esta raza perversa de extraterrestres que serán arrojados para siempre de sus dominios por nuestros hermanos en el amor, de extraterrestres civilizadores, que por fin provocarán la salvación de la humanidad para siempre, no sin antes registrarse grandes y duras batallas, pero de las que saldremos victoriosos, y ellos lo saben.

Chávez Vive!!!

0

Por: Melba Grullón Ubiñas

Existe inteligencia en todo ser vivo.
 
chakrasAl estudiar nuestro cuerpo físico, podemos darnos cuenta de que es una máquina maravillosa, perfecta e inteligentemente diseñada para funcionar en condiciones óptimas ¿Por cuánto tiempo?
 
Hemos llegado a creer que la enfermedad y el deterioro o envejecimiento de nuestro cuerpo es  algo “normal”, pero ¿lo es?

 
Testimonio:
 
A nuestros 42 años de edad, por medio de un Análisis BTA, nos enteramos que nuestro organismo tenía tal nivel interno de deterioro que su edad biológica era de 56 años.
 
La condición general en la que estaban nuestros órganos y sistemas, la explicamos en el artículo ¿Qué te han dicho de la Helicobacter Pylori?
 
Días después de iniciar un proceso de desintoxicación e hidratación, sentimos un dolor de espalda tan intenso que era insoportable. Ya habíamos padecido de frecuentes dolores de espalda y cuello, cuando por nuestro trabajo y estudios pasábamos muchas horas seguidas sentadas en un escritorio.
 
Gracias a ese dolor, llegamos a un centro quiropráctico. Nos mostraron un video explicativo sobre qué es la quiropráctica y cómo puede ayudar a que nuestro cuerpo recupere su capacidad innata de sanarse a sí mismo, sin tomar medicamentos.
 
Después de chequear nuestra columna vertebral con sus manos, el médico quiropráctico nos explicó que teníamos doce vértebras subluxadas, es decir, que estaban desalineadas,  fuera de su posición normal; y que esto podría ser la causa de la mayoría de los malestares que estaba presentando nuestro organismo.
 
Nos explicó que el sistema nervioso es el que regula y conduce el funcionamiento de todos los órganos, por medio de impulsos que transmiten información. El cerebro es quien emite esos impulsos inteligentes, los cuales deben llegar a cada célula, a cada órgano, a través de la médula espinal y los nervios.
 
Esta información transmitida desde el cerebro a cada célula, permite mantener todas las funciones vitales del organismo. La columna vertebral es la encargada de proteger la central de este complejo sistema de comunicación.
 
Si una vértebra se sale de su posición normal, puede comprimir un nervio y producir un importante obstáculo en el sistema nervioso, generando pérdida de vitalidad, al disminuir el funcionamiento del órgano al que esa información debe llegar.
 
El doctor nos indicó radiografías específicas para confirmar lo que había detectado con las manos y para observar la posición exacta de nuestras vértebras subluxadas, así como para constatar si había daños en los discos y qué tipo y grado de daño.
 
En nuestro caso, doce órganos podían estar perdiendo su vitalidad, al no estar recibiendo la información desde el cerebro, de cómo debían funcionar.
 
Esta información coincidía con el estado general de salud que había reflejado el Análisis BTA, que nos habíamos realizado en un centro de medicina natural, independiente al centro quiropráctico.
 
Los resultados de las radiografías arrojaron que -además de las doce desviaciones en nuestra columna vertebral-, también teníamos varios osteófitos, que son protuberancias o excrecencias óseas que se producen en las vértebras, con forma de espuelas, los cuales reflejan la presencia de una enfermedad degenerativa, osteoartrosis.
 
Los osteófitos más grandes que teníamos estaban situados en el cuello y el de mayor tamaño, en la zona lumbar, justo por donde pasan los nervios que llevan la información de cómo debe funcionar el sistema reproductivo. 
 

“Muchas mujeres tienen esas vértebras desviadas en esta zona, y en el sacro, producto de caminar con tacones. También influye el estar demasiado tiempo sentadas, o haber sufrido algún accidente. Con estas vertebras desviadas, y osteófitos en esta zona, es difícil quedar embarazada”, nos explicó nuestro doctor.

Muchas mujeres que antes no podían embarazarse, logran hacerlo cuando la comunicación entre su cerebro y su sistema reproductivo se restablece, al liberar a sus vértebras de las subluxaciones o desviaciones.
 
Nuestra situación de salud comenzó a agravarse precisamente por problemas crónicos en nuestro sistema reproductivo, que se habían agudizado durante el año anterior a nuestra experiencia de sanación.  Seis meses antes de conocer a nuestros médicos naturópata y quiropráctico, nos habían realizado una histerectomía.
 
Después de muchos años de malestares y diversas complicaciones, nos tuvieron que extraer el útero, una de las Trompas de Falopio, y parte de uno de nuestros ovarios. Estos órganos presentaban un alto grado de deterioro y, antes de recibir los acertados diagnósticos del naturópata y el quiropráctico,  desconocíamos la causa que había provocado ese estado.
 
La medicina convencional -con sus recursos drásticos de extraernos los órganos o mantenernos tomando medicamentos tóxicos por tiempo hasta indefinido o de manera permanente- está más bien combatiendo síntomas, efectos, pero no las causas.   
 
El objetivo de la medicina debe ser el de sanar, no mantener a las personas enfermas o mutilarlas.
 
Con las radiografías específicas y la explicación recibida de parte de nuestro médico quiropráctico, pudimos comprender que un osteófito de gran tamaño, entre nuestras vértebras en la zona lumbar y del sacro, obstruía los nervios de esa zona, por lo que nuestros órganos habían dejado de recibir la información de cómo debían funcionar.
 
Debido a esa obstrucción en la comunicación cerebro-sistema nervioso-sistema reproductivo, nuestros órganos de esa zona no podían recibir luz (la luz del conocimiento de qué hacer y cómo hacerlo), y por eso comenzó el proceso prolongado de deterioro que desembocaría finalmente en su muerte.
 
El deterioro de estos órganos, a su vez, empeoraba la intoxicación orgánica que ya teníamos por deshidratación, químicos y otras causas; y así, estábamos inmersas en un grave proceso que pudimos entender, y luego corregir, al descubrir las causas que lo produjeron.  
 
Para sanar, es vital obtener un diagnóstico acertado. Para obtenerlo, hay que buscar la causa raíz de las alarmas (síntomas) que nuestro cuerpo emite, y no solo silenciarlas con medicamentos y cirugías.
 
Los osteófitos se producen cuando las desviaciones de las vértebras tienen muchos años. Son parte de un mecanismo de defensa de la misma columna vertebral, buscando equilibrarse.
 
Nuestro cuerpo, inteligentemente, busca compensar o corregir cualquier anomalía de la mejor forma que pueda.
 
Cuando nuestro cuerpo colapsa es porque ya ha sido sometido a un nivel de estrés que sobrepasa su capacidad de resistencia, que es bastante elevada.
 
Para el organismo producir estos osteófitos, necesita extraer calcio de nuestros huesos, por lo que este proceso degenerativo puede llevar a una descalcificación u osteoporosis. 
 
Según la medicina convencional, los osteófitos no son reversibles. Tenemos que aprender a vivir con ellos (lo que puede causarnos mucho dolor, porque mientras van creciendo poco a poco, pinchan o aplastan los nervios) o podemos someternos a una cirugía para eliminarlos (lo cual es factible dependiendo de la zona donde se encuentre el osteófito, pero que conlleva un alto riesgo, en la mayoría de los casos).
 
Imaginemos lo que implicaría extraer un hueso que sale de nuestra columna vertebral.
 
En la evaluación y diagnóstico inicial se nos explicó que nuestro caso era de los que más tiempo podía tomar para corregir, pues teníamos el “arco de la vida” al revés.
 
Nuestro tratamiento podía ser de 9 meses a un año -o más- pues dependía de cómo respondía nuestro cuerpo al tratamiento.
 
Los primeros seis meses, el tratamiento fue intensivo: tres ajustes quiroprácticos cada semana.
 
Cada tres meses debíamos tomarnos radiografías para evaluar la evolución de nuestra columna vertebral, hasta un máximo de tres juegos de radiografías, solo las necesarias, pues no es recomendable tomarnos muchos rayos x, porque podrían afectar nuestro ADN, según nos fue explicado por nuestro médico quiropráctico.

Posibles causas de las desviaciones en nuestra columna:
 
–       El proceso de nacimiento.
 
Desde aquella perversa sentencia “parirás a tus hijos con dolor”, la experiencia del proceso natural de nacimiento fue corrompida, y pasó de ser placentera -tanto para la Madre como para el bebe-, a ser una experiencia en muchos casos dolorosa y traumática.
 
Lo natural es que -en condiciones normales- el bebe nazca en el agua, sin ser forzado a salir, pues ese seco forcejeo puede causarle lesiones en su columna vertebral, todavía formada por cartílagos.  
 
Actualmente, la brusca o poco delicada manipulación de los bebes al nacer -en muchos casos- podría considerarse hasta inhumana. Una desviación en la columna, provocada por el proceso forzado de nacimiento, podría afectar la salud desde ese mismo momento y ocasionar un daño que tarde años en detectarse, después de haberse agravado, a menos que el bebe sea sometido a un chequeo y ajuste quiropráctico.
 
–       Las caídas en la infancia.
 
Pueden ser muchas nuestras caídas mientras estamos aprendiendo a caminar, montar bicicleta, patines o trepando árboles. Una de estas caídas pudo haber causado una desviación en nuestra columna, la cual no es detectada a menos que nos sometamos a un chequeo quiropráctico.  
 
–       Demasiadas horas sentados en un pupitre y luego en un escritorio.
 
Para mantenerse saludable, el cuerpo necesita movimiento, además de luz solar, alimentación adecuada y suficientes horas de sueño. Sin restar importancia a otros factores, como las emociones y el aspecto psicológico.
 
Entramos a la escuela y nos someten a estar sentados en un pupitre durante cuatro o más horas.  Luego crecemos, y muchos estudiamos y trabajamos, como era nuestro caso. Durante muchos años trabajamos en una oficina -sentados en un escritorio- una jornada de 8-9 horas al día, de 8am a 5pm; salíamos del trabajo para la universidad, por unas 3-4 horas, de 6pm a 10pm. Este ritmo de vida se traduce en un perjudicial sedentarismo, que con los años puede ocasionar daños a nuestra salud.  
 
–       El estrés.
–  Otras posibles causas, como malas posturas, golpes recibidos, accidentes o movimientos bruscos.
 
Resultados positivos de la medicina natural
 
A los seis meses de tratamiento (ajustes quiroprácticos) nuestra columna estaba bastante alineada y ya los osteófitos habían desaparecido en su mayoría, lo cual, ante la medicina convencional, podía considerarse un milagro
 
Entonces, nuestro tratamiento se redujo a dos ajustes cada quince días, en lugar de tres ajustes a la semana.
 
A los nueve meses de tratamiento, nuestra columna estaba alineada en su totalidad y libre de osteófitos.
 
La combinación de ambos tratamientos naturales -desintoxicación y ajustes quiroprácticos- funcionó de maravillas para restaurar nuestra antes precaria salud. 
 
Al restablecerse la capacidad innata de nuestro cuerpo para sanarse a sí mismo, por medio de la quiropráctica, la intoxicación por metales pesados de nuestro organismo desapareció más rápido de lo esperado por nuestro naturópata, quien nos había explicado que podía conllevar hasta años restablecer la salud de cada órgano y sistema vital.
 
A los nueve meses, llevando con disciplina ambos tratamientos (desintoxicación orgánica -con medicina natural- y quiropráctica) y asumiendo nuevos hábitos, ya estaba completamente sana. Y así hemos permanecido hasta hoy.  
 
Recuperamos nuestras fuerzas y sentimos una vitalidad y energía como no recordamos haber sentido antes.
 
Esta experiencia la vivimos durante el Año 2012.
 
En el 2013 publicamos nuestro testimonio de desintoxicación, pero hemos esperado hasta este 2014 para publicar este testimonio relacionado a nuestra columna vertebral, porque decidimos someternos primero a observación, durante un año más, para cerciorarnos de que nuestra salud permanece en estado óptimo, libre de medicamentos, después de nuestro alineamiento.  
 
Ahora podemos compartir nuestra experiencia, con propiedad, para que nuestro testimonio sirva de ejemplo de que es posible sanar por métodos naturales,  permanecer saludables y libres de medicamentos e intervenciones quirúrgicas.



Inteligencia aplicada.

Reformas en nuestros Sistemas de Salud, Educación y Trabajo.
La inteligencia -innata en cada ser- nos impulsa a comprender nuestro entorno para adaptarnos a él o mejorarlo; a dar respuesta a los estímulos que recibimos para poder sobrevivir como especie, crecer… y proteger a nuestra descendencia.
 
La información es luz, puede iluminar, cambiar positivamente la vida de las personas, pero muchas personas parecen no estar recibiendo la información adecuada, porque -si la recibieran- podrían sanar y preservar su salud.
 
Como capacidad que puede desarrollarse, la inteligencia se resume, en esencia, en el manejo eficaz de la información que administramos. Toda la información que recibimos debería pasar por un proceso de análisis, de depuración, que tendría que conducir a determinar su utilidad, que pueda servir de base para diseñar un plan de acción que arroje resultados positivos ante una situación que necesite ser resuelta.
 
Si la información recibida de una situación dada no nos sirve para encontrar la solución, entonces, ¿Cuál sería el beneficio de recibirla? Si recibimos un diagnóstico que no nos lleva a sanar, sigamos buscando.
 
Todo el mundo tiene dentro de sí mismo el filtro del discernimiento y la voz sabia de la intuición, aun sin haber tomado entrenamiento especializado.
 
En esta época, se hace mucho ruido. Los medios de comunicación alimentan el morbo en la gente, informando de manera constante sobre noticias negativas, crímenes, colapsos en los sistemas de salud, catástrofes… y con ese tipo de información se alimenta a una gran mayoría que se mantiene como consecuencia en una frecuencia de baja vibración, susceptible a todo tipo de enfermedades y calamidades.
 
¿Cómo podemos transformar este Status Quo?
 
Nuestra sociedad parece estar enferma, porque una mayoría de personas -que somos los que conformamos la sociedad- están actualmente enfermas (física, mental o emocionalmente).
 
Entonces, las personas necesitan sanar, para que sane la sociedad.  
 
Tenemos que trabajar, de manera prioritaria, en restablecer la salud de las personas.  
 
Vamos a debatir cómo reformar nuestros sistemas de Salud, de tal manera que podamos enfocar nuestros recursos más en la prevención y conservación de la salud, que en el costoso mantenimiento de la enfermedad.
 
Reformemos nuestros sistemas de Educación y Trabajo, de manera que nos eduquemos y seamos productivos, sin tener que invertir tantas horas al día sentados y estresados.
 
Y ojalá, mientras transformamos estos sistemas, que todo ser humano pueda recibir una evaluación de su columna vertebral y los ajustes quiroprácticos necesarios, para que sea restaurada en cada cuerpo la capacidad innata de sanarse a sí mismo;  y permanezca en óptima salud, durante -al menos- unos 1,000 años.