0

TOMYCUARTO PODER, SAN CRISTÓBAL, RD. El senador Tommy Galán declaró este miércoles que aspira a la presidencia de la Cámara Alta.

Aclaró sin embargo, que aunque tiene muchas posibilidades, la selección de quién presidirá la Cámara de Senadores a partir del 16 de agosto, es potestad exclusiva del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresó que está más que preparado para presidir a partir del 16 de agosto de este año.

Entrevistado en el programa radial matutino “Lo que está pasando”, que producen los periodistas Víctor Martínez y Leonardo Mercedes, por Magis 98.3 FM, Galán dijo que como todo senador tiene derecho a aspirar.

Fue reiterativo en aclarar que la decisión de quién presidirá la Cámara del Senado a partir del 16 de agosto, está en manos del Comité Político del PLD.

Galán quien ganó la reelección senatorial por el PLD y aliados con 161,024 votos, equivalentes al 60.72%, aprovechó la entrevista para agradecer nuevamente a los sancristobalenses por el respaldo recibido en las elecciones celebradas hace exactamente un mes.

El actual representante de San Cristóbal en la Cámara Alta ha ganado en tres ocasiones la Senaduría.

Galán también se refirió en la entrevista a la obra de Gobierno que lleva a cabo el presidente Danilo Medina en San Cristóbal.

Dijo que por esa gran obra con calidad humana, la población sancristobalense otorgó más del 60% de sus votos a Medina.

Galán anunció que en los próximos días el Gobierno iniciará la rehabilitación de 242 kilómetros de caminos vecinales.

0

Casa-Nacional-PLDBoca Chica (Los Tanquecitos).- En lo que parecía un mitin de cierre de campaña, el ingeniero Juan Mota, realizó el pasado domingo una multitudinaria concentración de peledeístas y comunitarios, en la que lanzó su precandidatura a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio turístico.

En su discurso, Juan Mota manifestó que de llegar a la regiduría se enfoscará en el trabajo social y comunitario en beneficio de pueblo.

Dijo que fruto del desorden a que ha sido sometida la Alcaldía por las autoridades actuales, esta se ha convertido en un atolladero sin salida, que no responde a las exigencias inmediatas de la comunidad.

Expresó que desde la regiduría luchará incansablemente para que Boca Chica logre encarrilarse por el progreso y desarrollo, en coordinación con todos los sectores de la comunidad.

“Yo estoy seguro que el PLD ganará la Alcaldía de manera amplia, y desde esta trabajará en beneficio de la cultura, de los estudiantes y los sectores organizados, siempre en la dirección de lograr el bienestar colectivo”, aseguró

En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes del PLD de esa demarcación, entre los cuales Rudy Batista, Fermín Brito, Joselín Peña, entre otros, además varios aspirantes a regidores.

0

Marcos FerrirasSanto Domingo.- El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (Muro) proclamó hoy la necesidad de que el ex presidente Leonel Fernández defina desde ya sus aspiraciones presidenciales, a fin de evitar que los oportunistas confundan con diatribas y mentiras a quienes están comprometido con su proyecto.

“Señor presidente: ha llegado la hora de que usted asuma su liderazgo y proclame sus aspiraciones, ya que los vientos continúan soplando a su favor”, destacó Víctor Pavón, presidente de Muro, en un discurso que pronunciara ante cientos de seguidores en la celebración del 19 aniversario de la creación de esa organización.

La actividad fue realizada en el salón multiuso de las oficinas políticas del ex presidente Leonel Fernández, ubicadas en Gascue.

Pavón dijo que Muro continuará dándole su apoyo a Fernández para que sea el próximo presidente de la República.

Recordó que cuando Leonel Fernández y el PLD llegaron al poder en el 1996, el país se encontraba en un estadio de desarrollo donde predominaba el atraso, el desorden y las pocas oportunidades para crecer y progresar.

“Fue Leonel quien colocó al país en el trayecto del desarrollo construyendo las grandes obras y al mismo tiempo creando el escenario nacional e internacional para que el país saliera del atraso económico y social”, aseguró Pavón.

“Animados en ese sentido es que nosotros queremos pedirle a Leonel que le diga ya al país que busca conquistar la Presidencia de la República en las elecciones del 2016, con el apoyo de su organización, el sector externo y del pueblo, para continuar la ruta del progreso” señaló.

Muro fue fundada en el 1996 bajo la orientación de Don Rogelio Rodríguez, junto a un grupo de hombres y mujeres con iguales propósitos y objetivos, la de combatir la desigualdad social y económica existente en el país.

Puntualizaron que trabajarán sin desmayo para servir de apoyo a cada miembro de Muro y para que éstos tengan las fuerzas que les permita coadyuvar incansablemente con el objetivo de convertir en realidad la victoria electoral de Leonel y el PLD en el 2016.

0

Manuel JiménezSanto Domingo Este– El diputado Manuel Jiménez y próximo Alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, se pronuncio ayer domingo en una multitudinaria asamblea, celebrada en el polideportivo de Invivienda, donde dejo conformado los 25 equipos de trabajo en la Circunscripción 3, que acompañaran al próximo Alcalde.

Manuel Jiménez pidió a todos los presentes que tan solo uno levantara sus manos, si se le dio dinero para que estuviese en esta actividad, incluyendo a los periodistas, que estaban cubriendo esa asamblea, así lo manifestó Jiménez antes todos los que se dieron citas, donde también el próximo Alcalde dijo: ¨La vergüenza le ganara al dinero¨, por considerar que en una sociedad, donde las mayorías son hombres y mujeres de valores y se respetan, el dinero no puedes comprar conciencia.

En la intervención del jefe de campaña de la Circunscripción 3 y aspirantes a diputado, Miguel Sánchez, se pronuncio sobre el amiguismo de Juan de Los Santos en la Alcaldía,  Sánchez manifestó que el Alcalde se rodea de: Amigos, novios, en su mayoría, empleados que nunca levantaron una bandera del Partido de La Liberación Dominicana(PLD).

Manuel Jiménez se pronuncio a las obras, que se han hecho en todo el municipio, hasta la fecha, la gestión de Juan De Los Santos, no ha sido eficiente en las construcción de Obras, funerarias, apenas 2 en 8 años, el asfaltado ha sido posible, gracias al Ministerio de Obras Publicas, las aceras que se construye en la Avenida Venezuela, lo está haciendo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en fin, no se sabes, que hace el Ayuntamiento con un presupuesto que ronda por los 1,500 Millones de pesos al año.

El próximo Alcalde Manuel Jiménez, dejo expresado en la juramentación de los 25 equipos de trabajo, no le teme al dinero, ya que en otras ocasiones, el dinero ha rodado y lo hemos pisados, hemos sido ganadores 3 veces de forma consecutivas, hemos ganado de forma limpia, en el 2016, volvemos a ganar, la dignidad, la honradez y la transparencia, en fin ganara la ideología del profesor Juan Bosch.

0

52C9D28B-8D12-4640-9E97-CF9379F4E8F0.jpg__600__450__CROPz0x600y450BANÍ.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó este domingo que 43 años después de fundación, el Parido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en la esperanza del pueblo dominicano.

El exjefe de Estado dijo que le llama mucho la atención y lo llena de orgullo el hecho de que personas que nacieron cuando el PLD apenas comenzaba a incursionar en la vida política dominicana, ahora ocupan posiciones de primer orden en el Estado.

Al abundar sobre ese aspecto, el líder del PLD sostuvo que a lo largo de esos años, la organización política se dedicó a sembrar, pero ahora está presenciando los resultados de esa siembra con los aportes que desde el gobierno está haciendo al desarrollo económico, político, social y cultural del país.

Fernández sostuvo que ahora, el gran desafío de la organización política que dirige es preservar la unidad, que es lo que le ha permitido alcanzar todos los triunfos electorales que ha logrado.

Sostuvo, sin embargo, que con la madurez que han alanzado los integrantes del PLD, no le cabe la menor duda de que la unidad interna de la organización está garantizada, lo que le permitirá seguir obteniendo triunfos electorales.

El exmandatario hizo el pronunciamiento en el marco de un almuerzo de confraternidad que encabezó con dirigentes peledeístas de las 10 provincias de la región Sur del país,  encuentro que se llevó a cabo en este municipio.

En su intervención, Fernández reiteró su opinión de que el PLD es la organización política más exitosa que ha tenido el país en toda su historia, porque es el único partido que para el 2016 habrá gobernado 16 años en un ambiente democrático, lo que nunca había ocurrido en el país.

En el acto, los dirigentes peledeistas de la región Sur se sumaron al reclamo de que Fernández se decida a buscar otra vez la Presidencia de la República.

“¡Que lo diga!”, “¡Que lo diga!”, coreaban los asistentes al encuentro, en reclamo de que el exmandatario defina ya la situación, afirmando que están preparados para tomar las calles del país a trabajar por su triunfo.

Ante ese reclamo, Fernández dijo que, basado en la sabiduría de un pasaje bíblico que dice que todo tiene su tiempo, prefiere esperar otra ocasión para dar a conocer su posición a ese respecto.

En el encuentro, Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ex ministro de Interior y Policía, Franklin AlmeydaRancier, y el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, todos miembros del Comité Político del PLD.

En representación de las provincias hablaron José Asunción, Bienvenido Montero y la diputada Licelot Arias, por Peravia; el senador Carlos Castillo, por Ocoa; el diputado Orlando Espinosa y el dirigente Rafael Suero, por San Cristóbal, en tanto que Isbelio Delgadillo y Víctor Sánchez lo hicieron por Azua.

De igual manera, hablaron los senadores Manuel Paula y Dionis Sánchez, por Bahoruco e Independencia. También, José Luis Matos, por Independencia, el senador Adriano Sánchez Roa y Alberto Cubilete por Elías Piña; Juan Rodríguez, por San Juan, y el senador Eddy Mateo, por Barahona. Mientras que en representación del Comité Político del PLD hablaron Alburquerque y Almeyda.

En su intervención, Alburquerque definió a Fernández como un hombre que siempre ha estado al servicio del pueblo, y dijo que no le cabe la menor duda de que el exmandatario responderá positivamente al clamor popular que lo pide de nuevo como presidente de la República.

Los dirigentes peledeistas que hablaron en el encuentro coincidieron en que Fernández debe ser el candidato presidencial del PLD en las próximas elecciones, porque tiene una mejor impronta que mostrar, lo que le permite garantizar la victoria en la primera vuelta.

Yendo más lejos aún, algunos de los dirigentes aprovecharon el escenario para solicitarle la construcción de obras para sus comunidades, en caso de que retorne al poder en el 2016.

En el acto participaron miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales, senadores, diputados, alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base del PLD en las 10 provincias del Sur. El artista Daniel Pineda, miembro del Comité Central del PLD, amenizó en encuentro con su orquesta musical.

0

Redacción CUARTO PODER

Luces de Los minasEl aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la fundación Soñando Despierto, Luis Alberto, encendió las luces que decoran el parque Arcoíris, ubicado en la entrada de Los Mina, en un acto iniciado a las ocho de la noche en el cual se congregaron varios centenares de simpatizantes de su precandidatura.

El joven empresario apadrina durante varios años seguidos el decorado navideño del parque que, ubicado en la avenida Venezuela con la Segura Sandoval, se constituye en la entrada de la popular barriada de Los Mina.

Al entrar al parque, Luis Alberto fue abrazado por la multitud emocionada que como un coro gritaba: «aquí estamos contigo por solidario y trabajador»

«El año pasado ganamos el segundo lugar como el parque mejor decorado de todo el municipio de Santo Domingo Este, con un premio ascendente a seiscientos mil pesos» afirmó Luis Alberto desde una tarima habilitada para el acto de encendido inaugural de la decoración, con la que dijo pretender ganar el primer lugar de este año, con una dotación de un millón de pesos.

«Y si ganamos ese premio lo donaremos para la realización de obras comunitarias como es ya nuestra tradición con este tipo de premios», declaró entre emotivos aplausos de los asistentes a la actividad a quienes agradeció el apoyo entusiasta dado a cada uno de los llamados que se le plantean.

Asimismo propuso a los concurrentes que para el próximo año adoptemos un propósito: «saquemos todas las cosas negativas de cada uno de nosotros, de nuestros corazones, para que, con el nuevo año renazcamos a una nueva vida de realizaciones. Desde hoy dejemos el daño que nos hayan hecho en el pasado», enfatizó.

Tras sus palabras fueron lanzados fuegos artificiales y se brindaron diversas bebidas en mesas colocadas en diferentes puntos del lugar, a la vez que se escuchaba la música en vivo del grupo El abuelo del Mambo.

Luis Alberto estuvo acompañado por sus padres, esposa e hijos, además de numerosos dirigentes políticos como Basilio Ferreras, Juan González, Leo Beltré, Ramón Betances, María Gallard, Antonio Mora, Luis Manuel, Ramón Emilio Rodríguez, Beralminio; Carmen Cedeño, Marcial Alcántara, María Isabel Mercedes, Danilo Mesa, Miguel Ángel Cedeño y una gran cantidad de presidentes de Comité de Base y líderes de organizaciones populares del área.

El parque relucía decorado con luces de color verde, azul y rojas que hacían brillar los árboles, generando una atmósfera de vibrante espíritu navideño.

La decoración es financiada por el Grupo Tejeda integrado por la empresas: Soñadora Banca de Lotería, Soñadora Sport, Black Costa Services S.R.L, Constructora Toscana Oriental, S.R.L; Lubricantes Internacionales, Lubrinter; Bebible Bar; Ferretería Los Primos; Bloom Televisión por Cable e Internet.