Internacionales

0

Joe CoxLondres, 16 jun (EFE).- La parlamentaria laborista británica Joe Cox ha muerto a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió hoy en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.

En horas de la mañana se había suspendido la campaña del referéndum de la UE por el ataque a la diputada de laborista.

La información fue anunciada por los dos bandos de la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), quienes suspendieron sus actos durante la jornada, tras el ataque con un arma de fuego a Cox.

Cox tenía 41 años y  se encontraba en estado crítico tras haber recibido dos disparos en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, al norte de Inglaterra, donde celebraba un acto con votantes.

La policía tiene detenido a un hombre de 52 años relacionado con el incidente.

0

EsposaORLANDO. Las autoridades estadounidenses rechazaron hoy presentar por ahora cargos criminales contra alguna persona relacionada con la matanza del pasado fin de semana en Orlando (Florida, EE.UU.), que acabó con la vida de 49 personas, al considerar que sería “prematuro y especulativo”.

El fiscal federal Lee Bentley señaló hoy en rueda de prensa en Orlando que no iba a especular y que enjuiciar en este momento a alguien sería “erróneo” e “injusto”.

“Eso interferiría y obstaculizaría la investigación”, aseguró Bentley, quien en ningún momento se refirió a Noor Mateen, la esposa de Omar Seddique Mateen, el autor de la masacre de Orlando.

Al parecer, la esposa de agresor conocía con antelación la intención de su marido de atacar la discoteca gay Pulse, en una matanza en la que también resultaron heridas 53 personas, según medios nacionales.

Sin embargo, el fiscal enfatizó que las autoridades trabajan para reconstruir todos los pasos previos del autor de la masacre, tanto en Orlando como en Fort Pierce, donde vivía Seddique Matteen, quien murió durante el enfrentamiento con la Policía.

Bentley precisó que las investigaciones abarcan entrevistas a todos los “asociados” del agresor, tanto familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros allegados.

Será una investigación que puede durar “días semanas, años…”, expresó el fiscal y aseguró que si al cabo de ella se considera que hay que enjuiciar a alguien se le presentará ante la justicia.

En el mismo sentido se expresó el agente especial del FBI Ron Hopper, quien dijo en la misma rueda de prensa que todos los esfuerzos están enfocados en las personas relacionadas con Seddique Mateen y a las actividades del autor del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos en los meses previos a la matanza.

El agente del FBI, que calificó la masacre como un “crimen de odio y un atentado terrorista”, urgió al público a colaborar con información, pues “ninguna pieza de información es demasiado pequeña”, insistió.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene previsto visitar este jueves la ciudad de Orlando para acompañar a los familiares de las víctimas en su dolor. EFE

0
El Sherrif del condado de Orange, Jerry Demings, confirmó el hallazgo del cuerpo.
El Sherrif del condado de Orange, Jerry Demings, confirmó el hallazgo del cuerpo.

La policía del estado de Florida, en Estados Unidos, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 2 años que fue arrastradoa un lago en la noche del martes por un caimán en las instalaciones de un hotel de Disney, cerca de la ciudad de Orlando.

El sheriff del Condado de Orange, Jerry Demings, confirmó en la tarde la muerte del pequeño y la identificación de sus restos.

El incidente ocurrió el martes a las 21:16 hora local.

Según el sheriff, el menor se encontraba junto a sus padres y sus dos hermanos en la orilla de un lago artificial del hotelDisney Grand Floridian Resort and Spacuando lo atacó el animal.

Al ver lo ocurrido, el padre forcejeó con el caimán para recuperar a su hijo, pero fue en vano y éste termino siendo arrastrado al interior de la laguna, afirmó esa misma fuente en conferencia de prensa.

El animal medía entre 1,2 y 2 metros de largo, añadió, y cree que solo ahogó al niño, pues su cuerpo fue encontrado «completamente intacto».

Unos 50 policías y expertos en vida silvestre trabajaron en la búsqueda delmenor.

«Fue difícil decirle a la familia que su hijo está muerto», dijo el sheriff Demings.

Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de la vida salvaje de Florida, dijo que el parque Disney ha sido «totalmente cooperativo» con la investigación.

Explicó que el parque de diversiones tiene cinco caimanes e intentarán reconocer por métodos forenses al que atacó al niño, hasta encontrarlo.

«Vamos a asegurarnos de que esto no vuelva a pasar», dijo Wiley, pero revisar los protocolos de seguridad llevará tiempo.

Abundancia de caimanes

De acuerdo a un portavoz, Disney está «consternado« por lo ocurrido.

El Grand Floridian Resort and Spa, donde la familia del pequeño muerto, procedente de Nebraska, pasaba sus vacaciones, es un hotel de lujo situado junto al parque de atracciones de Disney, el Magic Kingdom Park.

CaimánImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionDesde 1948 han muerto 22 personas por ataques de caimán en Florida, informan las autoridades.

Los caimanes abundan en Florida.

«Son parte fundamental de sus humedales, pantanos, ríos y lagos«, subrayaron funcionarios del estado.

Aunque añadieron que desde 1948 solo han muerto en el estado 22 personas por ataques de caimán.

0

caimanLAGO BUENA VISTA. Autoridades buscaban ayer a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del lujoso Grand Floridian Resort & Spa de Disney en Florida.

En el momento del ataque, los cinco miembros de la familia, natural de Nebraska y que estaba de vacaciones en la zona, caminaban por el agua, dijo el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa. El padre intentó rescatar a su hijo sin éxito, agregó.

Más de 50 efectivos de las fuerzas de seguridad rastreaban la laguna Seven Seas dotados con equipos para detectar caimanes y acompañados por dos unidades de marines, señaló Demings, agregando que el operativo se mantendrá durante la noche.

“Esperamos lo mejor en estas circunstancias”, apuntó el funcionario.

El ataque tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas señalizada con carteles de “prohibido nadar”, explicó Demings. Se estima que el caimán mediría entre 1,2 y 2,1 metros de largo (entre 4 y 7 pies), pero se desconoce su tamaño exacto, agregó.

La portavoz de Disney, Jacquee Wahaler, señaló que todo el mundo en el resort estaba consternado por lo sucedido y que la empresa está ayudando a la familia.

Preguntada por si Disney estaba al tanto de la presencia de caimanes en la propiedad, Wahaler advirtió que en la zona había carteles que decían “prohibido nadar”.

No se han reportado incidentes recientes de ataques similares en el lago, apuntó la portavoz.

“No tenemos conocimiento de que esto haya sucedido antes”, dijo.

1

Maduro informó ayer que creó una comisión secreta para que investigue los documentos y las evidencias del “asesinato”

La canciller venezolana Delcy Rodríguez
La canciller venezolana Delcy Rodríguez

Santo Domingo. La canciller venezolana Delcy Rodríguez, dijo hoy que al fallecido presidente de Hugo Chávez “lo asesinaron” para acabar con la revolución bolivariana que inició en ese país sudamericano.

“Nosotros tenemos elementos, información certeras de que al presidente Chávez le fue incubado una especie de virus que generó una enfermedad, con una característica que en esa oportunidad, nos informaron los médicos, tenía características atípica sobre la evolución y el desarrollo de esta enfermedad”, sostuvo Rodríguez.

Se refirió a una declaración de ayer, martes, de Maduro, en la que informaba de la creación de una comisión, secreta, para investigar los documentos y las evidencias del “asesinato” del fallecido presidente Chávez, en marzo del 2013, como consecuencia de un cáncer.

En su programa “Contacto con Maduro”, el presidente venezolano reveló la creación de la comisión y de la que en su momento dará más detalles.

“He designado una comisión ahora secreta, después lo diré, para investigar los documentos y las evidencias del asesinato del comandante Hugo Chávez”, anunció Maduro.

Entrevistada esta mañana en el programa “A Diario”, por Cristian Jiménez y Geomar García, la canciller Delcy Rodríguez, aseguró que su país en este momento es víctima de una “agresión mediática diaria.

Sostuvo que los medios que atacan a Venezuela lo que no destacan es que tiene un índice socioeconómico que supera a muchos países de la región, entre ellos el menor índice de desigualdad, cobertura gratuita de un ciento por ciento de la población, en parte gracias a la colaboración de Cuba.

0

trump-obama-musulmanes-islam-ataca-diatirba-cnn(CNN) – El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronunció un poderoso discurso este martes sobre la masacre de Orlando, la discriminación sexual y la política de armas, y hasta se refirió al virtual candidato republicano Donald Trump y su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

«No están solos», le dijo Obama a la comunidad LGBT. «Los estadounidenses y nuestros aliados y amigos de todo el mundo están con ustedes. Estamos pensando en ustedes. Y estamos rezando por ustedes».

Obama subió el tono de su intervención para hablar sobre el uso del tema ‘islam radical’ al cuál se refirió como una «distracción política».

«¿Qué logramos con usar ese lenguaje? ¿Qué cambiaría?», preguntó Obama en su intervención desde el Departamento del Tesoro en Washington. «¿Haría a ISIS menos comprometido a intentar matar a estadounidenses? ¿Nos traería más aliados? ¿Hay una estrategia militar que se beneficie por esto? La respuesta es no. Llamar una amenaza por un nombre diferente no hace que desaparezca», dijo Obama.

«Los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, y las fuerzas especiales que yo ordené que fueran por bin Laden ahora están en Iraq y Siria, y ellos conocen bien quién es el enemigo», añadió. «También lo conocen los funcionarios de inteligencia y la fuerzas de seguridad que pasan horas y horas dañando sus planes. Y protegiendo a todos los estadounidense. Incluyendo a los políticos que tuitean y aparecen en la televisión. Ellos saben cuál es la naturaleza del enemigo. Así que no tiene magia la frase ‘islam radical’. Es un asunto político», añadió Obama sin mencionar directamente a Trump.

Luego mencionó «las sugerencias» de esta campaña sobre prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.

«¿Dónde para esto?», se preguntó.

«¿Vamos a comenzar a tratar a todos los musulmanes diferente? ¿Vamos a empezar a someterlos a una vigilancia especial? ¿Vamos a discriminarlos por su fe? Hemos escuchado esas sugerencias durante la campaña», dijo el presidente.

«¿Realmente los republicanos están de acuerdo con esto? Porque ese no es el país que queremos. No refleja nuestros ideales demócratas. Nos hace menos seguros».

En su intervención el presidente también se refirió al atacante de Orlando diciendo que no hay información que indique que haya sido dirigido por un grupo terrorista extranjero.

«Al parecer estaba molesto, perturbado, era un hombre joven inestable que se radicalizó», dijo.

El mandatario dijo que los llamados ‘lobos solitarios’ son difíciles de detectar, pero añadió que su administración está trabajando diligentemente para prevenir otros ataques como estos.

Además, Obama instó para que se prohiban las «armas de asalto» para prevenir que los terroristas cometan más masacres.

Dijo que a menos de que los legisladores de Estados Unidos pongan más obstáculos para obtener armas de alto poder «este tipo de eventos va a seguir ocurriendo y las armas cada vez van a ser más fuertes».

Afirmó que aunque esto no logrará detener todas las tragedias, a las personas con vínculos al terrorismo no se les debe permitir comprar armas.