Deportes

0

FedobutbolCUARTO PODER, Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) lamentó el fallecimiento de Octavio Apóstol Bacilio, un ex miembro del equipo nacional y destacado árbitro internacional.

El deceso de Bacilio se produjo la noche del martes y sus restos fueron sepultados este jueves en el cementerio del sector Cristo Rey de esta capital.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, lamentó el fallecimiento de Apóstol, al que definió como una persona “emblemática” del fútbol dominicano.

Por muchos años jugó para el desaparecido equipo Refor de la ciudad de San Cristóbal y fue un gran propulsor del fútbol de la ciudad sureña, donde también dirigió varios equipos con los que obtuvo títulos nacionales.

Además, recuerda Guzmán, que Apóstol formó parte del seleccionado nacional absoluto con el que representó a República Dominicana en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974. También fue parte del equipo nacional que asistió a los Juegos Panamericanos de 1971.

Como técnico del equipo nacional también asistió a varios eventos internacionales, incluyendo Los Angeles, en 1980, con la selección juvenil.

También se destacó como árbitro internacional, participando en números eventos oficiales de la Concacaf y la Unión Caribe y eliminatorias mundialistas.

También se desempeñó como monitor de fútbol, tanto en San Cristóbal como en esta capital, dando servicio a clubes y ligas.

“Apóstol fue el formador de generaciones de jugadores en San Cristóbal. Lamentamos mucho su fallecimiento”, dijo Guzmán, quien extendió sus condolencias a sus hijos y otros familiares.

0

Hanley RamírezBOSTON — El dominicano Hanley Ramírez disparó su primer jonrón en más de un mes, el nudillero Steven Wright lanzó con eficiencia hasta el octavo episodio, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Otro dominicano, David Ortiz, aportó dos sencillos y una impulsada, lo mismo que Xander Bogaerts. Los Medias Rojas se recuperaron así de una derrota por 3-2 en el primer encuentro de la serie y cosecharon apenas su cuarta victoria en 11 duelos.

Adam Jones disparó un cuadrangular de dos carreras por los Orioles, que pusieron fin a una racha de cinco juegos en fila conectando más de un cuadrangular.

Wright (8-4) permitió tres carreras y seis hits, recetó cuatro ponches, regaló un boleto y golpeó a dos bateadores. Llegó al compromiso con la mejor efectividad de la Liga Americana, que se deterioró ligeramente, de 2.09 a 2.22.

Por duodécima ocasión en 13 aperturas, Wright limitó a un rival a tres carreras o menos.

Kevin Gausman (0-4) recibió seis anotaciones y siete imparables en tres innings por Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y una producida, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-0.

0

OAKLAND, CA - JUNE 13:  LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers and Kyrie Irving #2 of the Cleveland Cavaliers celebrate with their teammates during the game against the Golden State Warriors in Game Five of the 2016 NBA Finals on June 13, 2016 at ORACLE Arena in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2016 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

CUARTO PODER- LeBron James y Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, deben seguir con su gran ofensiva en la cancha, como lo hicieron en el quinto partido, si quieren seguir con vida en la serie final de la NBA ante los Warriors, que este jueves se disputará el sexto juego a las 9:00 de la noche en Quicken Loans Arena.

Los Golden State Warriors, campeones defensores, lideran la serie 3-2 sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron.

Los Cavaliers se impusieron el pasado lunes a domicilio ante los Warriors 112-97 para mantenerse en la pelea.

Irving y LeBron anotaron 41 puntos cada uno y se convirtieron en los primeros dos jugadores de un mismo equipo con esa producción en la historia en un partido de la final de la NBA.

La serie regresa  Cleveland, donde los Cavaliers tienen récord en estos playoffs de 8-1, con garantía de ganar, de ser así igualarían la serie y disputarían  el séptimo encuentro en Oakland.

Los Warriors podrían llevarse este jueves su segunda corona consecutiva y la quinta después de los títulos logrados en 1947 y 1956 cuando tenían sede en Filadelfia y 1975 y 2015 después de su traslado a la zona de la Bahía de San Francisco en 1962.

Los Cavaliers habían estado debajo 3-1 para el quinto partido en Oakland, y aunque ningún equipo se ha recuperado de esa desventaja en una final de la NBA, lucharon a capa y espada para continuar una lucha que no ha terminado.

Ningún equipo en  finales de la NBA ha podido dar vuelta a una serie que iba perdiendo 3-1, pero la vida está llena de sorpresas y con LeBron en la cancha el rival no puede dar nada por seguro.

0
MLB.COM
Colorado

jose-reyes-es-puesto-en-asignacion-por-los-rockies-podria-ir-a-nuevo-equipoLos Rockies anunciaron que el torpedero José Reyes ha sido reinstalado de la lista restringida y designado para asignación.

Ahora Colorado tiene 10 días para cambiarlo, dejarlo en libertad o enviarlo a liga menor.

Reyes, de 33 años de edad, bateó .303 (33-10) con siete anotadas, dos jonrones, dos empujadas, siete bases por bolas, cuatro ponches y tres bases robadas en una asignación de liga menor de nueve juegos por Triple-A Albuquerque.

En el 2015, luego de llegar a Colorado vía un cambio con Toronto, Reyes tuvo promedio de .259 con 21 anotadas, ocho dobles, tres cuadrangulares y 19 impulsadas.

En partes de 13 temporadas de Grandes Ligas, el quisqueyano batea .290.

0

antonio-mir-presidente-lnbLa Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2016, dedicada a Federico Lalane José, en la cual ocho equipos de dos circuitos competirán por la Copa Banreservas.

Antonio Mir, presidente de la LNB, anunció que en la temporada regular en los dos circuitos se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos clasificarán al round robin. El primer partido de la temporada será el 30 de este mes entre Soles y Cañeros en La Romana.

Mir explicó que en el round robin serán 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4.

Mientras, el representante de Banreservas, Pablo De la Rosa, dijo que por tercer año consecutivo esa entidad financiera apoya a la Liga Nacional de Baloncesto LNB, como parte de su política de respaldo al deporte, la cual continuará desarrollando a través de esta y otras disciplinas.

Los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos del Circuito Norte por CDN Sport Max y los del Circuito Sur por Coral 39, a las 8:00 p.m, según explicó Mir en una rueda de prensa en Hard Rock Café, de Blue Mall.

La mesa principal estuvo compuesta por Antonio Mir, presidente de la LNB, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y Pablo De la Rosa, director adjunto de la zona Metropolitana Este de Banreservas.

Asistieron, además, los presidentes y algunos representantes de las franquicias: Pedro Chalas, presidente de Soles de Santo Domingo Este, Joaquín Freites, representante de Titanes del Distrito, Cheo Suárez, representante de Cañeros del Este; Julian Suero, representante de Leones de Santo Domingo, Fausto Wander, presidente de Reales de la Vega, Ezequías Cordero, representante de Huracanes del Atlántico, y Máximo Martín Gómez, director general Indios de San Francisco.

0

salomonEl  boxeador  dominicano Jonathan Guzmán buscará coronarse campeón mundial cuando se enfrente el próximo 20 de julio al Japonés Shingo  Wake, en  una pelea a ser celebrada en Osaka, Japón y donde estará  en juego el vacante título de  súper campeón del peso súper gallo (122 libras), que avala la Federación  Internacional de Boxeo (FIB).

La información fue  dada a conocer por Guzmán, quien adelantó  que firmó el contrato y se  mantiene  entrenando en el país, bajo la tutela de Manuel Batista en el Gimnasio GOLDS  GYM.

Indicó que se mantendrá entrenando aquí  hasta el 23 de junio y de ahí partirá a Boston donde  concluirá su fase   bajo las  órdenes  del  puertorriqueño Héctor Bermúdez.

Agregó que esta semana se le realizaron todos los chequeos médicos de lugar, los cuales les fueron practicados en la clínica Soto González y todo salió bien.

Guzmán, a quien apodan “Salomón King”, dijo que espera estar en Japón por lo menos 10 días antes del  combate como una manera de aclimatarse al país asiático.

“Mi momento llegó y no lo voy a desaprovechar, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí, por eso pondré todo mi empeño para traerle esa corona a la República Dominicana, por lo que pido que confíen en mi”, expresó.

Récords
El púgil dominicano de 26 años de edad  y nativo de Los Guaricano, presenta récord profesional de 21 victorias con igual cantidad de nocauts sin derrotas.

En su más reciente combate Guzmán, quien ocupa la posición número dos en el ranking de la FIB, derrotó por  la vía del nocaut al cotizado boxeador mexicano Christian Esquivel y anterior a este venció también por nocaut a Danny Aquino.  El rival de Guzmán el japonés Shingo Wake, tiene foja de 20 victorias con 4 derrotas y dos empates y es el retador número uno a la corona mundial.