Juez dicta tres meses de prisión a Venezolanos ocuparon 359 kilos de Coca

0

manlleteCUARTO PODER, Santo Domingo, RD. Los cinco venezolanos acusados de introducir en el país 359 kilos de cocaína a través el Aeropuerto Internacional de La Romana, irán a la cárcel, al dictaminar el juez tres meses de prisión preventiva en su contra después de revisar el fallo que el pasado marzo dispuso su libertad «pura y simple».

La jueza Aristilda Mercedes Rodríguez dejó libres a los imputados en una primera vista, lo que motivó su investigación y suspensión, así como la revisión de la medida, que ha corrido a cargo del juez de Instrucción del Distrito Judicial de La Romana Juan Nehemías Ramírez.

El conocimiento de la medida de coerción hoy impuesta se había ido retrasando desde que la magistrada del Juzgado de Atención Permanente, ahora suspendida liberase a los imputados.

La decisión permite al Ministerio Público procesar a Gerardo Díaz, de 38 años; Jean Carlos Díaz, de 35; Luis Justiniano Núñez, de 55; Jorge Henríquez, de 44 y Gregory Frías, de 23, cuyos abogados anunciaron que apelarán la disposición.

Periodista, apasionado de la naturaleza y un hombre preocupado por su país.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta