CUARTO PODER- LeBron James y Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, deben seguir con su gran ofensiva en la cancha, como lo hicieron en el quinto partido, si quieren seguir con vida en la serie final de la NBA ante los Warriors, que este jueves se disputará el sexto juego a las 9:00 de la noche en Quicken Loans Arena.
Los Golden State Warriors, campeones defensores, lideran la serie 3-2 sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron.
Los Cavaliers se impusieron el pasado lunes a domicilio ante los Warriors 112-97 para mantenerse en la pelea.
Irving y LeBron anotaron 41 puntos cada uno y se convirtieron en los primeros dos jugadores de un mismo equipo con esa producción en la historia en un partido de la final de la NBA.
La serie regresa Cleveland, donde los Cavaliers tienen récord en estos playoffs de 8-1, con garantía de ganar, de ser así igualarían la serie y disputarían el séptimo encuentro en Oakland.
Los Warriors podrían llevarse este jueves su segunda corona consecutiva y la quinta después de los títulos logrados en 1947 y 1956 cuando tenían sede en Filadelfia y 1975 y 2015 después de su traslado a la zona de la Bahía de San Francisco en 1962.
Los Cavaliers habían estado debajo 3-1 para el quinto partido en Oakland, y aunque ningún equipo se ha recuperado de esa desventaja en una final de la NBA, lucharon a capa y espada para continuar una lucha que no ha terminado.
Ningún equipo en finales de la NBA ha podido dar vuelta a una serie que iba perdiendo 3-1, pero la vida está llena de sorpresas y con LeBron en la cancha el rival no puede dar nada por seguro.