Púgil Jonathan Guzmán (Salomón King) buscará corona mundial

0

salomonEl  boxeador  dominicano Jonathan Guzmán buscará coronarse campeón mundial cuando se enfrente el próximo 20 de julio al Japonés Shingo  Wake, en  una pelea a ser celebrada en Osaka, Japón y donde estará  en juego el vacante título de  súper campeón del peso súper gallo (122 libras), que avala la Federación  Internacional de Boxeo (FIB).

La información fue  dada a conocer por Guzmán, quien adelantó  que firmó el contrato y se  mantiene  entrenando en el país, bajo la tutela de Manuel Batista en el Gimnasio GOLDS  GYM.

Indicó que se mantendrá entrenando aquí  hasta el 23 de junio y de ahí partirá a Boston donde  concluirá su fase   bajo las  órdenes  del  puertorriqueño Héctor Bermúdez.

Agregó que esta semana se le realizaron todos los chequeos médicos de lugar, los cuales les fueron practicados en la clínica Soto González y todo salió bien.

Guzmán, a quien apodan “Salomón King”, dijo que espera estar en Japón por lo menos 10 días antes del  combate como una manera de aclimatarse al país asiático.

“Mi momento llegó y no lo voy a desaprovechar, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí, por eso pondré todo mi empeño para traerle esa corona a la República Dominicana, por lo que pido que confíen en mi”, expresó.

Récords
El púgil dominicano de 26 años de edad  y nativo de Los Guaricano, presenta récord profesional de 21 victorias con igual cantidad de nocauts sin derrotas.

En su más reciente combate Guzmán, quien ocupa la posición número dos en el ranking de la FIB, derrotó por  la vía del nocaut al cotizado boxeador mexicano Christian Esquivel y anterior a este venció también por nocaut a Danny Aquino.  El rival de Guzmán el japonés Shingo Wake, tiene foja de 20 victorias con 4 derrotas y dos empates y es el retador número uno a la corona mundial.

Periodista, apasionado de la naturaleza y un hombre preocupado por su país.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta