Edwin Encarnación llegó a 16 cuadrangulares en triunfo de Toronto

0

Edwin Encarnación NuevaTORONTO. Josh Donaldson pegó grand slam y remolcó cinco carreras, el dominicano Edwin Encarnación disparó jonrón de dos anotaciones y los Azulejos de Toronto aplastaron el martes 11-3 a los Filis de Filadelfia.

Kevin Pillar abrió el segundo inning con vuelacercas y el venezolano Ezequiel Carrera bateó cuadrangular de dos anotaciones en el tercero, mientras Toronto castigaba al novato de los Filis, Zach Eflin (0-1) y llegar a 11 triunfos en sus últimos 14 enfrentamientos ante Filadelfia.

Encarnación, quien se ausentó del partido del lunes con molestias en el dedo índice derecho, pegó su cuarto jonrón en cuatro partidos. Con sus dos carreras remolcadas, el dominicano encabeza las Grandes Ligas con 56, dos más que su compatriota de Boston, David Ortiz.

Por los Filis, el dominicano Jimmy Paredes de 2-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1 con una empujada y una anotada; Odubel Herrera de 2-0. Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 3-0 con una producida.

ORIOLES 3, BOSTON 2

Boston. Manny Machado conectó un jonrón de dos vueltas en la misma primera entrada y los Orioles de Baltimore vencieron por la mínima 3-2 a los Medias Rojas de Boston, sus archirivales de la División Este.

Machado produjo su batazo, el número 17 frente a David Price y junto a Jonathan Schoop, quien también produjo su bambinazo 10 se convirtió en los batazos más importantes en el éxito de los Orioles.

El dominicano llegó a 41 empujadas. Chris Tillman lanzó siete entradas, aceptó cinco hits y abanicó a siete. Price fue un digno rival actuando durante 8.0 episodios, permitió cinco hits, abanicó a 11 y no concedio boletos. Por Boston, David Ortiz conec tó su doblete 28, mientras que Hanley Ramírez se fue de 3-1. Zach Britton se anotó su rescate 20, al lanzar 1.2 de entradas y abanicó a cuatro.

PIRATAS 4, METS 0

Nueva York. Jameson Taillon no toleró hit sino hasta la séptima entrada y el dominicano Starling Marte aportó un jonrón de dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan el martes 4-0 a los Mets de Nueva York.

Jung Ho Kang pegó también un cuadrangular de dos vueltas por los Piratas, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

En su segunda apertura dentro de las Grandes Ligas, Taillon lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas. El derecho, uno de los principales prospectos de las mayores, no aceptó inatrapable sino hasta que Curtis Granderson abrió el séptimo capítulo pegando una roleta de sencillo.

La pelota pasó entre dos peloteros de cuadro que se zambulleron infructuosamente.

Taillon (1-0) fue convocado de las menores antes del partido, cuando Pittsburgh colocó al as Gerritt Cole en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón en el tríceps derecho. El novato mostró sus mejores aptitudes, superando en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom (3-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0, Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

CUBS 4, NACIONALES 3

Washington. Los Cachorros de Chicago continuaron con su gran arrastre en la campaña y anoche dispusieron 4-3 de los Nacionales de Washington.

Los Cachorros, que tienen el mejor record de las Grandes Ligas siguen hacia adelante y no importa cual sea el rival su objetivo primordial este año es ganar, ganar y ganar.

Jason Heyward remolcó dos carreras y John Lackey lanzó seis entradas, permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a siete para que los Cubs alcancen un nuevo éxito. Héctor Rondón fue el triunfador en rol de relevo (1-2).

Los Nacionales empataron en el noveno, pero los cachorros tomaron el liderato nuevamente en el turno siguiente para irse adelante.

Por los Cachorros, Pedro Strop lanzó una entrada y abanicó a dos.

ROJOS 3, BRAVOS 1

Atlanta. Jay Bruce conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Brandon Finnegan ofreció una buena labor de seis episodios, y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 3-1 a los inofensivos Bravos de Atlanta.

Finnegan (3-4) permitió una carrera y cuatro hits, con tres boletos, y los Rojos salieron de una situación comprometida en la novena entrada.

Blake Wood, originario de Atlanta, llenó las bases sin outs en el noveno episodio, mediante boletos al cubano Adonis García y Jace Peterson, y con un sencillo de Tyler Flowers.

Wood ponchó al emergente A.J. Pierzynski antes de obligar a que Mallex Smith pegara un rodado para doble play que puso fin al duelo. Así, se acreditó su primer salvamento.

Los Rojos han ganado nueve de sus últimos 13 juegos, incluidos los dos primeros de una serie de cuatro compromisos ante los Bravos. Cincinnati y Atlanta son los peores equipos de la Liga Nacional.

El colombiano Julio Teherán (2-7) recibió tres anotaciones y tres indiscutibles, con un boleto y ocho ponches, para cargar con la derrota.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Bravos, el cubano García de 3-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 1-0 con una impulsada.

Periodista, apasionado de la naturaleza y un hombre preocupado por su país.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta