95.28% depositantes del Banco Peravia recibirán su dinero a través de Banreservas

1

PeraviaLos depositantes del Banco Peravia de Ahorros y Créditos comenzarán, a partir de mañana martes 3 de marzo, a recibir sus ahorros a través del Banco de Reservas, informó hoy la Superintendencia de Bancos.

Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, explicó que en una primera etapa recibirán su dinero 6,751 depositantes que tenían ahorrados montos menores o iguales a los 500 mil pesos, los que representan el 95.28% del total de ahorrantes.

Explicó que el pago a los ahorristas de la entidad bancaria en disolución se realizará en coordinación con el Banco de Reservas, entidad que adquirió parte de la cartera de crédito del Banco Peravia.

Ya tienen cuentas disponibles
Manifestó que la Superintendencia de Bancos suministró al Banco de Reservas un listado electrónico auditado con el monto a pagar a los 6,721 depositantes, tras precisar que ya las cuentas están abiertas y disponibles.

Manifestó que para recibir sus recursos, los depositantes deberán presentar en cualquier sucursal del Reservas su documento de identificación y el formulario de validación de depósitos original, emitido por la Superintendencia de Bancos.

Sólo faltarán 320 ahorristas
Asunción indicó que quedarán pendientes de pago los 320 depositantes que registran ahorros por más de 500 mil pesos debido a que se está concluyendo el análisis sobre la procedencia de dichos fondos.

Sistema financiero muestra crecimiento
Por otro lado, el Superintendente de Bancos aseguró que al 25 de febrero del presente año, la cartera de crédito total del Sistema Financiero nacional ascendió a 741,965.6 millones para un incremento de 16,379.5 millones.

Asunción observó, igualmente, que el nivel de liquidez del Sistema Financiero es de 247 mil millones para satisfacer la creciente demanda de crédito de la economía.

Periodista, apasionado de la naturaleza y un hombre preocupado por su país.

1 COMENTARIO

  1. Caro Prof.,abrir uma conta e9 realmente slavar o paeds ou apenas contribuir para manter por mais algum tempo a irresponsabilidade do sistema bance1rio e dos agentes poledticos?Sene3o vejamos.O que fare1 o banco com o depf3sito? Garante o capital, garante o pagamento de juros, e compra dedvida pfablica ou injecta o dinheiro na economia (empre9stimos para habitae7e3o, financiamento das empresas, …) sob presse3o do poder poledtico. Sf3 que isso, como se vea agora, tem riscos que ne3o se3o «passados» para o aforrador, incluindo o de um default do Estado face e0 sua dedvida. Je1 para ne3o falar do «tradicional» cre9dito malparado. Assim os riscos se3o mais uma vez assumidos pelo sistema bance1rio. E se «o pior» acontecer como e9 que os bancos ve3o cumprir as obrigae7f5es a que se comprometeram? Mais uma vez, para evitar riscos siste9micos, o Estado tere1 de injectar dinheiro dos contribuintes ou aumentar a dedvida pfablica (externa) para que os bancos honrem os seus compromissos. Sf3 que no contexto actual isso deixare1 de ser possedvel.Qual a alternativa? Investir directamente em ace7f5es ou num fundo de investimento e assumir os riscos do nosso investimento sem esperar por «almoe7os gre1tis» como «capital garantido», «taxas de juro atraentes e garantidas», …Desta forma deixa que seja o mercado a «decidir» onde aplicar as suas poupane7as (limitado pelo tipo de fundo que escolher) e ne3o agentes poledticos com ideias grandiosas.

Deja una respuesta