Contralor: Expedientes para el pago a contratistas están listos en casi 100%

0

ContralorSANTO DOMINGO.- El titular de la Contraloría General de la República, Rafael Antonio Germosén, informó este jueves que los expedientes para el pago de las cubicaciones a los contratistas de escuelas para la tanda extendida, que construye el Gobierno, están listos en casi el 100%.

En los últimos meses decenas de ingenieros que construyen escuelas en diferentes puntos del país se han quejado ante las autoridades del Ministerio de Educación, de que no han recibido los recursos necesarios para continuar construyendo las escuelas para la tanda extendida, los cuales están consignados en el presupuesto.

“En lo que respecta a esta institución debemos señalar que ya se han verificado casi todos los expedientes para agilizar el pago de las obligaciones con tos constructores de aulas para la tanda extendida”, indicó Germosén.

Manifestó que es tradicional que para el primer del año se produzcan algunos atrasos en las verificaciones de esos expedientes, pero que ya la entidad cumplió con su responsabilidad de auditar todos los pagos.

El contralor general de la República se expresó en esos términos durante el acto en que el portal web de esa institución fue certificado balo la norma NORTIC A2 que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por haber cumplido con todos los criterios que establece la misma.

La actividad oficial estuvo encabezada por el propio Contralor General de la República,  y contó con la presencia de Armando García, director general de la OPTIC.

Dijo que la NORTIC A2 es la norma para creación y administración de portales Web del Gobierno dominicano.

La Contraloría informó que con el acompañamiento de la OPTIC se apegó a la mencionada norma que indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno dominicano para la creación y gestión de su portal web, la versión móvil del mismo, y el sub-portal de transparencia.

Periodista, apasionado de la naturaleza y un hombre preocupado por su país.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta