Impuestos Internos avisa sobre pago de las cuotas del IPI

1

DGIILa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso a disposición de las y los propietarios de inmuebles y contribuyentes del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) las autorizaciones de pago correspondientes al año 2015. Asimismo  comunicó que  el pago de la primera cuota debe ser realizado a más tardar el miércoles 11 de marzo de este año.

De acuerdo con un comunicado hecho público hoy la DGII explica  que los contribuyentes pueden obtener sus autorizaciones de pago a través de la Oficina Virtual, Sección Consulta, Opción “Autorizaciones de Pago” así como también imprimir la declaración jurada ingresando a la Consulta de Cuenta Corriente y pulsando el número de documento en el Estado de Cuenta Consolidado.
Para aquellos que no estén inscritos en la Oficina Virtual, pueden obtener sus autorizaciones de pago accediendo en la Sección de Consultas de nuestro sitio web www.dgii.gov.do, a la opción Consulta Cuotas IPI 2015. En caso de tener alguna autorización de pago pendiente de años anteriores también podrán generarlas a través de las vías antes mencionadas.
La DGII recordó a las personas que hayan vendido inmuebles que aún formen parte de su liquidación de IPI o patrimonio inmobiliario, que pueden pasar por la Administración Local que le corresponda según su localidad para solicitar el Descargo de los mismos conforme a las disposiciones y los requisitos establecidos en el art. 3 de la Norma General 08-14 recordando que todos los vendedores que apliquen deben efectuar su solicitud en los seis (6) meses a partir de la entrada en vigencia de la norma indicada.
Los pagos de este impuesto pueden ser efectuados en las Administraciones Locales en todo el país, y en los bancos comerciales autorizados por los siguientes canales: Ventanilla e Internet Banking en Banco de Reservas, Progreso, BDI, BHD-Leon, López de Haro, Santa Cruz, Scotiabank, y Promérica;  Ventanilla en Vimenca, Ademi, Asociación Cibao y Asociación La Nacional; Internet Banking en el Popular, Citigroup y Lafise.
Para información adicional puede comunicarse al Centro de Contacto DGII al teléfono(809) 689-3444 desde Santo Domingo  o vía correo electrónico a oficinavirtual@dgii.gov.do oinformacion@dgii.gov.do.

Periodista, apasionado de la naturaleza y un hombre preocupado por su país.

1 COMENTARIO

  1. Durante los faltimos meses al frente del banco del Vaticano, el ecsomointa Ettore Gotti Tedeschi , de 67 af1os, vivif3 temiendo que alguno de los hombres fuertes de la Iglesia, con birrete o sin e9l, diesen la orden de matarlo. Por si eso llegaba a suceder, construyf3 con paciencia de filate9lico un voluminoso informe que su secretaria tendreda que entregar tras su muerte a dos amigos suyos, un abogado y un periodista, para que ellos a su vez lo hicieran llegar a un tercer amigo: el Papa. Conteneda el informe multitud de documentos —correos electrf3nicos, fotocopias de su agenda, apuntes a mano— que serviredan para entender por que9 Gotti Tedeschi fracasf3 en su misif3n de adecentar el Instituto para las Obras de Religif3n (IOR). El ecsomointa sospechaba que detre1s de algunas de las cuentas cifradas del banco se ocultaba el dinero sucio de empresarios, poledticos y hasta de jefes de la Mafia. Como sucede a veces en las peledculas, antes del asesino llegf3 la policeda y se incautf3 del informe. Ahora es el Vaticano el que tiene miedo.

Deja una respuesta