Ministerio de Educación develiza busto en honor a Juan Pablo Duarte

0
115

Busto Juan Pablo DuarteEl Ministerio de Educación (MINERD), a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización, develizó un busto en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, que simboliza el compromiso con la educación y con la identidad nacional.

El acto de develizamiento en la Casa Patriótica de Educación Juan Pablo Duarte, frente a la sede del MINERD, fue encabezado por el viceministro Luis de León, quien estuvo acompañado de distintas personalidades de la historia constitucional dominicana y de instituciones vinculadas.

“Es también un busto para que el pueblo dominicano, al mirar al Ministerio, vea a los dos lados a Juan Pablo Duarte y a Pedro Henríquez Ureña, dos personajes de inspiración y de fortaleza para la dignificación de la educación dominicana”, expresó de León al pronunciar el discurso central.

Dijo que el develizamiento del busto se produce en un momento como este en que el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, tiene la responsabilidad de Estado de aplicar y hacer efectiva la Revolución Educativa.

El viceministro agradeció a los presentes “por ser testigos de esta acción que es el compromiso de la educación en función de la Revolución Educativa y de la calidad de la educación para que hoy más que nunca, en este 2014, el futuro de la República Dominicana esté asegurado sobre la base de alimentar y orientar las almas y mentes de los niños y los jóvenes desde la escuela con una educación de ocho horas de calidad, pero con una educación de identidad y para unir a la familia y a la patria dominicana, y a las comunidades educativas para que el país continúe en buenas manos”.

Indicó que el busto fue proporcionado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Fundación Luces y Sombras “para agigantar y fortalecer la identidad del país”.

En tanto, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, agradeció al Ministerio de Educación y al viceministro de León por el acto consagrado a la memoria de Juan Pablo Duarte “y, por tanto, consagrado a la memoria del pueblo dominicano”.

“Nos sentimos muy emocionados por este bello acto y esperamos que este busto sirva para inspirar a esta juventud a la que Juan Pablo Duarte dedicó su vida desde su temprana edad”, dijo Pérez Saviñón.

Estuvieron presentes, además, en representación del Despacho del Ministro de Educación, el director de la Policía Escolar, coronel Victoriano Fabián; Digna Méndez, asistente especial del Ministro de Educación; el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el comandante Delio Gómez Ochoa, héroe nacional de la Gesta de Maimón, Constanza y Estero Hondo, y su esposa Mercedes de Ochoa, y Ramón Andrés Blanco Fernández, uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del movimiento 14 de Junio, y Patricio Bosch, hijo del profesor Juan Bosch.

Estuvieron también el Mayor Juan Manuel Lora Fernández, de la Fundación Lora Fernández; Augusto Duarte Camilo, de la Fundación Juan Pablo Duarte; Rafael Nino Féliz, vice-rector de Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); una comisión de militares constitucionalistas, encabezados por el presidente de esa fundación, Andrés Fortunato Victoriano; Omar Fernández, en representación de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el diputado Juan Comprés; Jorge Santana, coordinador de la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la UASD, y una delegación de estudiantes del Liceo Matutino Juan Pablo Duarte acompañados de la profesora Celeste Minyetti; así como técnicos y empleados del MINERD.

El diácono Enrique Jiménez tuvo a su cargo la bendición, y la cantautora Milagros Holguín, interpretó el Himno a Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí