Frente Amplio advierte repostulación de presidente Medina «causaría tensiones peligrosas»

9
2969

Redacción CUARTO PODER

Frente AmplioSanto Domingo.- El Frente Amplio manifestó hoy que una eventual reelección del presidente Danilo Medina causaría tensiones peligrosas en la sociedad dominicana, faltaría a la palabra empeñada y generaría un amplio repudio popular si intentara optar por otro periodo de gobierno, a pesar de evidentes fracasos de su gobierno en áreas sensibles para la mayoría de la población.

“Otro intento reeleccionista conllevaría a un uso excesivo de los recursos del Estado, exceso de corrupción generalizada, generando otro déficit fiscal igual o mayor que el de 2012, efectuado por Fernández para beneficiado de Medina, a pesar de lo cual el PLD solo obtuvo el 37 por ciento de los votos emitidos”, expresó Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio.

En opinión de Santana, el gobierno de Medina ha fracasado en cuestiones tan elementales como la atención en salud a la mayoría de la población, evidente ante el brote de chikungunya y el dengue recurrente que han causado numerosos muertos y cientos de miles de enfermos.

“Este es el resultado de una política de salud que no enfatiza la prevención, sino la construcción de centros sanitarios, que dejan buenas comisiones, y se entregan a patronatos privados, en perjuicio de los hospitales a que  acuden los pobres. Mientras aumentan la desnutrición, la mortalidad materno e infantil y el embarazo de las adolescentes”, criticó.

¿Cuál seguridad?

Para la dirección del Frente Amplio el gobierno peledeísta ha fracasado también en garantizar a los ciudadanos un mínimo de seguridad en las calles, razón por la cual diversos asesinatos se repiten a diario, incluyendo los de humildes policías y militares ultimados para quitarles sus armas, mientras otros matan indiscriminadamente, incluso a inocentes, porque los victimarios no son castigados y parece que ninguno ha sido entrenado para dominar un presunto delincuente sin tener que matarlo.

“El presidente admite su fracaso ante los bajos ingresos de la población, ha dicho otra vez que diez mil pesos no alcanzan para vivir, pero no aumentó los sueldos de los empleados públicos en el proyecto de Presupuesto Nacional de 2013 ni en el del año 2014, cuando pudo empezar a resolver ese problema”, sostiene el líder frenteamplista.

Alto endeudamiento

De acuerdo a Santana Daniloadmite su complicidad y fracaso en resolver el problema del déficit fiscal, dejado por Fernández, que su propio gobierno denunció, por lo cual su administración recurre a más préstamos, nacionales e internacionales, que ya sobrepasan los 30 mil millones de dólares, alrededor del 50 por ciento del producto interno bruto, a pesar de que es bien conocido que después del 40 por ciento ya la situación es peligrosa para cualquier economía. Dijo que es evidente que no hay voluntad política para castigar la corrupción.

 

Un país sin energía

Precisó que el director de la CDEEE, Rubén Bichara, admite el fracaso en resolver el grave problema de los apagones porque el gobierno de Medina no tuvo suficiente coraje para revisar los contratos energéticos, cediendo a la presión de la embajada de Estados Unidos y los grandes generadores criollos, en especial el grupo Vicini, gran financiador de la campaña electoral del grupo Medina, con la agravante de que la solución propuesta para acabar con los apagones es la instalación de dos plantas a carbón, sobrevaloradas en casi un 100%, ubicadas en terrenos de los Vicini, para poner bajo control de esta familia alrededor del 70% de la producción de energía, un gran monopolio, y luego subir las tarifas a su antojo.

No todo es aulas

Para el candidato presidencial por el Frente Amplio, en lo único que el gobierno puede exhibir ciertos logros es en el tema educativo, especialmente el programa de alfabetización, pero no ha mejorado las condiciones de vida ni la calidad de los maestros, solo ha construido cientos de aulas, por debajo de lo prometido y con sobrevaluaciones ya denunciadas incluso por las iglesias.

Consideró que la supuesta alta popularidad de Danilo es sostenida por el endeudamiento y la excesiva propaganda, pero que esto no es suficiente para un proyecto reeleccionista, por demás contrario a la Constitución y repudiado históricamente por las grandes mayorías, que tienen frescas las desgracias del continuismo balaguerista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí