Fiscalia del DN conoció este día querella contra presidente de GSV y contra el Banco BHD

0
147
Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

La Fiscalia del Distrito Nacional conoció en la mañana de este Miércoles una querella contra el Abogado y presidente del Grupo Consultor Jurídico GSV,»Enrique Santelises Vila» el Banco BHD.

El pasado 30 de Mayo del año en curso, la Fiscalia del DN fue apoderada de una querella en contra del Lic. Enrique Santelises Vila, y el Banco BHD por supuesta violación a los artículos 147,148,150,151 y 405 del Código Penal Dominicano por parte del Lic. Hugo Eduardo Lorie Brazoban, funcionario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En la querella se le solicita a la Fiscalia del Distrito Nacional poner en movimiento la acción publica y solicitar las ordenes de arresto en contra de dichos querellados de acuerdo a lo establecido en el artículo 226-7 del Código Procesal Penal Dominicano.

El querellante en su instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional alega que en el 2011 dichos querellados falsificaron su firma y usaron su calidad de funcionario de la DGII a los fines de obtener beneficios ilícitos, los cuales le han causado incalculable daños morales a su persona.

La vista que se conoció hoy fue suspendida a solicitud de la Abogada del querellante, la Licda. Ingrid Hidaldo, a solicitud de que se presente en una próxima vista el Lic. José Luis Alonso, quien para aquel entonces era el Vice-Presidente Ejecutivo y Gerente Genera.

El Banco BHD estuvo representado por la Firma de Abogados HEADRICK RIZIK ALVAREZ Y FERNANDEZ y la Licda. Shiler Acosta Consultora Jurídica, cuyos Abogados son: Lic. Francisco Alvarez (Pancho) Lic. Julio César Camejo Castillo y el Lic. Rafael Antonio Santana Goico.

El Presidente ejecutivo del Grupo GSV asumió él mismo sus medios de defensa.

La Fiscalía suspendió la vista para el próximo Jueves 28 a las 10:00 am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí