Juventud del PDI saluda anulación del impuesto a las compras por internet

0
115

Redacción CUARTO PODER

aduanasLa juventud del Partido Demócrata Institucional, JDI, brazo juvenil del PDI, anunció que saluda con regocijo y alborozo la disposición judicial del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena al director general de Aduanas abstenerse de aplicar el cobro de un impuesto a las compras por Internet por debajo de los 200 dólares.

Los jóvenes del PDI, calificaron como un gran paso en la dirección correcta la derogación definitiva de ese gravamen arbitrario que se quiso imponer por la vía administrativa pasándole por encima a lo que dicen claramente nuestras leyes y la Constitución del país.

El apéndice juvenil del PDI, reseñó que los jóvenes de ese partido se hicieron abanderados de esa lucha desde un principio por entender que dicho impuesto era injusto, abusivo y contrario a los intereses de la sociedad en general, y de los jóvenes en particular, que ven en las compras por internet una alternativa más económica a los precios locales de varios artículos y productos.

Recordaron que en este sentido desarrollaron protestas como #Únete y desnúdate, pese a presiones y prohibiciones en el parque La Lira,a la cual le siguióla manifestación #abucheocolectivo realizada frente a la misma sede de la Dirección General de Aduanas, donde numerosos jóvenes lanzaron sonoros abucheos y gritos de repudio contra el susodicho impuesto.

En este orden, Francisco Alcántara, secretario de la Juventud Demócrata Institucional, JDI, dijo que la revocación del impuesto ilegal a las compras por Internet menores de 200 dólares es un triunfo de la lucha del pueblo y de toda la juventud, pues la anulación judicial que obliga a dar marchas atrás a la aplicación del gravamen se dictaminó teniendo como telón de fondo la presión social del movimiento de protesta que encarnó la Juventud del PDI.

Paralelamente a la orquestación de la cadena de protesta planificada por la dirección de la JDI, se organizó todo un movimiento de lucha y denuncia virtuales a través de las redes sociales, la prensa digital, escrita y televisiva, que crearon el ambiente adecuado para que la medida impositiva se dejara sin efecto.

En este sentido, Francisco Alcántara, adujo que “ante la ausencia de oposición el gobierno ha hecho lo que le da las ganas con el pueblo, pero que de ahora en adelante tendrá de frente a toda la juventud nacional que se alzará en lucha contra todas las medidas gubernamentales que sean contrarias al interés colectivo y el bienestar de la juventud, y que los jóvenes del PDI siempre estarán a su lado en esa lucha”. El representante de la JDI, terminó diciendo que “En esta iniciativa contamos con el decidido apoyo del presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí