Estudiantes de UNIBE realizan charla sobre los derechos humanos

0
163

El acto se desarrolló en la comunidad Las Malvinas

Redacción CUARTO PODER

Crónica periodística

UNIBESalimos de UNIBE con algunas dificultades pero al llegar a esa pequeña comunidad “Las Malvinas” me olvide de ellas ya que en esta comunidad note muchas más de las que tuvimos para salir.

Cuando llegamos habían unos 30 niños, pero en un abrir y cerrar de ojos empezaron a aparecer niños por doquier, ya no eran 30 como teníamos previsto y para lo que nos habíamos preparado, en un instante ya eran alrededor más de 50 niños, pienso que al ver la guagua de la universidad muchos esperaban que íbamos a regalar útiles escolares, una mala costumbre del dominicano impulsada por nuestros políticos.

Luego de ver a todos esos niños esperando algo de nosotros lo único que quedaba era poner manos a la obra. Comenzamos organizando los niños y dividiéndolos en dos grupos ya que eran muchos, luego de organizarlos la pregunta que nos hacíamos era quien iba comenzar del grupo ya que teníamos experiencia en este tipo de actividades…

…bueno, comencé yo preguntándoles a los niños si sabían lo que eran los derechos humanos y ninguno tenía idea de que son y la importancia que tienen, quería explicarles de manera interactiva no aburrirlos como si fuera un monólogo, así que a medida que le explicaba algo les ponía un ejemplo y les preguntaba, de inmediato se notaba su entusiasmo respondiendo lo que entendían. Luego continuaron mis compañeros explicando.

A parte de las explicaciones hicimos dos dinámicas.

Para la primera habíamos llevados unas cartulinas con imágenes que representaban los derechos humanos ya explicados, como siempre está de más destacar imaginación que tienen los niños, algunos respondían “El derecho a montar bicicleta” en representación del derecho que tienen los niños a recrearse y jugar.

La segunda fue un poco improvisada y se trataba de llamar a los niños a representar un derecho con mímicas sin hablar y los demás debían responder, todos querían participar.

Para mí fue una muy bonita experiencia la de enseñarle sobre los derechos humanos y su importancia a esos niños que no tienen las mismas oportunidades ni las mismas condiciones de vida que tiene usted y tengo yo.

“Nuestros niños son nuestros recursos y nuestra esperanza, respeta sus derechos y cuídalos, para que en un futuro ellos cuiden de nosotros.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí