Con inicio del año escolar, el presidente Medina inaugura más de 50 escuelas

0
115

Inicio EscolarCon la apertura oficial del año escolar 2014-2015 por el presidente Danilo Medina, automáticamente quedaron inauguradas más de 50 escuelas en distintos puntos del país que al momento estaban listas para ser integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

De los centros puestos en servicio este lunes 18 de agosto, 27 son nuevas y el resto ampliados y remozados. Están ubicados en localidades de las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo.

En el Gran Santo Domingo, el Gobierno construyó los centros de Básica Profesora Carmen Pérez, en el Manzano; Arroyo Hondo, Eduardo Brito, en Pedro Brand, y San Felipe, en Los Alcarrizos, en tanto, fueron ampliadas la Básica Los Castillos, en la comunidad del mismo nombre en Santo Domingo Norte, y Carmen Dilia Ortiz, en Guerra, Santo Domingo Este.

En la provincia San Cristóbal fueron inauguradas cinco nuevas escuelas, en San José de Ocoa tres, dos ampliadas y una nueva; en San Juan de la Maguana cuatro ampliadas y una nueva; en Elías Piña siete ampliadas y dos nuevas; en Barahona cuatro ampliadas, en Bahoruco dos nuevas e igual cantidad de ampliadas en Independencia y Pedernales, una nueva y una ampliada, respectivamente.

Las escuelas entregadas en la región Sur y el Gran Santo Domingo totalizan 38 planteles, que suman todos 434 aulas, y una inversión global en edificación y equipamiento de 949 millones 19 mil 894 pesos con 68 centavos.

También quedaron inauguradas en la región Norte cuatro escuelas en la provincia Sánchez Ramírez, tres ampliadas y una nueva; en La Vega dos nuevas y una ampliada, en la provincia Duarte cuatro ampliadas y una nueva; en Santiago cuatro centros nuevos y dos ampliados y en Santiago Rodríguez uno nuevo.

En San Pedro de Macorís, el gobierno entregó  cinco escuelas ampliadas y dos nuevas, y en La Altagracia dos ampliadas, para siete escuelas y 122 aulas, con una inversión de 224 millones 444 mil 284 pesos con 47 centavos.

Los centros educativos entregados fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del MINERD, con fondos de la cartera educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí