Copa Cero de Oro arrancó este viernes

0
80

Copa cero de oroSANTO DOMINGO. La XXVIII edición de la Copa Ciclística Cero de Oro, que organiza la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, será inaugurada hoy viernes, a las 9:00 de la mañana, con una prueba contra reloj en el Mirador Sur.

Los atletas de la categoría open masculino recorrerán la distancia de 20 kilómetros, mientras que las categorías juvenil, máster y femenino lo harán a 10 kilómetros. El certamen inicia a las 9:00 de la mañana.

El sábado se desarrollará un circuito cerrado, a partir de las 9:00 de la mañana, también en el Mirador Sur, según dio a conocer el comité organizador.

La tercera y última etapa de la competencia ciclística se celebrará el domingo, a las 2:00 de la tarde, en la ciudad de Santiago con un circuito en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, considerado uno de los más difíciles del país.

Luis Manuel de la O, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, dijo que la ruta crítica para la celebración del evento se mantiene dentro de lo programado y que los mejores atletas verán acción en el evento.

La inscripción para tomar parte en el certamen será de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Michelle Disla, Gerente de Inversión Social, Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, manifestó que la entidad que representa ha puesto todo su empeño para garantizar el éxito de la justa.

“No se ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar que esta competencia se lleve a cabo sin ningún contratiempo”, sostuvo Disla.

Para la XXVIII versión de la Copa Ciclística Cero de Oro, se espera la participación de más de 250 pedalistas representando clubes y asociaciones de Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Mao, así como atletas de equipos que pertenecen a la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí