Anuncian Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo

0
87

copa-casa-de-campoSanto Domingo. El XXXVII Torneo Internacional de Tenis “Copa Casa de Campo” será celebrado del 28 al 31 de agosto, en el centro de tenis La Terraza del Hotel Casa de Campo, en La Romana, con una especial dedicatoria a los esposos puertorriqueños, Ramón y Luchy Méndez, ideólogos del evento.

La información fue ofrecida por Emilio Vásquez, director general del certamen, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este jueves en la capital.

Al dar los detalles del certamen, Vásquez, manifestó que “para el Comité Organizador de nuestro torneo Internacional, es un inmenso honor dedicar la próxima edición del evento, a quienes en 1978 motivaron al entonces director de tenis del hotel Casa de Campo, el también boricua Juan Ríos, a que organizara este certamen, que nació como Torneo Siboney y hoy cumple 36 años de vida”.

Agregó que “Ramón y Luchy no se limitaron a fundar el torneo y cada año, desde la primera edición, han dicho presente en Casa de Campo, ayudando en el montaje del evento”.

Sobre la organización de la versión 37 de la justa, Vásquez, quien además es director de tenis del hotel Casa de Campo, señaló que “estamos trabajando arduamente para que el torneo de este nuevamente se celebre con la mayor brillantez posible”.

Asimismo, destacó “el esfuerzo extraordinario que cada año hacen los patrocinadores principales del certamen, el Central Romana Corporation y el Hotel Casa de Campo, por mantener vigente el torneo”.

Junto a Vásquez ocuparon asiento en la mesa principal de la rueda de prensa, Persio Maldonado, Presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Mario Emilio Guerrero, miembro del Comité Organizador y Alejandro del Rosario, delegado en Santo Domingo.

Sobre la parte competitiva del torneo, Vásquez, apuntó que en la justa competirán jugadores mayores de 21 años, en las categorías B, C-1, C-2 y C-3, divididas por edades, tanto en sencillos como en dobles, en las ramas femenina y masculina.

Las inscripciones para competir en el certamen se pueden hacer en las canchas de tenis del Hotel Casa de Campo, hasta el miércoles 27 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

En cuanto a las inscripciones, Vásquez resaltó que “aproximadamente 150 jugadores, entre tenistas nacionales y extranjeros, han oficializado hasta ahora su participación en el certamen, lo que garantiza un evento exitoso”.

Indicó que “sólo de República Dominicana han asegurado su presencia en la justa, alrededor 75 tenistas, repartidos en sencillos y dobles”.

Hasta ahora, los jugadores inscritos en la justa proceden de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bonaire, Venezuela y Estados Unidos (Nueva York y Miami), además de República Dominicana.

Durante su intervención, Maldonado destacó la importancia del tradicional torneo y su inclusión desde hace varios años en el ranking anual de veteranos de la FEDOTENIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí