Arranca este sábado torneo universitario de softbol chata

0
135

Softbol chataSANTO DOMINGO.- Con la participación de Los equipos O&M, UASD, Unapec, Utesa, Ucamaima y Unicaribe arranca este sábado 16 1er torneo universitario de softbol chata del Distrito Nacional. La justa inicia a las 9:00 de la mañana en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

El torneo será dedicado al depotista Héctor –Cuqui- Acevedo y al ministro de la Juventud Jorge Minaya. En el mismo se disputará la “Copa Universitara” con el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

Rafael –Fato- García, presidente de la Asadina indicó se jugará una ronda regular bajo el sistema “todos contra todos”, y avanzarán a la segunda ronda los primeros cuatro equipos, quienes jugarán una serie cruzada (1ro vs. 4to y 2vs. 3ro) y ambos ganadores avanzarán a la ronda final del certamen.

Se estableció como base del torneo que el mismo será para estudiantes que cursen materias en las universidades participantes. Los dirigentes no tienen que estar apegado a esa reglamentación.

Indicó García que se estableció que lo no figurado en el reglamento de competencia, se determinará por las Reglas Oficiales de Softbol Internacional.

Al ponderar el torneo consideró que servirá de bisagra para abrir las puertas a decenas de jóvenes que podrían ser ubicados por los centros de estudios y obtener becas deportivas para la realización de una carrera universitaria.

Justificó la dedicatoria a Cuqui Acevedo, recordando que fue el seleccionador del equipo femenino que logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, superado solo por los Estados Unidos y Canana, en ese momento, uno y dos en el softbol mundial y el equipo criollo compuesto por jugadoras sin experiencias en esos certámenes.

El seleccionado criollo hizo cinco carreras a los Estados Unidos y a su estelar Luisa Fernández, rompiendo una cadena de cero de ese conjunto de más de 50 partidos.

Sobre Minaya destacó su gestión como Ministro de la Juventud, y elogió las actividades que realiza la entidad en favor del desarrollo de la juventud dominicana, patrocinando eventos y proporcionando becas para que puedan realizar sus estudios,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí