El petróleo baja 0,72 % y cierra a 97,37 dólares el barril

0
123

EFE

petroleo nueva yorkNueva York (EE. UU.).- El petróleo de Texas (WTI) bajó este martes un 0,72 % y cerró en 97,37 dólares el barril a la espera de conocer el estado de las reservas de crudo y pendientes de la crisis internacional que afecta a zonas clave del suministro, como Irak, Libia y Ucrania.

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre perdieron 71 centavos respecto al lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos interrumpió su alza en una jornada en la que los analistas previeron un descenso en la demanda del petróleo, dado que, a pesar de la crisis internacional, el suministro sigue con regularidad y a la espera de que mañana el Departamento de Energía anuncie el estado de las reservas de crudo la semana pasada.

Las novedades en los focos sensibles en el día fueron que la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó un proyecto de ley que da luz verde a la imposición de sanciones contra Rusia, entre ellas, la prohibición del tránsito de los hidrocarburos que Moscú exporta a Europa.

Además, Ucrania dio este martes luz verde al envío de un convoy humanitario ruso a la zona de conflicto en el este del país.

En Libia, el jefe de la dirección de seguridad de la capital, Mohamed Suisi, fue asesinado hoy por unos desconocidos.

Y en Irak, un dron de Estados Unidos atacó y destruyó una posición de lanzamiento de morteros perteneciente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que disparaba sobre tropas kurdas cerca del monte Sinyar, en el norte de Irak, informó el Pentágono.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, cerraron con un descenso de 2 centavos de dólar, hasta los 2,73 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes, también de referencia, perdieron 3 centavos de dólar y cerraron 2,83 dólares.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, también de referencia, cerraron un centavo más arriba que el lunes, llegando a 3,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí