Vinicio Figuereo entrega miles de útiles escolares en SDO

0
86

Crítica otros  políticos no hicieran lo mismo

VinicioSanto Domingo Oeste.- El presidente del Centro Jurídico Aquino, licenciado Vinicio Aquino Figuereo, entregó más de 9 mil útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos de Santo Domingo Oeste, escenario en el que critico que los políticos de esta demarcación no hicieran lo mismo.

Figuereo manifestó que esta “Jornada por la Educación del municipio Santo Domingo Oeste” se viene realizando durante más de diez años en esta demarcación con el que procura mejorar las condiciones de cientos de familias pobres en el país que no tienen dinero para comprar los útiles escolares de sus hijos.

“Hace 10 años que nuestra oficina realiza jornadas como estas, repartiendo mascotas, lápices, zapatos, mochilas, lapiceros, etc. Mientras que las autoridades locales y muchos políticos, prefieren el gastar dinero quemando combustible, en pinturas, en afiches, manteniendo primos, queridas y amigos con el dinero que día tras día le pagamos a ellos en impuestos, y sin embargo pero se olvidan de una fecha tan importante como el retorno a clases de nuestros hijos”, señaló Vinicio Aquino.

Vinicio Aquino puntualizó que “Ya basta de que hombres y mujeres trabajemos día a día por la comunidad, con sinceridad, con entrega, con amor y que un grupo de sin vergüenzas políticos anden diciendo que fueron ellos y tomándose fotos con obras que no han hecho”

Figuereo, aprovecho el escenario para orientar a los jóvenes a emular y tomar ejemplos positivos, para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien. Dijo que “la mejor forma de decir es hacer vamos hacer cosas importantes para los niños”.

Exhortó además, a que la clase política del municipio Oeste opien este ejemplo y salgan a las calles a dar mascotas, lápices, mochilas en todo el municipio para que los estudiantes puedan mañana asistir a las escuelas a tomar el pan de la enseñanza.

Sobre la Jornada de la Chikungunya

Expresó que a un mes de haber realizado una jornada de entrega de cloros, desinfectantes y acetamenofin a más de 10 mil hogares en todo Santo Domingo Oeste, algunos políticos locales emularon ese ejemplo “y aunque no igual llevaron una miseria de cloro a algunas casitas, donde según ellos gastaron millones de pesos”

Aclaró que no tiene ningún tipo de compromiso político con partido alguno y les puso de ejemplo una frase que el mismo pone en practica “yo fui lo que ellos son y ellos pueden ser lo que hoy yo soy” cooperando con su educación.

La mesa directiva estuvo compuesta por un representante de Latino Unidos en la persona de Alcides Figuereo grupo radicado en los Estados Unidos; Andrés Travieso presidente de la Fundación Voluntad Educativa (Funve); Manuel Bolívar Pérez, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí