Selección Softbol Juvenil va a Serie Mundial RBI

0
128

RBI 5SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de softbol femenino juvenil parte este martes a Estados Unidos a disputar la versión de 2014 de la Serie Mundial del Programa RBI, organizada por Major League Baseball (MLB).

El selectivo sub-19 que técnicamente prepara la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, en coordinación con la Oficina de MLB en la República Dominicana, tomará vuelo a las 7:00 de la mañana rumbo a Dallas, Texas, donde esta vez se realizará el evento.

Las muchachas tendrán su debut este miércoles 13 a las 6:00 de la tarde, cuando enfrenten una de las representaciones más competitivas de Estados Unidos, la de Astros de Houston.

El equipo lo integran 17 jugadores de distintas partes del país, que participaron en el torneo del Programa RBI Santo Domingo, que este año extendió de cuatro a seis los equipos de softbol y de 12 a 16 los de béisbol en tres categorías.

La receptora es Clary Saldaña, de San Juan; la 1B Lupe Matos, de Barahona; 2B y lanzadora Katherine Sugilio, Distrito Nacional; 3B Lisbeth Sánchez, Santo Domingo; SS Lisbeth Rodríguez, Santo Domingo; las outfielders Naiboris Concepción, DN; Claudia Santana, Boca Chica; Windelis Ramírez, de San Pedro de Macorís; y Pamela Falcón, de Baní, quien también defiende la inicial.

Las lanzadoras, que también defienden posiciones, son: Ariesty Disla, de San Francisco de Macorís; Nicole Guerrero, del Distrito; Elsy Pichardo, de Barahona; y Kaury Rincón, de Monte Plata. Santo Dotel es el manager y la asistente Leydy Paulino.

La jefatura de la delegación está a cargo de personal de la oficina de MLB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí