Rescatados 227 inmigrantes que intentaban llegar a la costa española

0
110

Rescatados 227 inmigrantes que intentaban llegar a la costa españolaMADRID (Reuters) – Un total de 227 personas fueron rescatadas en el estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar la costa española en varias embarcaciones desde África, dijo el lunes Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron recogidos en diferentes localizaciones y trasladados al puerto de Tarifa, donde les atendió un operativo de la Cruz Roja. En las embarcaciones viajaban 27 mujeres y tres menores, todos en aparente buen estado de salud.

El buen tiempo ha animado a muchos a aprovechar la tranquilidad del mar para realizar desde África este peligroso viaje que les lleva hasta Europa.

La presión migratoria en la costa europea ha aumentado en los últimos años debido a la inestabilidad al otro lado del Mediterráneo. Varios conflictos han hecho que muchos se hayan visto forzados a emprender este viaje y que el control en los puntos de salida haya disminuido.

Según ACNUR, la mayoría de los inmigrantes huyen de la guerra civil en Siria y del servicio militar obligatorio en Eritrea. Muchos de ellos emprenden su viaje hacia Europa desde la costa libia.

Los países del sur de Europa como España e Italia, en la que se han producido tragedias como el hundimiento de una embarcación cerca de la isla de Lampedusa en el que murieron 366 personas, han pedido a la UE y a Naciones Unidas que se impliquen más en la búsqueda de una solución para esta presión migratoria.

ACNUR dijo el mes pasado que casi 100.000 personas ya habían hecho este peligroso viaje a través del Mediterráneo en lo que va de 2014, lo que supone casi un 60 por ciento más en comparación con todo el año pasado, y unos 800 habían muerto en el intento. En todo 2013 intentaron llegar a Europa unas 60.000 personas.

La cifra de 2014 incluye la llegada de 10.500 niños, dos tercios de ellos sin compañía de un adulto o separados de sus familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí