Ministerio de Salud Pública anuncia que toma medidas para evitar Ébola en RD

0
90

Freddy Hidalgo, ministro de Salud de República DominicanafreddyEl Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, garantizó este miércoles que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el virus del ébola penetre en territorio dominicano.

En ese sentido, dijo ha sido reforzada la vigilancia en los puertos y aeropuertos del país.

Al encabezar un encuentro en el que aseguró que han disminuido los casos de Chikungunya en la na
ción, Hidalgo precisó que “vamos a seguir lo que está establecido en los protocolos y acuerdos internacionales para evitar que lleguen casos de ébola”.

Pidió a la población mantener la calma, y estar consciente de que la cartera actúa en consecuencia.

Ébola, origen y sintomatología

El ébola, enfermedad detectada por primera vez en 1976 en África,  se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves. Puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento, según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran: la aparición súbita de fiebre, dolores musculares, de cabeza y de garganta, así como debilidad extrema. Así también, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y en algunos casos, hemorragias internas y externas.

En África Occidental ya ha matado a casi mil personas, mientras que en Estados Unidos y España se han detectado varios casos.

Piden tomar medidas preventivas para evitar entrada de ébola en RD

Aunque no se han registrado casos de la enfermedad del ébola en el país, ciudadanos claman porque el Ministerio de Salud Pública y las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para evitar que el mortal virus penetre a territorio dominicano.

“No esperen a que el ébola llegue como la Chikungunya a RD, para tomar cartas en el asunto. Es un llamado urgente a las autoridades para que impidan su entrada”, urgen preocupados lectores de esta redacción.

Los ciber usuarios emplazaron a las autoridades a «no esperar que medio país esté muerto para actuar en consecuencia».

El ébola, enfermedad detectada por primera vez en 1976 en África, se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves. Puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran: la aparición súbita de fiebre, dolores musculares, de cabeza y de garganta, así como debilidad extrema. Así también, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y en algunos casos, hemorragias internas y externas.

En África Occidental ya ha matado a casi mil personas, mientras que en Estados Unidos y España se han detectado varios casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí