Selección de Béisbol Junior Norte partió al Mundial RBI

0
119

seleccion-rbinorteSANTO DOMINGO.- La selección de béisbol de la categoría Junior (14-15 años) de la Región Norte partió este martes a Estados Unidos a representar a la República Dominicana y a la región del Caribe en la Serie Mundial del Programa RBI, que se disputará entre este miércoles 6 y el 11 de agosto en Dallas, estado de Texas.

El selectivo está conformado por jugadores de los programas RBI de Santiago, que patrocina el pelotero de Grandes Ligas José Reyes; y Fundación Rica de Villa Altagracia, bajo las orientación de la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.

El equipo del Norte buscará reconquistar la corona que por tres años consecutivos (2010, 1011 y 2012) logró la República Dominicana en esta categoría en la Serie Mundial de Béisbol, que se disputó en Minnesota, recordó don Oscar Pérez, coordinador de los programas RBI que también se desarrollan en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

El selectivo está integrado por los jugadores Cristopher Bonilla, Héctor Guzmán, Jory Pimentel, José Moronta, Wilme Peña, Reymond López, Aramis Ademán, Orian Núñez, Jonathan Capellán, Edward Corcino, Wilfredo Padilla y Yeyson Sánchez. El dirigente es Rudy Tejada con asistencia de Francisco Vargas y como delegados Alex de Moya y don Oscar Pérez.

En esta categoría y la de 16-18 años participan 15 equipos de distintas regiones y zonas de Estados Unidos donde se desarrolla el programa RBI. Se disputará entre el 6 y 11 de este mes y el equipo dominicano retornará el día 12.

La selección Junior Norte logró su clasificación a la Serie Mundial de 2014 al conquistar la Eliminatoria Regional del Caribe disputada en Boca Chica, entre el 26 y 28 de junio, cuando dejó en el camino a sus similares de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana Sur-Este, selección conformada por los programas RBI Santo Domingo y San Pedro de Macorís y que fue sub-campeón.

Venezuela ganó la representación de la categoría Senior (16-18 años) al imponerse a los tres restantes y se disputará de manera simultánea a la de 14-15 años.

En softbol femenino juvenil (Sub-19), la representación del Caribe la ostentará la República Dominicana, ya que Venezuela y Puerto Rico no se animaron a participar en la eliminatoria regional. Esta versión se disputará a partir del martes 12 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí