Someterían a la justicia a viceministro Alexis Lantigua, al diputado Nelson Guillén y a la fiscal de Yaguate

0
118
Diputado Nelson Guillen
Diputado Nelson Guillen
Diputado Nelson Guillen
Diputado Nelson Guillen

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Semana Santa (ASEUSSA) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtieron que si en un plazo de 48 horas no reciben el autobús donado por el presidente Danilo Medina, procederán a someter a la justicia al viceministro Alexis Lantigua, al diputado Nelson Guillén, a la fiscal de Yaguate Maria del Pilar Martínez Lora y a la bachiller Marleni De los Santos.

Misael Eduardo Rodríguez, secretario general de la ASEUSSA, y Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijeron que el grupo sería sometido a la justicia por desacatar la sentencia No. 035/2014 d/f 08/05/2014 del Recurso de Amparo sometido por los estudiantes y que ordena a la fiscal Del Pilar Martínez y  a la bachiller De los Santos devolver el autobús Toyota Coaster año 2013, Chasi JTGFB5183301055691a la ASEUSSA.

“Pero en vez de acatar la sentencia y devolver el autobús, la fiscal María del Pilar Martínez Lora y la bachiller Marleni De los Santos lo escondieron en un vulgar y desafiante desacato a justicia, y lego dijeron que se lo entregaron a la Presidencia, lo que fue confirmado por el viceministro Alexis Lantiagua, pero ahora resulta que el vehículo lo tiene el diputado Nelson Guillén según dijo él mismo”, precisaron.

Misael Eduardo Rodríguez alertó que tienen informaciones en el sentido de que el viceministro Lantigua y el diputado Guillén pretenden ir a Semana Santa de sorpresa y montar un teatro y entregarle el autobús a un supuesto patronato que no existe y luego publicitar que resolvieron el conflicto.

Sobre esto, advirtieron eso sería burlarse de la justicia toda una comunidad y un grupo de más de 150 estudiantes que usan el autobús para transportarse diariamente a la Universidad y escuela secundarias en la ciudad de Santo Domingo, lo que bajo ningún concepto van a permitir.

El presidente de la CNDH recordó que ningún funcionario está por encima de la justicia, por lo que tanto el diputado Guillén, que hace la Ley, la fiscal Del Pilar Martínez, que debe defenderla y apegarse a ella, como el viceministro Lantigua, en quien el presidente Medina depositó su confianza, pueden pretender pisotear una sentencia dictada el 21 de mayo por la magistrada de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí