Gobierno deja en funcionamiento nuevo destacamento policial en comunidad El Limón, Jimaní

0
130

El limonEl Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial,  inauguró ayer otro destacamento policial en la comunidad El Limón, Jimani, provincia Independencia, con lo que se sigue  fortaleciendo la seguridad ciudadana en esa zona y otras aledañas.

La nueva edificación policial forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.

Los detalles de la construcción fueron ofrecidos por el señor Francisco Del Valle Ramírez, director de  la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien explicó que la edificación representó una inversión de RD$5, 223,813. 38.

Explicó que el nuevo cuartel policial forma parte de los 105 que son levantados en todo el país, por disposición del presidente Medina.

De igual manera destacó la coordinación de trabajo existente con el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, para alcanzar el éxito del programa de construcción.

En tanto que el jefe de la institución del orden anunció la entrega de una unidad patrullera tipo camioneta, para ser integrada a las labores de prevención.

De igual forma, el mayor general Castro Castillo informó que el personal policial será aumentado a diez para reforzar el patrullaje en la comunidad El Limón.

Afirmó que con las nuevas edificaciones los agentes del orden realizan el trabajo de manera digna y la ciudadanía valora más su desempeño.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador  Provincial, señor Vianney Medina; el director del Comando Regional Sur de la policía, general Máximo Báez Aybar; el procurador Fiscal de Jimaní, Salvador Bello, el director de la Junta Municipal del Limón, Remedio Pérez Medrano, entre otras personalidades.

El nuevo destacamento consta de casa de guardia, depósito de armas, oficina del comandante de puesto, dormitorios para el comandante y alistados, tres baños, celdas para hombres y mujeres, con sus respectivos baños, cocina y una unidad de tratamiento de aguas residuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí