El Banco Mundial anuncia hasta 200 millones en ayuda contra el ébola

0
117

El Banco Mundial anuncia hasta 200 millones en ayuda contra el ébolaWASHINGTON (Reuters) – El Banco Mundial ha anunciado hasta 200 millones de dólares en ayuda de emergencia para ayudar a Liberia, Sierra Leona y Guinea a contener la propagación del virus del ébola, que ha matado a centenares de personas en el oeste de África.

La financiación ayudará también a esos países a mejorar sus sistemas de salud pública y a hacer frente al impacto económico de la epidemia, dijo el prestamista con sede en Washington en un comunicado.

Los recursos y los sistemas sanitarios de los países han sido puestos contra las cuerdas por el peor brote del virus desde su descubrimiento hace cuatro décadas.

El crecimiento económico de Guinea podría caer un punto porcentual entero, a 3,5 por ciento, por la epidemia, según las primeras evaluaciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

«He estado siguiendo el impacto mortal (del ébola) en el tiempo y estoy profundamente entristecido por cómo ha devastado a los trabajadores sanitarios, las familias y las comunidades, cómo ha afectado a la vida normal, y ha llevado a una ruptura de unos sistemas sanitarios ya débiles en los tres países», dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado.

El Banco Mundial dijo que su dinero iría a suministros médicos, salarios de personal médico y para ayudar a las comunidades a hacer frente al coste financiero que supone luchar contra el virus.

Los trabajadores rurales de los tres países afectados por el ébola han huido de las zonas afectadas, lo que ha afectado a la producción agrícola, aunque el suministro de alimentos no se ha visto afectado por ahora, dijo el banco.

La epidemia también ha ralentizado el comercio transfronterizo y ha dejado en tierra vuelos en toda la región.

La producción minera podría también declinar si los trabajadores más capacitados se marchan de las regiones afectadas, dijo el banco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí