Afirman todo está listo para el Desfile Nacional Dominicano en Nueva York

0
126
DesfileNUEVA YORK. El presidente del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, Nelson Peña, afirmó que está todo listo para la celebración del evento, a celebrarse el próximo domingo 10 de agosto, en la Avenida Las Américas de esta metrópoli y al que se espera asistan unos dos millones de criollos.
Peña explicó que, como cada año, desfilarán docenas de carrozas, comparsas y rerpresentaciones de instituciones comunitarias, profesionales, deportivas y policiales, así como líderes políticos de esta ciudad, otros estados de la unión americana y República Dominicana.
Informó que alcaldes de los municipios cabecera de las 32 provincias han sido invitados al desfile y que aunque algunos no podrán traer comparsas, hay asociaciones representativas con sede aquí que podrán presentarlas.
«Los preparativos del Desfile y Festival Nacional Dominicano, se encuentran en su mejor etapa, porque desarrollamos una ardua labor para que este domingo 10 de agosto, a partir de las 12:00 del mediodía, la avenida de Las Américas vuelva a ser el escenario donde de millares de dominicanos pondrán en alto nuestras tradiciones, cultura, costumbres e historia», añadió Peña.
«Habrá folclor, se mostrarán la cultura, las costumbres e idiosincrasia de la pujante comunidad dominicana, caracterizada por  sus aportes y laboriosidad, y por contribuir con el desarrollo económico, político y social de los Estados Unidos», dijo.
Peña señaló que la diáspora dominicana ha logrado estabilizarse como una de las comunidades latinas con mayor empuje en Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí