México: matan a tiros a alcalde de Ayutla, en Jalisco

0
89

Juan Manuel el último alcalde panista de AyutlaMataron este domingo a tiros al alcalde del pueblo de Ayutla, en el estado mexicano de Jalisco (oeste del país).

Manuel Gómez Torres fue asesinado junto a uno de sus empleados, cuando regresaba de noche a su hacienda.
Contenido relacionado

El motivo del asesinato no está claro aún, pero la policía mexicana dijo que sospecha de una organización criminal.

Hace poco más de un mes el subjefe de la policía de Ayutla también fue asesinado en circunstancias similares. Nadie fue arrestado en relación a la muerte.
Tierra del narco

Ayutla es un pequeño pueblo situado en la cadena montañosa Sierra Madre, en Jalisco.

Este estado es el bastión del cartel Jalisco Nueva Generación, que se dedica al tráfico de droga a gran escala a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.

De acuerdo a las cifras hechas públicas en julio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, en 2013 hubo casi 3.500 menos muertes que en 2012.

Pero varios analistas han sugerido que esto puede deberse a de que los familiares de los asesinados estén registrando la muerte de estos como muertes por causas naturales.

La tasa de asesinatos en México alcanzó su punto máximo en 2011, cuando 27.213 personas murieron, muchas de ellas debido a la violencia relacionada con las drogas.

La cifra de muertes comenzó a crecer vertiginosamente cuando el gobierno federal de Felipe Calderón (PAN) declaró la guerra al narcotráfico el 11 de diciembre de 2006.

A esta declaración le siguió un conflicto armado interno que enfrenta al Estado mexicano y los Grupos de Autodefensa Popular y Comunitaria con los carteles que controlan diversas actividades ilegales, principalmente eltráfico ilegal de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí