Diputado encabeza jornada de limpieza y salubridad en el sector Los Cocos de Los Tres brazos

0
79

limpieSANTO DOMINGO ESTE. Varios equipos constituidos por médicos, fumigadores y personal de limpieza penetraron al sector de los Cocos de Los Tres Brazos en la mañana de este sábado 2 de agosto, dispuesto a reducir sustancialmente el estado de insalubridad de este sector, así como a detener definitivamente los avances que la chikungunya y otras enfermedades vienen teniendo dentro del mismo.

La actividad se inició a la 9 a. m d este sábado terminando pasado la 2 p. m. de este mismo día. Durante unas cinco horas, 15 médicos, 7 fumigadores y unas 20 persona de limpieza, combatieron la insalubridad de Los Cocos mediante minuciosas consultas médicas, eliminación de mosquitos y otras alimañas, pero también través de una intensa recogida de basura y precisas orientaciones de salud preventiva.

Los habitantes del sector motivados por Ángel Martínez Presidente de la Junta de Vecino y los destacados dirigentes comunitarios Carmen Mejía, Dinora Manzueta y Diomedes Bueno, se integraron en masa a la actividad, contribuyendo con sus conocimientos de la localidad a una mayor eficacia del gran operativo de salud. Fue palpable la habilidad de algunos para indicarles a los médicos cuales eran los problemas de salud más recurrentes; mientras que otros sobresalían en el señalamiento de los puntos de contaminación críticos del sector, o en la presentación de los fumigadores a cada uno de los hogares con lo que ganaba confianza para poder desarrollar apropiadamente sus labores.

La peligrosa cañada que atraviesa por el medio del barrio de Los Cocos fue la que recibió el mayor ataque por parte del equipo de limpieza. Tras varias horas de intenso trabajos el equipo de limpieza acompañado por innumerables habitantes de los Cocos logró eliminar las grandes acumulaciones de agua negra ocasionada por la excesiva acumulación de desechos sólidos. Varios camiones de basura fueron retirado de esta cañada.

La actividad coordinada por la Fundación Soñando Despierto, presidida por el aspirante a Diputado Luis Alberto Tejeda contó con la participación de diversas instituciones públicas, privadas y socio-comunitarias. Entre esas instituciones cabe destacar la prestigiosa Fundación Contra el Cáncer en la persona su Vicepresidente el Dr. Ismael Lantigua; el Ministerio de Salud Pública en la persona de del Dr. Fernando Wasper; La Policlínica E de la Zona Este en la persona de su Director Dr. Alberti Estrella; La Policía Municipal de Santo Domingo Este, y las unidades de limpieza del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Al dejar iniciada la actividad el Señor Luis Alberto Tejeda comentó “si queremos continuar trazando un camino seguro hacia el desarrollo humano y social, debemos superar estos males básicos. En estas condiciones pocas personas se sentirían motivado a prepararse y crecer, es necesario que trabajemos duro para que estas condiciones de vida inmerecidas queden atrás, bien atrás”.

El precandidato a Diputado Luis Alberto estuvo acompañado de los presidentes de Comité Intermedio Leo Bertré, Marcial Alcántara, Guillermo Diprés, María Gallard y Jakelin. Igualmente estuvieron a su lado su asistente de campaña Ing. Luis Manuel Feliz y el Director Operativo de la Fundación Soñando Despierto el ing. Manuel Lora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí