Augusto Sánchez gana oro y Norlandys plata en Guatemala

0
104

augusto dsc 678Santo Domingo. El experimentado pedalista Augusto Sánchez alcanzó otro lauro más para el ciclismo dominicano cuando conquistó la medalla de oro en la competencia Prueba por Puntos celebrada en la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista, certamen que con la participación de 10 países se celebró en esta nación.

Asimismo, Norlandys Taveras se adjudicó la presea de plata en la categoría kilómetros contra el reloj para completar una gran jornada de los dominicanos en el evento de pista, que contó con la participación de gran parte del mejor talento del área.

Sánchez acumuló un total de 46 puntos en la prueba que consiste en darle 90 vueltas a la pista y en cada cinco los ciclistas deben realizan un sprint, cuyos primeros cinco lugares van acumulando puntos, los cuales se les computan para el final de la competencia.
También se acumula un buen puntaje en caso de que el pedalista que ocupe el primer lugar le saque al menos una vuelta de distancia al pelotón. La prueba por puntos es la llamada competencia de fondo en la pista.

Augusto, uno de los máximos exponentes del ciclismo dominicano en toda su historia logró triunfar con amplitud por delante de Manuel Rodas, de Guatemala, quien acumuló 28 puntos, mientras que Luis Macias, de México logró 22, en tanto que Jean Lachance, de Canadá registró 15.

Norlandys logra plata

Mientras que Norlandys Taveras se alzó con la presea de plata en la categoría kilómetros contra el reloj, tras registra tiempo de 1:03 minutos, siendo solo superado por Edgar Verdugo, de México, quien tuvo crono de 1:04. En tanto que Oscar López, de México logró el tercer puesto con 1:05. En esa misma competencia el también quisqueyano Alberto Ramos finalizó en el quinto puesto.

El equipo dominicano estuvo entrenado por Michel Pedroso, quien tiene varios años al frente de la selección de pista del país.

La participación del seleccionado dominicano fue propicia al esfuerzo de la Federación Dominicana de Ciclismo de brindarle fogueo al equipo nacional como parte de su participación en próximos eventos como los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz en el mes de noviembre.

En el certamen contó con la participación de México, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Honduras, República Dominicana, El Salvador, así como los anfitriones de Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí