Raquetistas buscan un lugar en los Panamericanos 2015

0
120

raquetaGUADALAJARA, JALISCO. Guadalajara está lista para albergar las competencias de lo que será la última disciplina que se haga presente en la ciudad como parte de las actividades del Festival Deportivo Panamericano.

El escenario será el Polideportivo Revolución, lugar donde se llevarán a cabo las competencias de Racquetbol y en la que participarán atletas de 18 países del continente americano.

A partir de este sábado 2 y hasta el próximo viernes 8 de agosto, los raquetistas más destacados del continente se darán cita en la Perla Tapatía para lo que será un evento que está aderezado con un ingrediente especial: la repartición de boletos para los Juegos Panamericanos del 2015, a realizarse en Toronto, Canadá.

En el evento, que inicia sus actividades a partir de las 9:00 horas de este sábado participarán raquetistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, Venezuela y México, tanto en la rama varonil y femenil, así como en singles y dobles.

Serán los dos primeros lugares de cada categoría los que obtengan su boleto a Toronto 2015, por lo que se esperan duelos de Racquetbol del más alto nivel, ya que los raquetistas del continente americano se encuentran dominando los primeros lugares del ranking mundial.

Los días sábado, domingo y lunes se llevarán a cabo las competencias en un formato de round robin, mismo que servirá para definir a aquellos raquetistas que a partir del martes y hasta el viernes en enfrentarán en los duelos de eliminación directa.

El arranque de estas competencias los protagonizarán la estadounidense Rhonda Rajsich, número dos del ranking mundial sólo detrás de la mexicana Paola Longoria, quien enfrentará a la peruana Claudia Suárez Paulet, dando marcha a la jornadas que se esperan concluyan a las 21:00 en cada uno de sus primeros tres días.

En estas competencias de Racquetbol, México estará representado por Sofía Rascón y Lucía González, participando ellas en singles femenil, mientras que Alexandra Herrera y Ximena González lo harán en dobles. En la rama varonil, serán Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa los que estarán en singles, mientras que el mismo Álvaro estará acompañado por Javier Moreno en dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí