Hernández, Peralta y Salazar suman victorias

0
128

robertoWASHINGTON. El dominicano Roberto Hernández lanzó ocho innings con eficacia, Marlon Byrd quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el viernes 2-1 a los Nacionales de Washigton.

Grady Sizemore y Cody Asche batearon dos imparables cada uno por Filadelfia.

Hernández (6-8) permitió una carrera sucia y cinco sencillos. Retiró a sus últimos 10 enemigos y cerró con outs a 17 de 18 bateadores.

En sus últimas cuatro aperturas, Hernández tiene una foja de 3-0 con una efectividad de 1.88, incluidas dos victorias contra Washington. No ha admitido carreras limpias en 15 entradas y un tercio.

Jonathan Papelbon resolvió la novena entrada para su 26to salvamento. Washington, líder de la División Este de la Liga Nacional, ha perdido cuatro de cinco compromisos.

Doug Fister (10-3) sufrió su primera derrota desde el 15 de junio, al permitir dos carreras y seis hits en siete entradas.

Por los Filis, el dominicano Hernández de 2-0.

ASTROS 3, AZULEJOS 1

Por los Astros de Houston, el dominicano José Veras (1-0) se acreditó el triunfo al ponchar a un bateador en dos tercios de innings. Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Reyes, de 4-0 y un ponche; Melky Cabrera, de 3-1, una carrera anotada y un boleto; José Bautista, de 4-1, un ponche.

ANGELINOS 5, RAYS 3

Por los Angelinos de Anaheim, los dominicanos Albert Pujols, un doble (25) en cinco turnos, una carrera anotada y un ponche; Erick Aybar, de 4-1, una carrera impulsada. Por los Rays de Tampa, Joel Peral ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

ROJOS 5, MARLINS 2

MIAMI. Mat Latos lanzó siete entradas sólidas, Ryan Ludwick produjo dos carreras, y los Rojos de Cincinnati vencieron el viernes por 5-2 a los Marlins de Miami.

Latos (3-3) derrotó a los Marlins por primera vez en ocho aperturas contra ellos en su carrera.

El cubano Aroldis Chapman registró los últimos tres outs para conseguir su 25to salvamento en 27 oportunidades.

Jarred Cosart (0-1) recibió cuatro carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio en su debut con los Marlins.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 4-2 con una carrera producida, y Marcell Ozuna de 4-0.

GIGANTES 5, METS 1

NUEVA YORK. Ryan Vogelsong lanzó juego de dos imparables en la segunda apertura completa en su carrera, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el viernes 5-1 a los Mets de Nueva York.

Hunter Pence salió de un profundo bache ofensivo con un triple y tres carreras producidas para conducir a los Gigantes a su segundo triunfo consecutivo después de una cadena de seis derrotas seguidas.

Vogelsong (6-8) enfrentó a 28 bateadores, uno más que el límite mínimo, permitiendo un sencillo suave del dominicano Juan Lagares al inicio de la sexta entrada y el vigésimo cuadrangular de la temporada de Lucas Duda, al inicio del octavo episodio.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 4-1 con una carrera anotada. Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-1.

MEDIAS ROJAS 4, YANQUIS 3

BOSTON. Anthony Ranaudo lanzó seis entradas con autoridad en su debut en las Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al superar el viernes 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Dustin Pedroia remolcó dos carreras por Boston.

Ranaudo (1-0) permitió dos anotaciones y cuatro hits, incluido un jonrón en solitario de Carlos Beltrán, quien envió la pelota al bullpen de Nueva York en el cuarto capítulo. El lanzador dio cuatro boletos y ponchó a dos enemigos.

El debutante cometió pocos errores, bien diseminados en el encuentro, y Boston preservó la victoria luego de colocarse arriba por 2-0 en el tercer acto.

Derek Jeter abrió la octava entrada con un bambinazo por encima del Monstruo Verde, para que los Yankees se acercaran a 4-3. Sin embargo, Nueva York no logró remolcar a Mark Teixeira, quien representaba la carrera del empate tras conectar un doble de terreno con un out.

Koji Uehara resolvió el noveno episodio para acreditarse su 22do salvamento.

Los Medias Rojas, hundidos en el sótano de la División Este de la Liga Nacional tras perder ocho de nueve compromisos, han ganado tres seguidos a los Yankees.

Boston atacó a Chris Capuano (1-2) en el tercer inning. Brock Holt pegó un triple con un out y anotó con un batazo de Pedroia que envió la pelota al jardín central, por encima de la cabeza de Jacoby Ellsbury.

La pelota rebotó y se fue al graderío, para un doble de terreno. Pedroia anotó fácilmente desde la intermedia, gracias a un sencillo del dominicano David Ortiz.

Por los Yankees, el boricua Beltrán de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una empujada.

TIGRES 4, ROCKIES 2

DETROIT. Justin Verlander igualó su salida más larga de la campaña, al laborar durante ocho entradas en forma impresionante, para que los Tigres de Detroit se impusieran el viernes 4-2 a los Rockies de Colorado.

Verlander permitió dos carreras y ocho hits, en una faena que incluyó cinco ponches y un boleto. El derecho mejoró su efectividad a 4.66.

Joe Nathan resolvió la novena entrada para su 22do salvamento en 27 oportunidades. El venezolano Franklin Morales (5-6) admitió tres anotaciones y seis inatrapables en seis innings. Concedió cuatro pasaportes y ponchó a dos rivales.

Por los Rockies, el venezolano González de 2-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-2 con una impulsada.

INDIOS 12, VIGILANTES 2

CLEVELAND. David Murphy bateó de 4-4 con dos carreras producidas contra su equipo anterior, el dominicano Danny Salazar recibió una carrera sucia en seis entradas, y los Indios de Cleveland aplastaron el viernes 12-2 a los Rangers de Texas.

Salazar (4-4) ganó su tercera apertura consecutiva desde que fue convocado de ligas menores el mes pasado. El lanzador derecho fue movido a la apertura del viernes para reemplazar a Justin Masterson, canjeado a San Luis el miércoles.

Jerome Williams (2-5) recibió 10 carreras y 13 hits en cuatro episodios.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 2-2. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Rafael Pérez de 1-0; y Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida.

ORIOLES 2, MARINEROS 1

BALTIMORE. Wei-Yin Chen ganó su quinta apertura consecutiva y registró ocho ponches, su mayor cantidad en la temporada, para guiar el viernes a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Un sencillo productor de una carrera de Manny Machado en la tercera entrada cortó la racha de 19 episodios sin anotar de los Orioles.

Chen (12-3) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio, en las que otorgó un pasaporte. Andrew Miller, adquirido de los Medias Rojas de Boston el jueves, lanzó el octavo episodio sin permitir anotación en su debut con los Orioles (61-47). El zurdo Zach Britton obtuvo su 22do salvamento.

El dominicano Robinson Canó conectó dos hits para los Marineros y ha bateado 115 en 317 oportunidades (.363) en el Camden Yards.

El zurdo cubano de los Marineros Roenis Elías (8-9) recibió dos anotaciones y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores en su permanencia más larga en el montículo desde el 28 de junio contra Cleveland.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-2 con una carrera anotada. Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

CERVECEROS 7, CARDENALES 4

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-1, negoció un boleto y anotó dos carreras; Aramis Ramírez disparó jonrón, doble y sencillo en cinco turnos, con dos vueltas remolcadas y una anotada;  Jean Segura, de 4-2, anotó una carrera y tuvo un ponche; Elián Herrera, de 4-2, un boleto y anotó una carrera. Wily Peralta (13-6) lanzó seis innings y dos tercios, con cinco imparables permitidos, dos carreras, cuatro boletos regalados y tres ponches para acreditarse la victoria. Por los Cardenales, los dominicanos  Johnny Peralta, de 3-0, un boleto y un ponche, Oscar Taveras, 3-1, una transferencia y una vuelta anotada.

MEDIAS BLANCAS 10, MELLIZOS 8

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza, de 4-2, una carrera empujada y otra anotada; Moisés Sierra, triple y sencillo en cuatro turnos, con una carrera impulsada, una anotada y un boleto. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana, de 5-0, con un ponche.

OTROS RESULTADOS

REALES 1, ATLÉTICOS 0

PIRATAS 9, DIAMONDBACKS 4

PADRES 10, BRAVOS 1

CUBS 8, DODGERS 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí