ONAMET advierte que tormenta tropical Betha incrementará nubosidad en el país

0
92

Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)Para este sábado y el domingo, el acercamiento de la tormenta tropical Bertha incrementará notablemente la nubosidad sobre el país, y se producirán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en un comunicado.

El organismo mantiene la advertencia del desarrollo, evolución y trayectoria  de dicha tormenta tropical, localizada a unos 270 kilómetros al este de Barbado, y a unos 470 kilómetros al este/sureste de Martinica, Antillas Menores.

De igual forma, la Onamet informó que se mantiene una vaguada al este/noreste del país que provocará chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche de este viernes.

La entidad indicó que esos chubascos serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí