Educación aprueba libro «Duarte, un hombre de fe y de acción» como obra de consulta

0
126

Duarte un hombre de fe«Duarte, un hombre de fe y de acción», el primer libro, audio libro y DVD libro que se realiza en la República Dominicana, de la autoría del comunicador y economista Euri Cabral, fue aprobado por el Ministerio de Educación como obra de consulta para los estudiantes del bachillerato en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua y Formación Integral Humana y Religiosa.

La aprobación de dicho libro fue realizada por el Area de Ciencias Sociales de la Dirección General de Currículo, la cual es coordinada por el destacado historiador e intelectual Raymundo González. La carta de aprobación expresa que «este equipo de profesionales son quienes poseen especialidad y experiencia» en el manejo de los contenidos que son autorizados como material de consulta de acuerdo a la Ordenanza 06-2003 del Ministerio de Educación. 

En la carta enviada el autor del libro los especialistas del Area de Ciencias Sociales expresan lo siguiente: «…por ser un libro de lectura fácil y «contagiosa»…, dirigido a formar en sus lectores y lectoras una imagen ejemplar y edificante del Padre de la Patria, la obra «Duarte, un hombre de fe y de acción», puede ser incluída entre la obras de consulta para el Area de Ciencias Sociales. Esta consideración podría extenderse a las áreas de Lengua, así como de Formación Integral Humana y Religiosa».

Asimismo, y teniendo presente los nuevos retos que se presentan con la tanda extendida en las escuelas públicas, los especialistas del Ministerio de Educación expresan que «conforme a los criterios de evaluación de materiales impresos su puntuación fue suficiente para ser considerado un «Recurso de aprendizaje de Consulta o Referencia», de acuerdo con el artículo 28 de la Ordenanza 6-2003.»

El libro «Duarte, un hombre de fe y de acción» además de la edición impresa, contiene un video especial donde se encuentra una biografía y el ideario del Padre de la Patria, grabados en la voz del locutor Junior Sosa y editadas y post-producidas por la realizadora Elvira Almonte, convirtiéndolo en el primer DVD-libro que se realiza en el país. La comisión del Area de Ciencias Sociales también evalúo este material en video y lo aprobó como instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza, de acuerdo a la referida Ordenanza 6-2003.

El autor del libro, Euri Cabral, expresó su agradecimiento a los profesionales del Ministerio de Educación por su aprobación del libro «Duarte, un hombre de fe y de acción» como obra de consulta para los estudiantes del bachillerato. «Con esta decisión se fortalece el objetivo fundamental que tenía al escribir este libro: que la mayor parte de los jóvenes estudiantes de nuestro país puedan conocer una visión real, humana y solidaria del fundador de la Nacionalidad y Padre de la Patria Dominicana», dijo finalmente el autor de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí