Condenan a 20 años a dos hombres que asesinaron comerciante para atracarlo

0
109

Carcel de rafeyA solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a Arnaldo Andrés Lora García (a) Cocotico y Andy Noel Veras Mora , hallados culpables de cometer homicidio voluntario, asociación de malhechores y tentativa de robo en perjuicio del señor Rafael Mejía Arias.

El tribunal, conformado por las magistradas Sarah Veras, quien lo presidía, Giselle Naranjo y Tania Yunes, acogió las pruebas presentadas por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.   

En fecha 31 de julio del presente del año 2011, el señor Rafael fue perseguido al salir de la casa de su ex pareja, a donde había acudido para entregar el dinero correspondiente a la manutención de sus hijos, y fue interceptado por los imputados quienes le manifestaron que se trataba de un atraco, propinándole un disparo que le ocasionó la muerte.

El occiso se desplazaba en una motocicleta Yamaha y los imputados a bordo de una motocicleta marca RX-115, color negro. El hecho ocurrió en la calle 16 número 46 del sector Capotillo de esta capital.  

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Arnaldo Andrés Lora García y Andy Noel Veras Mora deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí