Tribunal manda para la Victoria por cinco años a hombre que golpeaba su mujer

Foto de archivo

Foto de archivo

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Carlos Ángel Segura Alcántara, tras ser hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar contra su expareja.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado encontraron las pruebas suficientes que comprometían la responsabilidad penal del acusado.

De acuerdo al expediente, el 14 de julio del 2013, Segura Alcántara, interceptó a la víctima cuando se disponía a entrar a su residencia y la golpeó en diferentes partes de su cuerpo.

Dice también que “las agresiones de parte del condenado hacia su expareja eran constantes, razón por la que se separaron después de una relación de un año. El 10 de febrero del mismo año, le produjo traumas contusos en la cabeza cuando ella transitaba por una calle”.

La Fiscalía del Distrito otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 309 en sus numerales 1, 2 y 3 inciso E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar. Carlos Ángel Segura Alcántara deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.