Consejo Superior Policial solicita al Ejecutivo cancelar ocho agentes más

Vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete

Vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete

El Consejo Superior Policial recomendó ayer cancelar y retirar a ocho agentes, entre ellos un capitán que vinculan a la desaparición de un empresario de Moca.

La entidad recomienda al Poder Ejecutivo la separación de las filas policiales a un teniente coronel, un capitán, cuatro segundos tenientes, un sargento mayor y un cabo de la entidad.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, informó que el Consejo Superior recomendó la cancelación del capitán Analdo Alier Trinidad Peña, por tener “estrechos vínculos con delincuentes”.

Dijo que Trinidad Peña, fue sometido a la acción de la justicia junto a otras personas acusadas del rapto y desaparición del señor Antonio Sánchez Grullón.

Explicó que el capitán se encuentra suspendido de sus funciones “por los estrechos vínculos que tiene con Winston Antonio Mosa, acusado del rapto y desaparición de Sánchez Grullón, el 27 de noviembre del 2013 en la comunidad de Moca.

De igual forma, Mateo Moquete indicó que el exoficial será puesto a disposición del procurador fiscal de la referida localidad para que sea investigado en relación al referido hecho.

El vocero policial negó que la entidad solicitara la cancelación del referido oficial por sospechas de su vinculación al caso, sino porque “hay vínculos que usted no puede tener con delincuentes”.

Refirió que hasta el momento no han localizado el cadáver del referido empresario.

En ese mismo orden, Mateo Moquete añadió que al segundo teniente Anastacio Santana de León, le fue recomendado el retiro forzoso.

En tanto que a los también segundos tenientes Leandro Cordero Féliz y Ramón Báez Beltré, el Consejo Superior Policial le recomendó la cancelación del nombramiento.

Así como al sargento mayor Henry Marte García y el cabo Manuel Corporán, vinculados a acciones que no van acorde con los lineamientos de la Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.