A partir de este sábado Copa Coca-Cola de Fútbol 2014 iniciará en Punta Cana

copa coca colaPUNTACANA.-Los seleccionados de los colegios Punta Cana School y Episcopal, se enfrentarán este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Heritage  School, de esta ciudad, en el partido inaugural de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014.

En esta parada inicial del evento, competirán además, los equipos representativos de los colegios, Bávaro Bilingüe y Calasanz.

En los demás partidos a celebrarse este sábado en la etapa de Punta Cana, que se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos, a una ronda, a las 11:00 a.m. se medirán los conjuntos de los colegios Bávaro Bilingüe y Calasanz; Episcopal y Calasanz chocarán a las 2:30 de la tarde y a las 5:00 se enfrentarán Episcopal y Bávaro Bilingüe.

Al día siguiente, domingo, Punta Cana School  se medirá al Calasanz y al Bávaro Bilingüe, en partidos señalados para escenificarse a las 10:30 de la mañana y 3:00 de la tarde, respectivamente.

El equipo con mejor récord se habrá coronado campeón de la fase de Punta Cana y pasará a un repechaje con un segundo lugar de la etapa de Santo Domingo, el 12 de abril.

La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, participarán sesenta y seis equipos, en representación de centros educativos de Punta Cana, Bávaro, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo.

El evento es organizado por de The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana. Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.

La Copa Coca‐Cola es el evento de fútbol colegial más importante del país, en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hace realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.

Durante el mes de febrero se jugarán las etapas de Punta Cana, La Romana y Jarabacoa, mientras que el primero de marzo comenzará la fase de Salcedo y a partir del día 3, arrancará la parada de Santiago, que concluirá el 7. El 8 de marzo serán las semifinales Cibaeñas, con la participación de los dos clasificados de Santiago y los representantes de Jarabacoa y Salcedo. Al otro día se jugará el partido para definir el ganador de la región.

La fase capitaleña, en que competirán escuelas y colegios de Santo Domingo, San Cristóbal y Pedro Brand, arrancará el 15 de marzo, en tanto que el repechaje para completar los equipos de cuartos de final, entre el campeón del Este y el cuarto segundo lugar de la fase de grupos de la capital, será el 12 de abril. Los cuartos de final comenzarán  el 3 de mayo y las semifinales, el día 10 del mismo mes.

El partido para definir el campeón de Santo Domingo se jugará el día 17 de mayo.

El ganador de la fase capitaleña se enfrentará al vencedor de la Región del Cibao, en la disputa por el título de campeón nacional de la Copa Coca-Cola 2014 el sábado 24 de mayo.

El  campeón del torneo representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, en agosto de este año, que tendrá la participación de los mejores equipos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Los campeones de las primeras 5 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar han sido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), 2009; Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2010; Colegio Loyola (Santo Domingo), 2011; Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo), 2012 y Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2013.

La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.