Educación anuncia inversión de 123 millones en construcción de dos escuelas en barrio Capotillo

0
154

Redacción

ACM_1039SANTO DOMINGO, RD.- El ministerio de Educación invertirá 123 millones de pesos en la construcción de dos escuelas en el barrio Capotillo, una de 20 aulas y otra de 24, donde miles de estudiantes del sector y lugares aledaños recibirán formación en tanda extendida.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó al encabezar la entrega de la rehabilitación del centro educativo Salomé Ureña, de Capotillo, que la solución al problema de falta de aulas en ese barrio será integral y para ello una comisión de alto nivel del MINERD se reunirá el próximo lunes a las 12:00 del mediodía con representantes de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales del sector para juntos ubicar los terrenos donde serán construidos ambos planteles.

Manifestó que el ministerio que encabeza cuenta con  el dinero para la construcción de las dos escuelas donde los niños del barrio y sectores aledaños podrán recibir una educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda, “pero para hacer esa construcción ustedes tienen que ayudarnos, y lo pueden hacer ayudándonos a ubicar los terrenos donde esas escuelas serán construidas”.

“Ustedes tienen que confiar en nuestro presidente, el licenciado Danilo Medina, y pueden confiar en el ministerio de Educación. Capotillo también será beneficiado con la obra que está desarrollando el presidente de la República en materia de educación. Ustedes tienen derecho a recibir una educación de calidad, una educación como la que reciben los hijos de los ricos, pero eso no podemos hacerlo solos”, planteó Amarante Baret.

El Ministro de Educación hizo el planteamiento al encabezar un acto de entrega de la rehabilitación del Centro Educativo Salomé Ureña, reconstruido en un antiguo local donde funcionaba una escuela laboral en la calle 6 Norte, con una inversión de RD$6,898,443..85, como salida provisional para que 260 estudiantes no pierdan el año escolar.

“Hemos conversado con los dirigentes comunitarios que ellos ayuden a localizar los terrenos y poder iniciar cuanto antes la construcción de esas dos escuelas en Capotillo. Y  tenemos el dinero para pagarles a las personas que voluntariamente decidan ceder sus terrenos”, expuso Amarante Baret.

Con la reconstrucción del centro, el ministro Amarante Baret da respuesta a las exigencias de residentes en este barrio capitalino, que pidieron la intervención del Gobierno por el deterioro en que se encontraba la escuela.

La rehabilitación del centro, ejecutada a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINERD) incluyó, además de la rehabilitación de seis aulas, partidas de aceras de acceso, verja perimetral y hormigón armado.

Además, construcción de muros, terminación de superficies, techos y escaleras, así como arreglo de las instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos, aceras perimetrales, puertas, ventanas, protectores, pintura y misceláneos.

Con la reparación de las aulas y otras áreas de este plantel escolar, los estudiantes del centro educativo Salomé Ureña recibirán docencia en un ambiente óptimo para el aprendizaje, como habían reclamado comunitarios del sector Capotillo.

En el acto de entrega de la escuela Salomé Ureña hablaron además la licenciada Cristian del Carmen, directora interina del centro educativo, el pastor Reinaldo Reynoso, en representación de los padres y la comunidad, y la estudiante Milenny Contreras, pronunció las palabras de agradecimiento. El párroco de la Iglesia Santa Clara de Asís bendijo la actividad.

También acompañaron al Ministro de Educación, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, la licenciada Francisca Suero, directora de la Regional 15 Santo Domingo y Omar Guevara, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí