Venezuela y China profundizan vínculos bilaterales y cooperación

0
143

Venezuela y ChinaCaracas, 26 sep (PL) Las relaciones entre Venezuela y China pasan hoy por uno de sus mejores momentos con la profundización de la cooperación bilateral manifestada en la veintena de acuerdos suscritos durante la visita del presidente, Nicolás Maduro, a la nación asiática. Desde el estado venezolano de Aragua, donde inspeccionaba las instalaciones de la Corporación Automotriz Chery ZGT, Maduro calificó de exitosa la reciente visita que hizo a China y confirmó el carácter estratégico de los vínculos con esa nación para consolidar el desarrollo del país suramericano.

De acuerdo con el dignatario, la tarea principal de Venezuela para los próximos 10 años, es fijarse como una potencia económica diversificada, en este caso con la cooperación que mantiene con naciones como China.

Asimismo, precisó que durante cinco años de relaciones estratégicas con China, el país suramericano ha recibido la suma de 50 mil millones de dólares para el financiamiento de importantes proyectos, en materias como construcción de viviendas, infraestructura vial, sector automotriz y seguridad, entre otras áreas.

Entre otros de los resultados favorables que han dejado los convenios entre China y Venezuela destaca también la construcción de miles de viviendas con el apoyo de la empresa Citic Group.

Igualmente, Venezuela consiguió un crédito de cinco mil millones de dólares proveniente del Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano para diversas iniciativas.

La gira que hizo el pasado fin de semana el presidente Maduro por China permitió además concretar nuevos planes y proyectos, que serán ejecutados en el país para potenciar áreas como la producción de vehículos, así como el ámbito de la agricultura, vivienda, y seguridad.

Al respecto, Maduro afirmó que en Venezuela se está construyendo la industria automotriz del siglo XXI, refiriéndose a la Corporación Automotriz Chery ZGT, que se desarrolla con tecnología china y actualmente produce los modelos X1, Tiggo, Arauca y Orinoco, en tanto próximamente fabricará dos nuevos modelos.

También ambas naciones ratificaron los convenios bilaterales en materia de agricultura, mientras que en materia de transporte, se estima que en los próximos días se instale en Venezuela una industria para fabricar autobuses Yutong, en todos sus tamaños y con una moderna tecnología. Además, el Jefe de Estado informó que con China se firmó un plan especial para el suministro de insumos de infantería marina a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Adicionalmente, se prevé que con la cooperación de la nación asiática se construyan las nuevas sedes de las comandancias generales de la Aviación y la Armada Nacional Bolivariana, para lo cual la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, suscribió los contratos con la empresa Citic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí