Salazar registró salida de ocho ponches

0
182
Danny Salazar
Danny Salazar

NUEVA YORK. Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de los playoffs por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir el miércoles 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Mermados por un roster muy viejo y varias lesiones, la eliminación matemática de los Yankees (82-76) se concretó unos instantes antes de la derrota, cuando los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago . No hubo reacción de parte de los aficionados en el Yankee Stadium cuando el resultado del juego de los Indios fue mostrado en la pizarra.

Pese a tener la nómina más cara de las mayores al inicio de la campaña, a un costo de 230 millones de dólares, los Yankees no pudieron conseguir una de las 10 plazas para la postemporada.

Desde 1995, Nueva York sólo se perdió los playoffs en 2008, el año en el que despidieron del viejo Yankee Stadium. Esta vez, los Yankees le dicen adiós a Mariano Rivera y Andy Pettitte, quien se retirarán cuando la temporada regular culmine el domingo.

Por los Rays, el dominicano José Molina de 5-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una remolcada; Eduardo Núñez de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0.

MIAMI 3, FILADELFIA 2

MIAMI. El cubano Adeiny Hechavarría impulsó tres carreras, incluida la de la victoria en la octava entrada, para que los Marlins de Miami derrotaran el miércoles por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Hechavarría conectó un triple de dos carreras en el segundo episodio, y produjo la anotación que puso el 3-2 definitivo cuando un pelotero rival lanzó la pelota desviada al receptor.

Justin Ruggiano recibió base por bolas y el dominicano Plácido Polanco consiguió sencillo para su tercer imparable en el octavo capítulo a lanzamiento de Ethan Martin (2-5). Después, Hechavarria sacó un roletazo hacia el torpedero Jimmy Rollins, cuyo lanzamiento fue muy desviado al receptor panameño Carlos Ruiz y Ruggiano anotó barriéndose.

Steve Cishek trabajó la novena entrada para su 33er salvamento en 35 oportunidades. Fue el 28vo salvamento consecutivo de Cishek y alcanzó el récord del equipo impuesto por Todd Jones en 2005.

Chad Qualls (5-2) hizo el último out en la octava para adjudicarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, una impulsada, y Freddy Galvis de 4-3, una producida. El panameño Ruiz de 4-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Polanco de 4-3, una anotada. El cubano Hechavarria de 4-1, tres remolcadas.

MILWAUKEE 4, ATLANTA 0

ATLANTA, Georgia, EE.UU. Kyle Lohse lanzó pelota de dos hits y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron a la expulsión de Carlos Gómez en la primera entrada para derrotar el miércoles 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, fueron maniatados por segunda vez en tres noches y han recibido 17 blanqueadas, la segunda cifra mayor en la liga.

Después de perder tres de cuatro juegos, Atlanta quedó ahora detrás de los Cardenales de San Luis por el mejor porcentaje de juegos ganados de la Liga Nacional.

Lohse (11-10) ponchó a cinco y sólo lanzó 22 bolas de 89 lanzamientos. En su primera temporada con Milwaukee, la última blanqueda de Lohse fue en una victoria de 5-0 sobre Washington el 21 de abril de 2011, cuando era pitcher de los Cardenales.

Gómez bateó su jonrón número 23 en conteo de 1-0, pero fue expulsado sin llegar a tocar el plato durante una gresca que dejó vacío los dugouts de ambos equipos.

Freddie Freeman, primera base de los Bravos, y el receptor suplente Gerald Laird también fueron expulsados.

Lohse tiene 10-4 con una efectividad 2.91 en sus últimas 22 salidas. Lanzó el décimo juego completo de su carrera, en que permitió cuatro hits, dos salidas atrás en una victoria de 5-1 en casa sobre Cincinnati el 13 de septiembre.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 1-1, con anotada y remolcada; y Aramis Ramírez de 1-0. El cubano Yunieski Betancourt de 3-2, una anotada.

CUBS 4, PITTSBURGH 2

CHICAGO. Las esperanzas de los Piratas de Pittsburgh de obtener el título de la División Central de la Liga Nacional recibieron un fuerte golpe el miércoles cuando Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-2.

Cuando restan tres encuentros de temporada regular para cada equipo, los Piratas están tres juegos atrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la división.

Los Piratas, que ya aseguraron el pase a la postemporada, conservaron un juego de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati en la contienda por el primer boleto de comodín. Pittsburgh y los Rojos terminan la campaña con una serie de fin de semana de tres juegos en Cincinnati.

Jake Arrieta (4-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.

Perdió el dominicano Francisco Liriano (16-8), quien recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cinco episodios; otorgó un pasaporte y registró ocho ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 4-0; Félix Pie una carrera anotada; y Liriano de 2-0. El venezolano José Tábata de 1-1 con una producida.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1.

ST. LOUIS 4, WASHINGTON 1

SAN LUIS, Misuri. El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ta victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles el miércoles por 4-1. San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.

Jordan Zimmermann (19-9) falló en su única oportunidad para llegar a las 20 victorias al tolerar cuatro carreras en siete innings. Los Nacionales batearon cinco hits al día siguiente que quebraron el intento del novato Michael Wacha por un juego sin imparables en el noveno episodio.

Matt Adams conectó su octavo cuadrangular desde que reemplazó al lesionado Allen Craig y bateó un doblete por los Cardenales, que tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. Los Rojos perdieron por 1-0 ante los Mets el miércoles y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.

Miller (15-9) dio base por bolas a dos de los primeros tres bateadores, y luego Bryce Harper conectó un sencillo productor de una carrera. Los Nacionales no tuvieron nuevamente corredores en posición de anotar contra Miller, de 22 años, quien recibió una carrera en poco más de seis episodios y los derrotó por segunda vez en la temporada.

El novato Trevor Rosenthal salvó los tres juegos y ponchó a Adam LaRoche para sellar un noveno capítulo perfecto.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 3-1, dos impulsadas; y Carlos Beltrán de 4-0.

NY METS 1, CINCINNATI 0

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. Daisuke Matsuzaka permitió cuatro hits en siete y dos tercios de entrada en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

El japonés ganó su tercera salida consecutiva y superó a Mat Latos en un duelo monticular.

Eric Young Jr. remolcó la única carrera de los Mets, que ganaron dos de los tres partidos de la serie para propinar un golpe a las esperanzas de Cincinnati de ser local el martes en el partido por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Los Rojos llegaron al encuentro en tercer lugar en la División Central, y segundos en la tabla del wild card, a un partido de Pittsburgh. Los Piratas y Rojos cierran la temporada regular con una serie de tres juegos a partir del viernes en Cincinnati.

Matsuzaka (3-3) otorgó dos boletos y golpeó a un bateador, con seis ponches.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0. El venezolano Wilfredo Tovar de 2-0, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-1.

ANGELS 3, OAKLAND 1

ANAHEIM, California, EE.UU. Jered Weaver permitió cinco imparables en siete entradas, Josh Hamilton produjo dos carreras, y los Angelinos de Los Angeles dañaron aún más las esperanzas de los Atléticos de apoderarse de la ventaja de localía en la postemporada al vencer el miércoles por 3-1 a Oakland.

El dominicano Erick Aybar conectó tres imparables en el último juego en casa de la decepcionante temporada de los Angelinos. Los Angeles se encuentra invicto en sus últimas 10 series y ha ganado 23 de sus últimos 32 juegos, incluidos cuatro de seis sobre los Atléticos, ganadores de los dos últimos títulos de la División Oeste de la Liga Americana, en las dos últimas semanas.

Los Angelinos iniciaron la jornada con marca de 77-80, a 16 juegos y medio de los Atléticos.

Dan Straily (10-8) permitió siete imparables en seis entradas y dos tercios, en su primera derrota desde el 17 de agosto por los A’s, que iniciaron el día un juego atrás de Boston por la mejor marca de Grandes Ligas. Los Medias Rojas juegan en Colorado más tarde durante el miércoles. Straily recibió tres carreras, una de ellas limpia; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-3 con una carrera anotada y una impulsada.

CLEVELAND 7, MEDIAS BLANCAS 2

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. El novato dominicano Danny Salazar dio a Cleveland una muy necesitada apertura de calidad y Nick Swisher bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Indios a seguir aferrados a uno de los boletos de comodín a la postemporada de la Liga Americana, con su 14ta victoria seguida sobre los Medias Blancas de Chicago.

En su último juego como local de la temporada regular, Cleveland derrotó el miércoles 7-2 a Chicago.

Salazar (2-3) ponchó a ocho bateadores en cinco entradas y un tercio por los Indios, que ganaron sus últimos seis juegos como locales para mantenerse en el grupo de los líderes en la contienda por el wildcard. Los Indios iniciaron el día con un juego de ventaja sobre Texas en esa batalla. Cleveland está un juego atrás de Tampa Bay en la lucha por el primer boleto cuando le restan sólo cuatro encuentros.

Swisher puso la bola del otro lado de la cerca en el quinto episodio contra Dylan Axlerod (4-11) y los Indios terminaron la temporada con marca de 16-2 contra Chicago.

Cleveland no se clasifica a los playoffs desde 2007, pero los Indios están cada vez más cerca de conseguir el pase en el primer año bajo el manager Terry Francona, quien condujo a Boston a dos títulos de la Serie Mundial.

Salazar permitió dos carreras y seis imparables; dio una base por bolas.

Axelrod recibió cinco anotaciones, tres de ellas limpias, y ocho hits en cinco entradas y dos tercios; dio dos pasaportes y registró un ponche.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0; y Leury García de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una carrera anotada; y Dayán Viciedo de 4-1 con una producida. El venezolano Avisail García de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con anotada y dos impulsadas.

BALTIMORE 9, TORONTO 5

El antesalista Ryan Flaherty pegó dos jonrones en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 9-5 contra los Azulejos de Toronto.

Los Orioles detuvieron una racha de seis derrotas y lograron su segundo triunfo consecutivo en la campaña.

Flaherty (10) mostró el poder de su madero en el tercer episodio castigando al abridor dominicano Esmil Rogers con un corredor en el camino.

El antesalista volvió a castigar mandando la pelota a la calle contra el cerrador Ricky Romero en el octavo episodio, con un compañero por delante.

La victoria fue para el relevo T.J. McFarland (3-1) en un episodio, aceptó tres hits, una carrera, dio una base y ponchó a uno.

El derrotado fue Rogers (6-9) en cuatro episodios y un tercio, permitió ocho imparables, dos jonrones y seis carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí