Ubaldo sigue impresionante en la lomita y consigue otra salida de calidad

0
205

Ubaldo JimenezCLEVELAND, Ohio. Jason Giambi conectó como emergente un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs en la novena entrada para guiar el martes a Cleveland a un triunfo por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, manteniendo a los Indios entre los punteros en la lucha por el comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Giambi bateó en cuenta de 1-1 un lanzamiento de Addison Reed (5-4) y envió la pelota al piso más bajo de butacas en el jardín derecho para salvar a los Indios de una derrota potencialmente devastadora. El cañonazo de Giambi salvó además al controversial taponero Chris Pérez, quien recibió dos batazos sobre la cerca en la parte alta del noveno episodio.

Cuando pasaba por la tercera base, Giambi, de 42 años, aflojó el paso antes de ser engullido en un abrazo colectivo por sus compañeros para celebrar la 13era victoria consecutiva sobre Chicago.

Bryan Shaw (6-3) subió al montículo después de que Pérez casi entregó un juego que los Indios no podían permitirse perder.

Abrió por los Indios el dominicano Ubaldo Jiménez, quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró siete ponches

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-1; y Dayán Viciedo de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Avisail García de 3-1 con una impulsada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

TORONTO 3, BALTIMORE 2

BALTIMORE, Maryland. Los Azulejos de Toronto eliminaron a Baltimore de la búsqueda los playoffs el martes por la noche, con dos sencillos impulsores de Mark DeRosa para derrotar a los Orioles 3-2 en 10 entradas.

La sexta derrota consecutiva de Baltimore, combinada con la remontada de Cleveland para ganarle a los Medias Blancas de Chicago, dejó a los Orioles a seis juegos de distancia de los Indios para conseguir el comodín, con cinco partidos por jugar.

DeRosa bateó un sencillo para impulsar la carrera del empate en la octava entrada y colocó a los Azulejos en ventaja en el décimo episodio.

Sergio Santos (1-1) lanzó un noveno inning perfecto y Casey Janssen sacó tres outs para su juego salvado número 34.

José Reyes recibió una base por bolas con un out en la décima entrada frente al venezolano Francisco Rodríguez (2-1) y Munenori Kawasaki conectó un sencillo. Inicialmente pareció que Reyes fue sacado out en segunda, pero lo declararon safe, lo que hizo que el manager de los Orioles, Buck Showalter, saliera al terreno a discutir la decisión.

Brett Lawrie entonces se embasó en bola ocupada y DeRosa conectó un sencillo al jardín derecho.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con dos anotadas, Moisés Sierra de 2-0.

TAMPA BAY 7, NY YANKEES 0

NUEVA YORK. Matt Moore anuló a los Yankees durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon el martes 7-0 a Nueva York para dejarlo a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.

Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo. Matt Joyce abrió el encuentro con un vuelacerca y los Rays tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

David DeJesus aportó dos dobletes productores.

Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar. Texas y Kansas City jugaban más tarde.

Los Yankees están cinco juegos debajo de los Indios, que se impusieron 5-4, y están también detrás de los Rangers y de los Reales. Nueva York quedará matemáticamente eliminado el miércoles si cae y si Cleveland gana.

Moore (16-4) permitió sólo tres imparables pero realizó tres lanzamientos descontrolados para elevar a 16 su total en la campaña _la mayor cifra en el Nuevo Circuito. Repartió seis boletos.

La derrota significó además que los Yankees totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en 1992.

Kuroda (11-13) ha permitido en el primer inning 23 de las 77 carreras que le han anotado en esta campaña.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 1-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alvonso Soriano de 2-1, Eduardo Núñez de 4-1.

DETROIT 4, MINNESOTA 2

MINNEAPOLIS. Doug Fister ponchó a siete y los Tigres de Detroit conectaron tres jonrones en la cuarta entrada, incluyendo batazos consecutivos de Víctor Martínez y Omar Infante, para asegurar su puesto en los playoffs con una victoria el martes 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Luego de los jonrones de Martínez e Infante, Austin Jackson la sacó más tarde en el inning con un compañero en circulación para tomar la ventaja y completar la tarea ofensiva de los Tigres.

Fister (14-9) toleró dos carreras y ocho hits en seis innings y un tercio para que Detroit asegure por lo menos el boleto de wild card en la Liga Americana.

La victoria de Cleveland por 5-4 ante los Medias Blancas, gracias a un jonrón de Jason Giambi con dos outs en la parte baja del noveno, impidió que los Tigres se consagrasen campeones de la División Central por tercera vez seguida. Una victoria adicional de Detroit o un revés de los Indios le dará el título a los Tigres.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-2, una anotada y remolcado. El dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 y Josmil Pinto de 4-0.

ST. LOUIS 2, WASHINGTON 0

SAN LUIS. El novato de los Cardenales Michael Wacha perdió un juego sin hits por culpa de un sencillo al cuadro de Ryan Zimmerman con dos outs en el noveno inning, y San Luis derrotó el martes 2-0 a los Nacionales de Washington para quedar a un paso de coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional.

En la novena apertura de su carrera, Wacha estuvo a un paso de conseguir el tercer juego sin hits de esta temporada en las mayores. En cambio, se convirtió en el tercer lanzador en perder la proeza a falta de un out.

Zimmerman bateó un machucón apenas fuera del alcance del guante de Wacha y la pelota rodó lentamente hacia el campocorto, donde Pete Kozma la tomó de mano limpia y tiró a la inicial un poco desviado, sacando a Matt Adams de la base cuando Zimmerman llegaba.

El puertorriqueño Yadier Molina remolcó una carrera en el cuarto inning con un doblete, su número 42 de la campaña.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 3-1, una remolcada; y Carlos Beltrán de 3-1.

FILADELFIA 2, MIAMI 1

MIAMI. Darin Ruf y Kevin Frandsen remolcaron carreras sin un solo hit en el primer inning, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 2-1 a los Marlins de Miami , que sufrieron su 100ma derrota en la campaña.

Es la segunda campaña de los Marlins con un centenar de derrotas o más en su historia. En 1998, sufrieron 108 tropiezos.

Mike Redmond, en su primer año como piloto de los Marlins, era novato en aquel equipo, y jugó en 37 encuentros.

Ruf gestionó un boleto con la casa llena, Frandsen fue retirado con un roletazo que sin embargo produjo una carrera, y ése fue todo el ataque que los Filis necesitaron. Michael Stutes (3-1) se llevó la victoria al resolver como relevista el quinto acto, sin admitir carrera, y Jonathan Papelbon dio curso al noveno inning para su 29no salvamento en 36 oportunidades.

El abridor venezolano de los Marlins, Henderson Álvarez (4-6) permitió cinco imparables y ponchó a cinco enemigos en siete entradas. Justin Ruggiano bateó dos hits por Miami, incluido un doble productor, en el que fue retirado antes de llegar a la antesala.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El dominicano Plácido Polanco de 1-0. El venezolano Álvarez de 2-1.

NY METS 4, CINCINNATI 2

CINCINNATI. Daniel Murphy sacudió un jonrón de tres carreras ante Mike Leake, cuya seguidilla de innings en blanco se cortó temprano, y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati . Las aspiraciones de los Rojos de revalidar el título de la División Central sufrieron un duro golpe.

Los Rojos y los Piratas de Pittsburgh se clasificaron a la postemporada el lunes, pero aún reman por alcanzar a los Cardenales de San Luis, líderes de la división, en el tramo final de la campaña regular.

La mala actuación de Leake le complicó la tarea a los Rojos, que empezaron la jornada empatados con Pittsburgh y dos juegas detrás de San Luis.

Leake (14-7) toleró cuatro carreras y ocho hits en apenas una entrada y dos tercios, la apertura más corta de su carrera.

El venezolano Wilfredo Tovar quebró su racha de 21 innings y dos tercios sin permitir carreras al conectarle un sencillo remolcador y el jonrón de Murphy le dio al zurdo Jon Niese (8-8) una cómoda ventaja.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Tovar de 4-1, una remolcada.

ATLANTA 3, MILWAUKEE 2

ATLANTA. Un sencillo de Andrelton Simmons entre los jardines derecho y central, con dos outs en la novena entrada, envió al plato a Justin Upton para dar el martes a los Bravos de Atlanta una victoria por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee .

Upton inició el episodio conectando el primer lanzamiento de Donovan Hand (0-5) para un sencillo por la pradera izquierda.

Freddie Freeman bateó un elevado a lo profundo de la pradera central para el primer out antes de que Evan Gattis, quien tenía dos hits, pegara un rodado que no pudo controlar Scooter Gennett atrás de la segunda base para un error, lo que dejó corredores en la primera y segunda almohadillas.

Brian McCann conectó un elevado corto a la tercera base para el segundo out antes del primer imparable de Simmons en la noche, que terminó el juego.

Craig Kimbrel (4-3), quien encabeza las Grandes Ligas con 49 salvamentos, ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo. Tiene 96 ponches en 65 entradas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1; Carlos Gómez de 4-0; y Juan Francisco de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Freddy García de 2-0.

TEXAS 3, HOUSTON 2

Por Texas, el dominicano Adrián Beltré de 2-1 con dos anotadas y una empujada gracias a un jonrón solitario, su número 29 de la temporada. Por Houston, Jonathan Villar de 5-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí