Olgo Fernández: «en diciembre DM entregará viviendas a familias afectadas por alza de ríos en Azua»

0
177

_DSC0180AZUA-.  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció que las 100 viviendas que se construyen aquí, para familias que fueron afectadas por las tormentas Isaac y Sandy, serán entregadas en diciembre, como lo prometiera el presidente Danilo Medina.

El funcionario realizó un recorrido de inspección por toda el área donde se levantan las casas muchas de las cuales están en su fase final de construcción, mientras se avanza en las demás.

El proyecto se realiza con fondos provenientes de la Hidroeléctrica Los Toros y beneficiará a familias afectadas por  las crecidas de los ríos Vía y Jura que arrasaron con sus viviendas.

En su recorrido, Fernández estuvo acompaña del síndico de Azua Rafael Hidalgo, el diputado Julio Brito y el sacerdote Duvan López quienes destacaron el interés puesto por el presidente Medina y el incumbente del INDRHI, tanto en la construcción de las viviendas, en la adecuación de los citados afluentes y en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego.

El director del INDRHI manifestó que se trabaja sin descanso para cumplir con el compromiso hecho por el jefe del Estado en el sentido de que a más tardar en diciembre serán entregadas a sus propietarios.

Exhortó a los contratistas y supervisores a trabajar sin descaso para que las casas sean terminadas en el tiempo previsto.

Las casas tienen tres habitaciones, sala, comedor, baño, cocina, galería y área de lavado. El proyecto dispondrá de play de béisbol, una cancha, un parque, una iglesia, un destacamento y un centro comunal.

 Luego de supervisar  los trabajos de las viviendas, el director Fernández visitó los lugares donde el INDRHI realiza trabajos de adecuación de los mencionados ríos, empleando equipos pesados y brigadas de obreros.

Tanto en el Vía como en el Jura,  se construyen muros de gaviones para proteger poblados y fincas sembradas de diferentes rubros agrícolas, especialmente guineo para exportación, tomate industrial, plátano y frutos menores.

 Fernández también visitó la comunidad de Peralta donde se realizan trabajos de adecuación de un amplio tramo del río Jura.

Recordó que los fondos que la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entrega al Consejo se emplean en la construcción de obras de interés para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí