10 consejos para mantener los dientes sanos

0
348

Dientes sanosLa aparición de caries puede complicarnos el día, ya que muchas veces llegan a ser dolorosas y molestas. Por eso, acá te acercamos 10 consejos para prevenir que estropeen tu dentadura.

1. Cepillarse dos veces al día. Es una de las indicaciones más comunes, pero no todo el mundo la cumple o algunos la hacen de mala manera. Es importante hacer el cepillado detenidamente, abarcando todos los rincones.


2. Pasta dental con fluoruro. Esto ayudará a que los dientes estén fuertes y no contraigan enfermedades.


3. Un cepillo adecuado. Se trata de una de las herramientas de higiene personal que no debe ser compartida. De lo contrario, los usuarios podrían contagiarse distintas enfermedades o una infección bucal. Quienes están inmunosuprimidos deben extremar estos cuidados.


4. Higiene del cepillo. Este debe enjuagarse suavemente con agua luego de cada uso. Se guarda en posición vertical para que el agua escurra y no se junte humedad. Si se guardan varios cepillos en un mismo vaso, es indispensable evitar el contacto entre ellos. No se debe lavar el cepillo con detergente, desinfectantes, enjuagues bucales o ponerlo al microondas, contrario a lo que se cree, todas estas acciones estropean las cerdas. Por último, se lo debe cambiar cada tres o cuatro meses; si se notan las cerdas dañadas o dobladas se lo debe reemplazar antes.


5. Cepillos infantiles. Cada pequeño integrante de la familia debe tener su propio cepillo dental.


6. Dentífrico para niños. Es importante que usen una pasta apropiada para su edad, pues tienen un sabor más dulce, lo que torna agradable la limpieza. Además, poseen la cantidad adecuada de flúor en su fórmula.


7. Hilo dental. Todos debería usarlo, al menos, una vez al día pues brinda muchos beneficios. Este elemento permite llegar a rincones que se vuelven inalcanzables para los cepillos, por ejemplo entre diente y diente.


8. Dieta adecuada. Lo que comemos y tomamos también influye en la salud y en la estética de la dentadura. Al ingerir comida chatarra, gaseosas y golosinas dañamos considerablemente los dientes sacándole algunas de sus propiedades básicas como el esmaltado.


9. Cepillar las encías. Masajear con el cepillo las encías es bueno para prevenir gingivitis. Además, si un paciente no tuviera alguno de sus dientes, igualmente debe cepillar las encías con un cepillo de cerdas suaves. Los odontólogos recomiendan enjuagar con agua muy tibia para no dañar la zona que suele ser más sensible.


10. Visitas al odontólogo. Regularmente hay que consultar al profesional para chequear el estado de los dientes. Se recomienda ir dos veces al año y así es posible prevenir la aparición de caries.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí