MLB: David Ortiz sacude jonrón y doble

7
3368

David OrtizzzBOSTON. David Ortiz y Jackie Bradley Jr. sacudieron jonrones para que los Medias Rojas de Boston, campeones del Este de la Liga Americana, vencieran el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Fue el último juego de Boston de la temporada regular en el Fenway Park. El zurdo venezolano Félix Doubront (11-6) lanzó siete entradas sólidas, en su última apertura antes de pasar al bullpen para los playoffs.

Los Medias Rojas suman 95 victorias y comandan la puja por tener ventaja de localía durante los playoffs de la Liga Americana.

Koji Uehara lanzó perfecto en el noveno inning para su 21er rescate. El derrotado fue R.A. Dickey (13-13), quien permitió cinco carreras y sesi hits al lanzar la ruta completa.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Moisés Sierra de 4-1. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada y remolcada.

RAYS 3, ORIOLES 1

ST. PETERSBURG. En su debut en Grandes Ligas, el dominicano Enny Romero lanzó bien al trabajar hasta el quinto inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore, reafirmándose en el liderato de la contienda por uno de los comodines en la Liga Americana.

Romero se combinó con cinco relevistas en un partido de tres hits.

Los Rays mantuvieron su ventaja de medio juego sobre Cleveland en la pelea por el primer comodín.

Tampa Bay venció a Baltimore por tercera vez en la serie de cuatro juegos. Los Orioles cayeron cuatro juegos y medio debajo de Cleveland en la puja por el segundo comodín.

Subido de Triple A el mismo domingo, Romero permitió un sencillo de Manny Machado para abrir el juego. Pero ese fue el único hit que le dieron en cuatro entradas y dos tercios.

El dominicano Fernando Rodney toleró un sencillo de Danny Valencia y un doblete productor de Matt Wieters con dos outs en el noveno, pero se compuso y se anotó su 36to salvamento.

INDIOS 9, ASTROS 2

CLEVELAND.  Carlos Santana pegó un jonrón y remolcó dos carreras y los Indios de Cleveland se aferraron a la plaza de wild card, convirtiéndose en el primer equipo en 52 años que barre seis series de cuatro juegos en una temporada al vencer el domingo 9-2 a los Astros de Houston.

El dominicano Santana la desapareció sin nadie en bases en la octava entrada. Fue su 19no jonrón de la campaña. Michael Brantley y Michael Bourn remolcaron dos carreras cada uno por Cleveland.

Los Astros han perdido nueve en fila, su peor racha de la temporada.

Según STATS, los Indios son el primer equipo desde los Yanquis de Nueva York de 1961 que barre seis series de cuatro juegos. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial esa temporada.

Con una semana de temporada por disputar, los Indios mantienen su tenue ventaja sobre Texas por el segundo boleto de wild card.

Por los Astros, el dominicano Henry Villar de 4-1. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.

 

GIGANTES 2, YANQUIS 1

NUEVA YORK. Luego de rendirle un homenaje a Mariano Rivera y honrar a Andy Pettitte, los Yankees de Nueva York sufrieron el domingo un duro golpe en sus pretensiones de clasificarse a la postemporada con el boleto de wild card al sucumbir 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.

Los Yankees realizaron una ceremonia que duró 50 minutos previo al juego y retiraron el número 42 del panameño Rivera, quien previo a la campaña anunció que esta sería su última temporada.

Pettitte adelantó el viernes que también se retirará, y el zurdo comenzó lanzando cinco innings sin permitir hits en la que posiblemente fue su última apertura en el Yankee Stadium.

Pero el novato venezolano Ehire Adrianza empató la pizarra en el sexto con su primer jonrón en Grandes Ligas.

Luego de salir ovacionado del montículo al recibir un doble de Pablo Sandoval al abrir la octava entrada, Pettitte (10-11) miró desde la cueva cuando el dominicano Tony Abreu remolcó la carrera de la diferencia con un doble ante David Robertson.

En peligro de perderse los playoffs por apenas segunda vez en 19 años, los Yankees ahora están a cuatro juegos atrás de Cleveland por el segundo wild card con seis juegos por disputar.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los dominicanos Juan Pérez de 4-1 y Tony Abreu de 3-1, una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-3; Eduardo Núñez de 4-2, y Alfonso Soriano de 3-0.

ROJOS 11, PIRATAS 3

PITTSBURGH. El novato Billy Hamilton bateó tres hits y se robó otras dos bases, y los Rojos de Cincinnati aplastaron el domingo 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, para alcanzarles en la punta de la contienda por los comodines en la Liga Nacional.

Los Rojos y los Piratas dejaron en 2 el número mágico para dejar fuera a Washington y garantizarse el pase a los playoffs. Cincinnati y Pittsburgh están ambos dos juegos y medo debajo del líder Cardenales de San Luis en la División Central.

Neil Walker bateó su 13er jonrón de la campaña, pero no pudo impedir que Pittsburgh tropezase en su último partido en casa.

REALES 4, VIGILANTES 0

KANSAS CITY. Justin Maxwell bateó un jonrón con bases llenas en el décimo inning y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 4-0 a los Vigilantes de Texas, en un duelo de contendientes por los comodines de la Liga Americana.

La derrota de los Rangers le dio a los Atléticos de Oakland el cetro de la división Oeste.

Texas cayó un juego y medio por debajo de Indios de Cleveland por el segundo comodín. Kansas City está 3 1/2 abajo.

El abridor dominicano de Texas Alexi Ogando trabajó pelota de dos hits durante siete innings, ponchando a cinco y dando un boleto.

Tim Collins (3-6) trabajó un décimo perfecto y fue el ganador.

Por los Reales,el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Adrian Beltré de 4-2.

ATLETICOS 11, MELLIZOS 7

OAKLAND, California, EE.UU. — Coco Crisp bateó un jonrón de tres carreras, Daric Barton y Jed Lowrie añadieron jonrones solitarios y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 11-7 a los Mellizos de Minnesota y se aseguraron su segundo cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.

Oakland se llevó su 16ta corona divisional y aseguró su 25ta comparecencia en los playoffs cuando Texas perdió 4-0 ante Kansas City. Oswaldo Arcia jonroneó y empujó seis carreras para los Mellizos.

Sonny Gray (4-3) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas por Oakland. Los Atléticos anotaron seis carreras en el segundo inning y una en cada uno de los cinco siguientes, para preparar las cosas para su celebración.

Oakland ha ganado cuatro seguidos, 10 de 12 y 13 de 16, para colocarse 30 juegos por encima de la marca de .500.

El derrotado, Cole De Vries (0-1), permitió seis carreras en apenas dos episodios.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.

 

 

DODGERS 1, PADRES 0

SAN DIEGO. El mexicano Adrián González anotó una carrera sucia y Zack Greinke se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de dos hits, en el juego que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 1-0 a los Padres de San Diego.

Andrew Cashner (10-9) tuvo una labor de apenas dos hits hasta la séptima entrada, cuando González conectó un sencillo, cuando había un out. Matt Kemp se ponchó y Michael Young conectó un doblete que estrelló la pelota en la cerca del jardín derecho.

Greinke permitió los dos imparables en cinco innings, para mejorar su efectividad a 2.67. Tiene una foja de 7-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.59 en 11 aperturas desde el 25 de julio, cuando cayó ante Cincinnati.

J.P. Howell (4-1) lanzó a la perfección en el sexto capítulo, Chris Withrow dio un par de boletos en dos entradas y Kenley Jensen ponchó a sus tres contrincantes del noveno inning para su 27mo salvamento en 31 oportunidades.

Los Ángeles propinó su 21ra blanqueada, cuatro más que su perseguidor más cercano en ese rubro dentro de las Grandes Ligas.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 3-1. El mexicano González de 4-1 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

MARLINS 4, NACIONALES 2

MEDIAS BLANCAS 6, TIGRES 3

METS 4, FILIS 3

BRAVOS 5, CUBS 2

MARINEROS 3, ANAHEIM 2

DIAMONDBACKS 13, ROCKIES 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí